Pactos de gobierno elecciones 2019

ahahahah, es lo que Albert Rivera al centrismo.

1 me gusta

Que medio millon de personas viva mejor te parece poco? Ademas justo el medio millon de personas que menos gana. Muy de izquierdas es esa idea.

Hacia dónde quieres ir tú, hacia Cuba, Venezuela o por el contrario hacia noruega Australia, etc

Me refiero a q dieron bombo y platillo como si fueran 10.000.000.
No a q este mal sino como si hubiesen hecho algo genial.

Yo quiero ir a España. Que es donde vivo. Y quiero que los trabajadores de mi pais, en especial los mas desfavorecidos, tengan una leve tregua. Y que los que tienen mas tambien pagen. Y que los bancos devuelvan su deuda. No se, no lo veo tan descabellado.

4 Me gusta

Yo no se cuantos fueron, pero con que sea 1, ya me parece suficiente razon para hacerlo.

Más claro el agua, aquí la fiesta la pagan las rentas medias/bajas, las PYMES y los autónomos, así de simple.
Si no me explico que un trabajador vote a un partido de derechas, menos me explico el que un autónomo y en especial un propietario de una PYME (a los cuales nos sangran de manera brutal) boten a los que todavía prometen y sin rubor bajar los impuestos a las rentas más altas (todavía más). A menos eso sí que quieran que reviente todo por los aires de una maldita vez.

3 Me gusta

Justo hoy he visto en las noticias que hablaban de la enorme diferencia de sueldos en España. Parece ser que el sueldo medio en España son 2000€ pero esto es la media hecha con todos los sueldos incluidos los del director del BBVA que cobra 18000€ al día. Esta situación ha sido denunciada por la Haya. Por lo visto no estamos ni de lejos al nivel de los países europeos, más bien, nos comparan con los países del Este.

3 Me gusta

Si seguro?
750€ salario base x 14 pagas
Plus de asistencia 72€ mes
Plus de transporte 72€ mes
Suma.
Ahora tienes razón eso es bruto.
Neto no pasa de mileurista.

A lo q yo voy es q le ha dado mucho bombo y platillo a lo del salario mínimo, sin especificar q eso era bruto al mes.
Pa ra bien ser debería ser y poder decir q han subido el salario mínimo tendría q ser 1500 bruto al mes o sea 18000 brutos al año.

Ahora quitale el 10% de irpf, el 4.7 de seguridad social y creo q es el 1.7% de desempleo y te queda sobre 1200 al mes incluidas extras, neto.

Datos de 2017…

5 Me gusta

No voy a entrar en polemica, yo creo que el tramo mas bajo deberia ser de 21 a 30k euros, pero es que la calidad del empleo tiene que cambiar, no se puede ganar 21k poniendo cafes, que ojo es un trabajo digno como todos pero que no genera mucho mas, el tipo de empleo de España es que es muy de servicios, turistico y eso no aporta mucho mas a la economia. Un poco ley de oferta y demanda, poner cafes no requiere mucha formacion, por lo tanto te vas tu y puedo poner otro facilmente (yo empresario que quiero maximizar mi beneficio) pero si soy dueño de una central nuclear, y necesito un tecnico, de esos no puedo conseguir a cualquiera…me seguis no? hay que transformar la fuente de riqueza y la calidad de los empleos.

7 Me gusta

Eso dijeron hasta la saciedad cuando propusieron subir de golpe el salario mínimo. Ahora imagina lo que dirían si lo suben al doble.

Que a ti te parezca mucho o poco la subida, es un dato subjetivo. Un dato objetivo es que la subida del 22% del SMI es la mas grande de la historia de este pais. Medida que afecta a, segun el articulo de @WakaFloka a mas de 4 millones de personas.

