Pactos de gobierno elecciones 2019

Coño…a los años de la posguerra no me jodas…a ver no es lo mismo,

1 me gusta

Es cierto que somos un país excelente para el turismo pero tarde o temprano llegaremos al techo de turistas y entonces que? La industria permite un aumento de la economía durable y sostenible que además se puede adaptar al paso del tiempo.

Fácil: que los bancos devuelvan (aunque sea en cómodos plazos) los 60.000 millones de euros que se les ha regalado, repito, 60.000 millones de euros, que se ve que para eso sí que hay dinero. Que se enmiende el artículo 135 de la Constitución (sí ese que cambiaron el PP y el PSOE en agosto para contentar a la Merkel), que haya justicia fiscal y sobretodo que haya una campaña feroz contra el espolio que los políticos están haciendo en este pais. Con esas sencillas medidas seremos la Suiza del mediterráneo en menos que canta gallo.

4 Me gusta

Era una exageración, por suerte, no he vivido esa época pero si seguimos involucionando…

Depende del negocio, yo conozco camareros que con propinas cobran más que esos 3.000 € que tú dices. Ojo con un buen camarero eh! Los que más ganan actualmente son los Bartenders, se han puesto muy de moda desde hace años y estos con masterclass y tonterías de esas se rien de todos nosotros.

1 me gusta

Facilísimo, cuando llegas a tu techo lo siguiente es subir el gasto medio del turista que nos visita. Promoción, control de calidad, oferta diferenciada…hay muuuucho trabajo que hacer.

1 me gusta

Ya, pero sin propinas? es un negocio estacional, no siempre tienes a la gente, no todo el año cobrara mas de 3k. A ver no estoy diciendo que no, pero que la calidad de ese trabajo no da para mas sueldo.

A ver, no, es estacional en la costa y en las estaciones de esquí, en el resto del territorio nacional no. Y te repito hace años se hablaba de los cocineros igual que de los camareros y ahora son estrellas, los buenos maitres, soumeliers, bartenders son gente muy preparada y con unos sueldos de infarto, no te quedes solo con la imagen del camarero de terraza el Lloret.

Ferrank piensa en cuantos países punteros que tengan peso en la jerarquía mundial basan su economía en el turismo.

Muchos trabajan en el período de prueba de 1 a 2 meses, luego a mangarla., Otros hasta q los hacen indefinidos luego ya " que me echen" .

Piensa en cuantos de esos paises reciben más del doble de habitantes del país anualmente y son el segundo país con más turistas en tránsito del mundo solamente por detrás de Francia (con el agravante de ser un país pequeño)

Repito no quiero hacer un debate de esto, pero eso seria pensar que todos los restaurantes de España tienen estrella michelin, lo cual no es cierto, no todos los cocineros,chefs y demas tienen sueldos de infarto. No todos los camareros cobran mas de 3k. Lo que si te puedo decir es que al menos en mi sector, un informatico recien salido de la universidad cobra mas de 20k anuales.

1 me gusta

Bueno si todos esos camareros cobran más de 2500€ no digo nada más, pero como bien dices son porquitos y si lo que provoca ese turismo es que tengamos una sociedad de portabandejas cobrando 1000€ prefiero que el tejido social lo formen ingenieros y graduados superiores.
Edito: no me ha dado tiempo a leer el post de @JCripto que viene a decir los mismo que yo

1 me gusta

A ver, no, tiene que haber de todo, pero que tu mayor porcentaje de trabajadores y riqueza sean empleos que no generan valor añadido, es mal.

2 Me gusta

Si si, los trabajadores somos todos unos mangantes, a diferencia de los pobrecitos jefes, miembros todos ellos de las Hermanitas de la Caridad. Lo que tiene que leer uno.

@Ferrank me ha robado la respuesta

Yo soy un trabajador, si tú te consideras un “mangante”, atente a lo q cobras.

Cuantos trabajadores se han leído y conocen el Estatuto de los trabajadores?
Cuantos conocen si tienen un convenio?
Se lo han leído?
Conocen sus derechos?
Un jefe me dijo:
Conoce tus derechos, los deberes ya te los comunicara la empresa.
Por esa razón muchos compañeros me preguntaban sobre sus derechos, yo conozco casi de memoria mi convenio, y sobre todo el Estatuto de los trabajadores.
Y tú has perdido algo de tu tiempo en leerte el Estatuto y saber si tienes convenio?

Te voy a decir algo más, en mi primera empresa ascendí de 0 a jefe de sección, y por defender a alguno de la gente q estaba bajo mi mando, me costó el puesto.

Yo no me considero un mangante. Es lo que se deduce que piensas tu de un gran grupo de trabajadores. Tratas de vagos e interesados a gente que cobra menos de 1000€. Porque ellos quieren dices. Ojala nunca tengas que verte trabajando por eso o menos para poder comer.
Por supuesto que conozco mis derechos y el convenio de mi sector

¿Y te parece eso justo?

Y sigo pensando q hay mucho vago.gente q cobra 1.000 y gente q cobra 10.000
No fue justo, pero mi vino muy bien.