Pactos de gobierno elecciones 2019

wtf?

Encontré este vídeo en Facebook y lo vi imaginándomelo con diferentes bandas sonoras: música épica, celta, una sinfonía de Beethoven, himno de España… :sweat_smile: Las palabras de Alonso podrían sonar tanto poéticas como patriotas o fachas, depende de cómo te lo sirvan, verdad? :slightly_smiling_face:

Ya veis hasta qué punto hemos llegado con la gilipollez de la fragmentación ideológica. Por encima, se lo están inventando todo!!! Menos mal que haya gente como Alonso que ha demostrado ser un competidor con mucha dignidad y honra y ahora sus palabras tienen peso :purple_heart:

5 Me gusta

Si las palabras fueron esas, no puedo estar más de acuerdo, he viajado, no tanto como Alonso, y pienso exactamente eso, Spain is different, para lo bueno y para lo malo, últimamente más malo que bueno, …da mucha rabia lo mal que lo están haciendo nuestros políticos, junto con nosotros , los ciudadanos, que también tenemos nuestra responsabilidad…

2 Me gusta

Todo al revés, Bélgica no se salta nada, ya que el gobierno belga NO puede entrar en cuestiones judiciales, confundimos la velocidad con el tocino. Yo entiendo que la gente no sepa de tecnicismos, pero “entiendo” que Santiago Abascal sí que lo debe saber, y en consecuencia lo que dice es una animalada pero de las gordas, supongo que por puro electoralismo y para que la gente lo jalee, pero lo que plantea es un absurdo. Hasta aquí Sánchez ha tenido que retractarse al insinuar que controlaba la fiscalía (cosa totalmente ilegal).

1 me gusta

Buenos días, más leña al fuego…

Veremos qué decisión se toma al final…

1 me gusta

Pues nada, habrá que salir de la UE…:rofl::rofl::rofl::rofl:

España forma parte del Convenio del Tribunal de Estrasburgo desde 1979.

País Condenas del TEDH
Turquía 3.128
Rusia 2.365
Italia 1.830
Ucrania 1.274
Rumanía 1.273
Polonia 978
Reino Unido 894
Francia 736
Bélgica 615
España 112

Fuente: Tribunal de Derechos Humanos de la UE

Los separatistas huyen de España alegando que esta no respeta los derechos humanos y se refugian en países como Reino Unido o Belgica que están en el Top de países que violan los derechos humanos y son condenados por ello… :thinking: Porque habrán elegidos países que han sido condenados reiteradamente por tener un poder judicial que dicta sentencias que atentan contra los derechos humanos en tantas ocasiones?, sera que a los violadores de la ley les conviene estar en países con sistemas judiciales tan permisivos con la violación de los derechos más básicos? :thinking:
Cuando saldrán algunos del Matrix en el que la propaganda supremacista les ha metido haciéndoles creer que los verdugos son las víctimas?

La justicia belga, una de las que más atenta contra los derechos humanos de la union Europea, con 615 condenas, no nos da lecciones a España, uno de los países con menos condenas, sobre independencia judicial y respeto a los derechos más básicos del ser humano.

Aunque los datos no dejan lugar a dudas, para los separatistas que odian todo lo español y se refugian en Belgica, España seguirá siendo un pais mucho menos respetuoso con los derechos humanos que Bélgica, eso demuestra que detrás de ellos hay una mentalidad sectaria carente de capacidad racional de analizar la realidad.

6 Me gusta

Italia 1830??? :open_mouth:

P.D: ha de ser por la famosa mafia, no? En Italia los jueces se compran con más facilidad, supongo…

3 Me gusta

La idea sobre la que construyes la respuesta es la que repites en todos los párrafos, y que no comparto, es que consideras que un partido por el hecho de ser regional o nacionalista no vota a favor del interés general. Por muy regionalistas o nacionalistas que sean, van en el mismo barco que el resto, y las leyes que afectan a unos afectan a todos. Difícilmente van a votar en contra de algo que va en pro del beneficio general siendo ellos parte de ese todo.

Para mi esta relación que haces no tiene un por qué.

Sigues construyendo la misma imagen (que no comparto) del partido regionalista o nacionalista que torpedea el interés general.

Desconozco como funciona el tejido político de todos los países de nuestro entorno como para decirte si son muchos o pocos, o si funcionan mejor o peor, pero si te puedo decir que la democracia que me dice que puedo votar pero solo las opciones predefinidas es menos democracia.

