Pactos de gobierno elecciones 2019

Para los que no han leido este libro, es muy muy interesante…

“Su argumento principal es que Homo sapiens domina el mundo porque es el único animal capaz de cooperar flexiblemente en gran número, gracias a su capacidad única de creer en entes que existen solamente en su imaginación, como los dioses, las naciones, el dinero o los derechos humanos. Harari afirma que todos los sistemas de cooperación humana a gran escala —incluidas las religiones, las estructuras políticas, las redes comerciales y las instituciones jurídicas— se basan, en última instancia, en ficción”

4 Me gusta

Suena muy platónico y muy evolucionista a la vez…

Pero hay que diferenciar una autoridad aceptada por la mayoría sobre quienes se ejerce esa autoridad, la cual para mi es legitima, a una autoridad impuesta por la fuerza o en contra de la voluntad de la mayoria sobre la que se ejerce dicha autoridad.

3 Me gusta

Quién nos dice que la mayoría tiene razón y que todo lo que quiere la mayoría es bueno? Puede que la mayoría tome una mala decisión, puede que la minoría tenga más razón. La democracia, precisamente, se basa en el hecho de que la mayoría tiene razón y esta sí que es una gran tontería. La mayoría lo que hace es más fuerza física y punto. O sea, les damos la razón a la mayoría porque son más fuertes. Así crees tú que se puede gobernar?

Una mayoría puede estar equivocada. Por supuesto. Al igual que puede estarlo una minoría. Y desde luego, veo mucho mas legitimo que la autoridad recaiga sobre una mayoría equivocada que sobre una minoría equivocada.

3 Me gusta

Cómo puedes decir esto??? No sé si te estoy entendiendo bien…

Lo dicho…

José Luis Ábalos, tras la ejecutiva del PSOE: “No vamos a apostar por un Gobierno de gran coalición, con una derecha que no asume su responsabilidad. Hemos debido afrontar la crisis en Cataluña desde la más absoluta soledad”.

Estos siguen inventando discursos que parecen sacados de la chistera.

Sin duda el que más daño ha hecho a la izquierda es el amigo Errejón, parece un agente doble. Yo le tenía cierto respeto pero desde luego después de esto ya ninguno:

Te lo voy a poner mas grafico. Para mi, el PP en muchos aspectos esta equivocado en sus planteamientos. Al igual que lo estan (para mi) los del Franquismo. La diferencia es que el PP cuando ha mandado, ha sido con el beneplacito de la mayoria de la poblacion. No asi Franco, el cual llego al poder con el beneplacito de las armas. Para mi cuando ha mandado el PP, aun ( para mi) estando equivocados, eran una autoridad legitima. No asi con Franco, aupado por una minoria equivocada gracias a las armas.

4 Me gusta

Voy a ser un poco (o mucho) atrevido, y voy a poner esto aquí. Un pequeño repaso de la historia y del como se llegó a esa terrible situación no viene mal a los políticos de turno de toda Europa, los que tanto hacen la vista gorda en muchas cosas en vez de actuar o se apoyan en los que chantajean para que les den el gobierno…

Esto lo dejo como punto de reflexión, no discutiré ni una sola letra de este articulo ni de los comentarios. Cada uno que lo trate como quiera…

Cuando se le dio una oportunidad en una elección libre y justa, dos tercios de la población alemana optó por otro partido .

La mayoría de los alemanes desaprobó la persecución de los judíos en la noche de los cristales rotos

1 me gusta

Que cada uno saque sus propias conclusiones:

A mí me ha recordado a esto, no se el por qué:

Si algo se aprende en Historia es que la Historia siempre se repite. Diferentes épocas, diferentes actores pero mismos patrones, mismos detonantes y mismos resultados.
Ahora el auge de Vox junto con la crisis venidera es un caldo de cultivo perfecto para estos movimientos de extrema derecha, los mensajes sencillos, repetitivos y fácilmente digeribles (una mentira dicha 1000 veces es una verdad. Goebbles) hacen que el pópulo se decante por estas derivas políticas. Luego que nadie se queje de las consecuencias, ya que otra cosa no, pero VOX no engaña a nadie en su programa político, lo que pasa es que la gente no se ha parado a leer la “letra pequeña” (bajada de impuestos a las rentas más altas y empresas, la mochila austriaca etc etc).

2 Me gusta


Nunca sabremos cómo hubiera ido la cosa con una República… Si no es cuestión de eso, más bien se trata de gestionar, administrar y gobernar con la cabeza y no con el corazón. Y tomar la historia de la misma manera. me da una rabia que clasifiquen a los antepasados en buenos y malos!!! A ver si podemos conversar sin meter a Franco por el medio

No se puede ver al pasado igual, el mundo ha cambiado, hace 300 años te podias comprar un esclavo y era legal totalmente. Y ojo, somos el resultado de Franco, para lo bueno y para lo malo eh.

2 Me gusta

Te podías comprar un esclavo y lo tenías que alimentar, darle cobijo y cuidar de su salud. No resultaba rentable reemplazar a esclavos muertos. Por cierto, a la esclavitud la tiraron abajo porque encontraron una formula más rentable para explotar la población y no porque de repente se dieron cuenta de que no es bonito esclavizar unos a otros. Además, hace 300 años no podías tirar una bomba nuclear y matar a millones a la vez. Hoy lo hacemos y lo aceptamos porque somos unos prepotentes y porque nos pierde el dinero. De ninguna manera se puede decir que hayamos evolucionado hacia seres humanos moralmente más elevados

1 me gusta

Igual q el PSOE.
La letra pequeña coincide.

Bufff, gran ejemplo del por qué Vox ha llegado a donde ha llegado, y no lo digo por el artículo que es pésimo, si no por el hecho de que artículos como este, televisiones (El Hormiguero, En mi casa o en la tuya o como se llame la bazofia esa del Bertín), entre Casado, Rivera etc etc han blanqueado a un partido de extrema derecha, lo han hecho parecer como algo normalizado y así lo ha visto el electorado. El tiempo juzgará

1 me gusta

No, eso no es cierto, en su programa no habla de nada de lo expuesto. Otra cosa es que hagan lo contrario de lo que pone su programa, ahi ya no entro.

Casi todos los partidos tienen la mochila austriaca, hay q rescatar la banca.
Los impuestos los suben para todos los q cobren más de 1000€ y se los bajan a los q cobren más de 70000€
Etc,etc,etc.
Cambiaremos de molinero, pero no cambiamos de ladrón.
Todos los partidos son iguales, unas mafias.

Solo aprecio una cosa de Vox y es la eliminación de las autonomías, ya q son nichos de amiguismo y favores, un despilfarro de recursos públicos.

4 Me gusta