1 me gusta

Sabéis lo q os digo, para q me machaqueis.
He sido autónomo donde me arruine, he empezado de -x millones de pesetas en el 94 y en 25 años solo he estado en 2 empresas y en ambas he demostrado lo q valía y no me hizo falta pedir aumentos de sueldo.
Por estas empresas han pasado cientos de personas q no es q mereciesen 500€, es q tendrían q haberle pagado a la empresa por trabajar, vagos egoístas, cizañas, trepas… Y otros q se le hacía la entrevista y decían q entrar al curre a las 7 de la mañana era muy pronto.
La gran mayoría de los q cobran menos de 1000€ ( con sus excepciones) no merecen otra cosa, no apoyan ni una huelga, se están quejando todo el día de q los esplotan, con un simple catarro Cohen baja de una semana o 15 días, llegan cansados a trabajar.
Cuando eres currito y demuestras en una empresa lo q vales, si tú quieres ganas dinero.

4 Me gusta

Para eso existen los periodos de prueba en los contratos. Cualquiera de las partes puede finalizar el contrato cuando le plazca dentro de ese periodo. Y en muchos contratos no es que sea un periodo corto precisamente. El empresario que se quede con un trabajador vago, teniendo esto en cuenta, ya es su problema. Lo que no me parece justo (ni mucho menos de izquierdas) es decir que 4 millones de personas son unos vagos que no quien trabajar. Generalicemos un poco menos please.

La pregunta del millón es:

¿De donde va a salir todo ese dinero que quieren repartir entre la población?



Que vaya por delante, nada en contra de medidas sociales, siempre y cuando se pueda. El problema de España, que ya lo he dicho en varias ocasiones, la mala gestión política. Todos despilfarran, unos robando y otros repartiendo lo que no tienen. Claro, no es suyo y desgraciadamente no hay leyes que responsabilicen la mala gestión de los políticos. Y para rematar unos sindicatos que no hacen absolutamente nada. Ayer volvieron a dar señales de vida, claro, pidiendo su visión de gobierno para que no se les cierre el grifo.

Para empezar, si los sindicatos hiciesen a lo que se comprometen, España quizás estaría mejor. Pero claro, no vamos a morder la mano del que nos da de comer.

Y repito, hay que cambiar la situación social en España, y mucho más de lo que nosotros pobres foreros nos podemos imaginar. El día que publiquen datos reales todos nos vamos a querer ir a otro planeta.

En parte entiendo a las comunidades que tienen de todo, saben perfectamente el problema que sufre gran parte de España y quieren tener su territorio a salvo.

Cierto, pero en 2 días se han cargado la subida de un mes.

Como dije ayer, y nada tiene que ver con la devolución de lo “prestado” a los bancos…

2 Me gusta

Que ojo lo que leia ayer, el impuesto a la banca seria de 1000 millones al año, que tampoco me salgan llorando por que tardaran 60 años en devolverlo…

3 Me gusta

A ver, yo tengo negocios de hostelería y eso de que cualquiera te puede poner un café, perdona pero no. Portabandejas hay muchos, pero camarer@s que vendan, sirvan, sean amables etc etc y etc hay muuuuuuyyy poquitos. Rompo una lanza a favor de los buenos camareros, que al igual que los buenos cocineros son pocos y valientes.
Por otra parte, como quieres modificar el tejido empresarial de este país? Somos, según mi modesta opinión,y tenemos que ser el parque de atracciones del mundo. Lo que hay aquí no existe en ninguna parte (seguridad, sol, nieve, cultura, gastronomía…). Lo que sí que hay que hacer es subir el nivel de calidad de nuestra oferta para que suba el nivel económico de nuestra demanda. Menos Magaluff y más Marbella, ese es el camino.

2 Me gusta

ya ya que yo he sido camarero en mi juventud, lo se :wink: pero a que no le pagas 3000 a tu camarero por mas bueno que sea, por que ademas el negocio no da para pagar mas…o si??

3 Me gusta

El dinero está hay solo que se lo quedan los 4 de siempre.
Lo que hay que pensar es que existen dos formas de afrontar una crisis, cerrando el grifo o abriendolo. Podemos afirmar que las políticas de Rajoy recortando en los servicios sociales y creando empleos basura no ha servido más que para volver a los años de la posguerra.
Así que probar lo contrario no puede más que mejorar la calidad de vida de los españoles.