Otras hierbas

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.forbes.com.mx/la-industria-del-cannabis-creara-250000-empleos-en-eu-para-2020-new-frontier-data/amp/&ved=2ahUKEwjWvbL9nfXgAhUpyYUKHd4aDX4QFjAAegQIAxAB&usg=AOvVaw3iFdu9zSXmsCVtv0ARrqKK&ampcf=1

Es menos cancerígeno fumarse un cigarrillo de marihuana que comerse un bocadillo jamón York. No os enteráis de nada. https://www.google.com/amp/s/amp.infosalus.com/nutricion/noticia-reducir-consumo-embutido-relacion-cancer-20180217081434.html
Y lo dice la OMS. No es ningún gurú de internet.
Por no hablar del pan de mierda con el que nos haríamos el bocadillo.

No sé si será politico, es abogado y representa a muchas asociaciones andaluzas a través del despacho Rull-Zalba.
Ha salido en varias entrevistas en los medios.
Asociaciones de fumadores de cannabis, se entiende. Supongo que llevará otras, pero las que lo han hecho famoso son esas.

No te esfuerces, no vale de nada que lo diga la OMS, yo solo digo que las malas pintas…o es porrero ( como Voltaire o todos los del.club “des hashishchins”) o es maricon.
Y ya se sabe se empieza por *UNA COPITA" y se termina en la heroína…bueno en realidad, se empieza con el chupete.
Yo 54 años, y creo recordar que solo cuatro drogas entre legales e ilegales: café, tabaco (lo dejé hace 16 años y cerca de 4 meses, alcohol y cannabis.
En mi vida me he metido una raya de cocaina, ni ninguna otra sustancia… fármacos aparte.
Aquí se ve que la teoría de la escalada es totalmente cierta: más de 40 años consumiendo cannabis y jamás me ha dado por probar y no creo que ya lo gaga, ninguna otra cosa.
Eso sí, tengo la mente totalmente destruida, con decirte que hay veces que no se si apagué el termo de agua caliente y tengo que darme la vuelta…eso es del cannabis

Yo, a nivel de Andalucía, hablaba mucho con Fernanda, la presidenta de AECA Córdoba, pero ya hace tiempo que estoy bastante desvinculado…estás criptos deben ser también adictivas :grin::grin::grin:

No, es que si no las cumples, no la puedes constituir.
Pero lo de la edad, la verdad (han pasado más de 20 años), no lo recuerdo.
Se que había de tener un president@, un secretari@, un tesorer@ y no sé cuántos vocales.
Además de los estatutos sociales donde dejé muy claro a que se piensa dedicar, para no incurrir en ningún ilícito penal

El mínimo son estos 3, son los que ha tenido que rescatar José Luis del calabozo alguna vez.

Yo también dejé el azúcar hace un tiempo, tremenda adicción a lo dulce, porque dicho sabor nos produce placer y algunos no podemos parar.
Durante un tiempo endulzaba con stevia, pero también prescindo de ella.

Ahora me explico que hables con tanta naturalidad de tu plantación, supongo que hace tiempo que tuviste que demostrar que era para consumo propio.
Cada vez hay más plantaciones, no en vano, buena parte de lo que se consume en Holanda se cultiva en España, tanto interior como exterior.

Me quieres dejar en paz? Si tan aburrido estás cómprate un loro, ponle una copa y un porro y discute con él porque te gusta ocasionar conflictos absurdos. Mira que no quería perder las formas pero macho me tienes cansado. A ti qué más te importa mi nombre de un foro, me conoces de algo? Sabes de qué viene? He hecho como tú mencionas apología de lo que tu cabeza haya relacionado conceptos? Es una foto graciosa de mi perra, la vimos en plan “thug life” sentada en una silla y la decoramos un poco

Pues yo he probado de todo y ahora solo tabaco y alcohol. En cierta medida es una victoria.
Creo que en todos los ámbitos de la vida es bueno probar para poder elegir con fundamento, jajaja.
Hay puertas que es mejor no abrir y las drogas son una de ellas.

Paso de ti.
Así de claro, rompe barras!!!

Al final, lo que subyace,y lo que debe ser motivo de reflexión, es que la actual política mundial sobre drogas (liderada por EEUU), no ha dado, después de más de 60 años de prohibición, los resultados esperados; ésto es algo que nadie discute. Las adicciones y las muertes asociadas a las mismas, no han hecho más que aumentar.

En todos los intentos que ha habido por sacar de la famosa “lista 2” de sustancias estupefacientes ilegales de la OMS al cannabis, las dificultades más grandes las han puesto dos grandes grupos: por un lado, la farmacopea mundial y los narcotraficantes; ambos ven que se quedan sin su mercado: el CANNABINOL, que es el cannabis legal vía receta, y los camellos y narcotraficantes que se quedan sin sus barrios y mercados negros donde venden cualquier cosa menos algo que se le pueda parecer lejanamente al cannabis.

Por otro lado y a lo que al cannabis se refiere, la cannabis sativa L., con sus tres subespecies, sativa-sativa, (propia de las latitudes más ecuatorianas, más “triposas”, alegres, creativas, risas), sativa-indica (más distanciadas del paralelo, no recuerdo hasta cual, sinceramente, con propiedades más instrocpectivas, “médicas”, profundas, para la meditación, para dormir como los ángeles…y la sativa rudelaris, la industrial, a lo que llamamos comúnmente “cáñamo”, y que está subvencionado, como el lino o como otros muchos cultivos, con ayudas estatales del ministerio de agricultura.