En el fondo la idea a mi modo de ver falsa que subyace en lo que expones es que los partidos regionalistas y nacionalistas sabotean la cámara que legisla. Pintas unos malos de la película, un enemigo interior que hay que expulsar, un obstáculo en el camino al bien general para buscar una formula que los elimine de la ecuación. Es menos radical que otras propuestas que directamente los eliminan, pero los sacas del juego. Que hagan ruido pero donde no molesten.
No comparto ninguna idea que empiece con prohibición o trampee el sistema para sacar a quien no deseas del congreso. Al adversario político se le debe derrotar políticamente con votos y propuestas, no con leyes. Por ponerte un ejemplo,no comparto para nada el ideario de VOX, pero votaría en contra de su legalización o su ostracismo a la cámara X donde no moleste. Es mi opinión.

Que CONVENIENTE que no lo comparen con los votos necesarios para un diputado de los partidos Independientes o Nacionalistas que necesitan la mitad o menos de votos para obtener un diputado verdad?

1 me gusta

En eso tienes parte de razón, en muchas ocasiones partidos nacionalistas han demostrado más sentido común que otros de implantación estatal.
Tengo que darte la razón en que a priori un partido por ser nacionalista no tiene por que votar en contra del interés general, depende mucho del tema que se trate.
Creo que tienes razón en por ejemplo un debate de ley laboral, supongo que el partido nacionalista votará según su vision de como tiene ser el mercado de trabajo, pero en un tema como la aprobación de los presupuestos generales del estado va a intentar por todos los medios que las inversiones fluyan a su territorio por encima del interés generar.
Tambien tenemos el ejemplo de partidos nacionalistas que bloquean unos presupuestos generales del estado que coinciden con su programa como chantage por reivindicaciones inpedendentistas, esto lo hemos visto con ERC, partidos que votan en contra de algo que defienden y que conviene a sus ciudadanos por temas territoriales…
Es por ejemplos como estos últimos por lo que creo que es mejor que el congreso este formado por partidos con implantación en la mayor parte del territorio.
Pero tienes razón en que no puedo afirmar que a nivel general no vayan a votar en la mayoría de las ocasiones pensando en el interés general.

3 Me gusta

En el tema económico ya si que existe una contraposición de intereses, ya que todas las comunidades querrán acercan el ascua a su sardina pero las que tienen representación local podrán ejercer una presión mayor. Se ve cada vez que se realizan los presupuestos generales.

3 Me gusta

No tienes predefinidas las opciones en otros países, solo que hay que cumplir un mínimo, es decir o un 5%, ganar en “tu” distrito electoral para entrar como diputado (solo tu como ganador del distrito) en el congreso. Si ganas hasta en 3 distritos electorales como partido se aplican los repartos de escaños por el sistema del segundo voto. Suena algo complicado pero no lo es. Lo que no sucede es que los votos de unos ciudadanos valgan más que los de otros. Eso si que no es nada democrático, ¿no?

1 me gusta

No, no parece nada justo, pero en sistemas de votos hasta que no venga un genio e idee un sistema que no discrimina a nadie me temo que como mucho nuestras opciones serán pasar de un sistema que discrimina a otro que lo hace igualmente. El sistema actual no es perfecto, pero la alternativa creo que tampoco.

mmmm,no,conveniente no,son cosas distintas, están comparando 2 partidos de ámbito nacional y los otros son de ámbitos autonómico.

Sánchez e Iglesias van a comunicar algo importante en breve…

1 me gusta

Pues recuerda esto :point_down:

Ve preparando el bolsillo…

el PSOE no tenía otra, pero me extraña que sea tan rápido:

Aquí el acuerdo:

1 me gusta

Ala, ahora si que van a ser duras las cosas y sobretodo, apuesto injustas respecto a la mayoría de españoles.

1 me gusta

Pues yo si que veo que se salta y para mi fundamental.
Se esta saltando las leyes españolas(la esencia de un pais) porque según sus propias leyes( en Belgica) no tienen tipificado ese delito.
Si el posible delito ocurre en España quienes son ellos para decidir oponerse a una euroorden lanzada desde España?.
Asi que me puedes decir donde confundo la velocidad con el tocino?
Por lo tanto si ellos se saltan por el forro de los cojones la soberania de un pais me puedes explicar porque no nos podemos saltar por el mismo sitio cuando lancen ellos una euroorden?.
A que no, que otros pueden hacer lo que les de la gana y como nosotros vivimos en España hay que hacer lo que otros quieran como borregos.
Sanchez a metido la pata por decirlo publicamente, pero tu crees que no hay vinculación y que el gobierno no muestra sus intereses a la fiscalia.
quieres algun ejemplo:
Hija del rey, fiscalia actuaba como abogado defensor.
Urdanfgarin sentencia de risa.
Procesados por el proces, reenviados a carcel catalana.
Etccccc…