Pactos de gobierno elecciones 2019

Te he puesto ese ejemplo, porque PARA MI son dos ejemplos de una minoria y una mayoria equivocadas. Pero insisto (lo he puesto 4 veces en el post a a drede) PARA MI.
PARA MI, una mayoria, aunque equivocada, puede tener legitimidad para ser autoridad, ya que al fin y al cabo, es mayoria, afectara a un porcentaje mayoritario de la población. Una minoria equivocada, si se le da la autoridad, afectara al mismo porcentaje de poblacion, pero al no ser mayoria, ese error de unos pocos lo pagamos todos. Y en la categoria de mayoria y menoria equivocada, mete a quien quieras. Me da lo mismo. He puesto el ejemplo de PP y Franco porque es el primero que se me ha ocurrido, pero puede ser el que tu quieras.

4 Me gusta

Tambien hay una realidad y es que llegados a este punto de la historia, creer en la democracia es como creer en los reyes magos, a ver la democracia es una “ilusion” para que el pueblo crea que elige, ya lo sabemos, mirad como estamos, discutiendo pactos, hablando del pasado…los programas en la TV no hablan de otra cosa. Creemos que un partido u otro tendra la solucion a los problemas. No nos engañemos, el que tiene la pasta es el que mueve los hilos y hace lo que le da la gana.
Tambien hay ballenas en la democracia :rofl:

Y me atrevo a hacer esta pregunta…sino existiera la democracia?? que hariamos?

En alusion a las criptos…la democracia seria el AT. A veces mas o menos funciona pero llega una ballena y aunque los indicadores te dicen up, pues velon para abajo :wink:

4 Me gusta

Haríamos los que hacemos ahora, la vida de un individuo no se vería afectada demasiado. Simplemente, llamaríamos a las cosas por otros nombres. Un cambio de sistema afecta a las ballenas, vamos, la mayoría (democrática :rofl:) se iría a tomar por culo.

Lo que no se quiere ver, pues no se ve…:sunglasses::sunglasses::sunglasses:

Pues me da que seguramente mucho mejor…como a muchos de nuestros países vecinos…y más con el potencial y oportunidades que se veían venir , aún tiene potencial, respecto a meter a Franco en conversaciones, hombre , a ti que no eres de aquí, pues puede ser que te más igual, pero a mí no…lo sufrió mi país durante muchos años , supongo que lo entiendes…:wink:

2 Me gusta

Por cierto, mientras habia elecciones dimitio el presidente de Bolivia por supuesto fraude electoral, y los militares lo “invitaron” a abandonar el cargo…por cierto…no tendra que ver con esto verdad???
Ya os digo, la democracia…

2 Me gusta

Portugal va bien? Italia va bien? Francia va bien? Marruecos va bien?

Fíjate que frase …
Lo dice todo de aquella época👇

“una España fuerte es una España peligrosa”.
La dijo Kisinnger

1 me gusta

Pero no estas hablando de la.epoca de la republica??? Me estas confundiendo…:sweat_smile:
Has dicho que no sabemos cómo hubiera ido…y yo te respondo con mi opinión

1 me gusta

Esa es la diferencia, que no comparto. Y es que la democracia es lo que tiene, que todo el mundo tiene derecho a estar representado en la cámara del congreso independientemente de sus ideas. Tratar de apartar a un segmento de la sociedad y dejarla sin representación porque no compartes sus ideas es antidemocratico y propio de otros regimenes.

Que si, hombre, tienes razon. Lo que pasa es que si nos ponemos a buscar referencias historicas, no sacamos nada en claro. No han sido los sistemas economicos los que han hecho crecer ciertas economias en ciertas epocas sino la pasta que se ha metido en ellos. No se si me explico… Francia, para poner un ejemplo, recibio muchisimo dinero de los masones. Con Sanchez de presidente lo mismo podria pasar en España. Otros paises fueron financiados por familias poderosisimos (creo que no hace falta ni nombrarlos).

1 me gusta

Yo no hablo de ideas, ya que los que se quedan fuera del congreso porque solo representa una parte del territorio pueden tener las ideas que quieran, pueden ser de izquierdas, de derechas, unionistas, separatistas, lo que quieran, es solo introducir un requisito para que quien acceda al congreso sea un partido que legisle para el interés general de todo el estado y no solo defienda el interés de una sola parte del territorio.
El congreso es una cámara legislativa que promueve leyes con aplicación a todo el estado y por lo tanto creo que los legisladores tienen que ser de partidos que tengan implantación en gran parte del estado, para que las leyes se desarrollen buscando el interés general y no el interés de una parte del territorio, por eso lo de los diputados mínimos en varias comunidades, ya que no tiene que ver con las ideas.
Después existen en muchos paises cámaras de representación territorial, que es donde tienen que ir los partidos que solo defienden los intereses de sus territorios.
Según tu criterio muchísimos paises de nuestro entorno democrático son antidemocráticos, ya que tienen sistemas que propician que solo tengan representación partidos de implantación estatal…
Para evitar la entrada de partidos que solo defienden los intereses de su territorio a la Camara Estatal que debe de defender a todo el estado lo que se suele introducir es un porcentaje mínimo de votos, para que este tipo de partidos queden fuera.
Es de sentido común, ni se ataca a las ideas, ni se ataca a la democracia.

6 Me gusta

Cómo das por hecho esto???:thinking:
Lo que si se da por hecho es quien mueve los hilos de la OEA…

No lo doy por hecho, para hacerlo deberia de tener informacion de primera mano, que claro no tengo por que soy un don nadie jjajjajjaa, sospecho…

2 Me gusta

No sé qué habrá ocurrido realmente… pero me huele a chamusquina…

2 Me gusta

jijiji, este tio es un grande, se pasa la separación de poderes por el arco del triunfo. Va a estar muy entretenido esto.

1 me gusta

Defender solo el interés de una parte del territorio es lo que hace la ley electoral. Da más poder a las zonas más pequeñas en contraposición de las grandes.

1 me gusta

Por eso digo de cambiarla :wink:

4 Me gusta

Con un poco de ironía yo definiría el resultado de las elecciones asi:

https://www.elmundotoday.com/2019/11/pedro-sanchez-habeis-vuelto-a-votar-mal-imbeciles/

5 Me gusta

Probablemente se los salta, lo mismo que belgica denegando por ejemplo la extradicción de puidgemont porque en sus leyes no existe esa tificación de delito.
Existe aqui y punto y al que va de vacilón se le corta y ya esta.
Pero como siempre aqui vamos de gilipollas y salvavidas como siempre.
El posible delito por el que se le reclama es en España y los belgas tendrian que respetar las leyes españolas, van de democraticos y luego resulta que ellos no permiten que se presenten a elecciones partidos que pidan independecia en su territorio.

2 Me gusta