¿Sabíais, a modo de curiosidad, que el primer ejemplar de la Constitución estadounidense está escrita sobre papel de cáñamo?:sweat_smile: -marihuana-!!!
¿O que los primeros pantalones vaqueros Levis, eran de cáñamo?
¿O que la “hazaña” conquistadora no hubiese sido posible sin toda la cordelería y velamen necesarios y que eran de cáñamo?

El cáñamo murio, básicamente, por dos motivos (no hace tanto tiempo, en el s. XX, 50 años de PROHIBICIÓN contra miles de años de NO PROHIBICION y, por cierto y como dije antes, con no muy buenos resultados):

Por un lado era una forma de “satanizar” las costumbres de los inmigrantes mexicanos de fumar marihuana y, por otro, el nacimiento de la industria “textil” del nylon…sin más comentarios!!! petróleo frente a seda, algodón, lana …)
Hay que decir que a día de hoy vuelve a haber toda una eclosión de industria de “alternativas” que usan el cáñamo para crear lencería tan fina como la seda, cosmética, repostería y hasta material de construcción, además de aislantes y un largo etc.
Ah! y cervezas!!!:joy::joy:

Al final y así las cosas, el único que al final termina pagando las sanciones por consumo público (hay que recordar que en España ES LEGAL el consumo de CUALQUIER sustancia: heroína, cocaína, lsd…y que lo que se persigue es la compra, venta, y tenencia…, pero claro, como para “consumir” -LEGAL-, hay que “tener” -ILEGAL-, crandose un vacío jurídico que es el que aprovechan, por ejemplo, los cientos de coofees-shops que proliferan por todos sitios, en los que te indican cómo has de tratar tu cultivo para sacarle el máximo provecho, te venden todos los productos necesarios, lámparas, ventiladores, extractores, fertilizantes, TODO y, por supuesto, las mejores semillas del mundo mundial, te puedes montar un “indoor” a lo bestia si quieres.
Pero ojo! si te la fumas, hayá tú!!!.. hipocresía y paradoja social).
Pues a lo que iba, que ningún cocainomano (que suelen tener, además, un buen poder adquisitivo), va por ahí con el “turulo” colgando de la nariz o dejando rastros.
Al heroínomano pre-cadaver que deambula por la Cañada real, a ese ya nada … . imaginad meterle por  vía ejecutiva una sanción por consumo de estupefacientes en la vía pública​:joy::joy:
A los estudiantes del botellón, si son menores, pagan sus padres y, si no lo son, los distintos ayuntamientos habilita recintos para el uso y consumo de alcohol…eso sí, gente muy civilizada que lo deja todo impecable.

Total, que el único que finalmente paga la sanción por tener una maceta de María en la terraza, es el currante/profesional que paga sus impuestos religiosamente, que no roba, que no viola y que suele estar bastante metido en carnes, producto del hambre que le da la yerba, jajajaja.

Y encima no toma esa maldita nicotina.

Ese, ese es el mal de todos los males…el “fumao” ese que no sabe ni lo que dice.

Gracias a todos y a todas por aguantarme.

:+1::+1:

Si, seguramente…por desgracia y a homosexuales y a masones y todas las hordas
Ay , Dios!!!

Acabas de resolver un gran problema q tiene la sociedad.
A los violadores y ladrones , como condena habrá q ponerles a consumir marihuana para q dejen de hacer el mal!!!
:joy::joy::joy::joy::joy:
Acojonante!!!

Como demagogo, no tienes precio jajajaja!!!
Lo tuyo es la política!!! jajajaja
Esa es la conclusión que sacas?

La verdad es q mi comentario nada tiene q ver con la demagogia.
Me ha hecho gracia semejante afirmación

Moderador este hilo es sobre “otras yerbas”, no?
Me imagino que para debatir sobre las mismas, no?
Por petición expresa de algunos foreros y por tener a bien separarlo del del partido, no es así?
Házmelo/haznolos saber, porque yo ya no sé de qué hablar ni dónde.
Gracias

Que afirmación?
El intentarme definir como una persona*normal", que paga sus impuestos, que no robo ni mató ni nada raro. . ?
Por eso llegas a la conclusión de que YO AFIRMO. que a los asesinos hay que darles marihuana???

?

Por cierto me parece fantástico q defiendas el consumo de marihuana y q hables de q no provoca la muerte…pero sabes q es mentira.
En este país hay mucha gente q muere al volante de un coche por estar bajo los efectos de la drogas , entre ellas , la marihuana. Tb matan a gente q pasaba por allí. Tb muere mucha gente debido al narcotráfico y decir q regulando desaparece es una estupidez como un templo.
Para empezar , te comento mi experiencia:
Allá por mediados de los 90 pasé un par de temporadas en Amsterdam. Solo compré marihuana en un lugar legal 1 vez. El resto no. Conocía a gente q vivía allí. Ahora , me dirás … sería mala o de calidad dudosa… chorradas!!.
Se la compraba al mismo q vendía en los sitios legales pero bajo manga. Marihuana y hachís.
A parte de eso , Amsterdam tuvo muchos años efecto llamada…un montón de chavales buscando el fumeteo y en todas las esquinas del centro tenías a camellos de tercera ,vendiendo todo tipo de droga.
Si no me equivoco en algunas ciudades de Holanda ya se están planteando prohibir la venta de marihuana ( La Haya) , lo cual me hace plantearme q igual la opción de legalizar tampoco ha sido la correcta.
Por último , aunque en España fuese legal , dudo q su producción bastase para la demanda. La solución?? Comprar en países q no es legal.
Pd. Es un tema interesante pero no he opinado ningún día para no ensuciar el hilo anterior.