Pactos de gobierno elecciones 2019

Y el Estatuto de los trabajadores, te lo has leído?

El 70% de los trabajadores no sabe en el convenio q está y 90% no se lo ha leído.
El 90% no se ha leído el Estatuto de los trabajadores.

Eres un privilegiado como yo pues conocemos y nos hemos estudiado nuestro convenio.

Y hablando de todo un poco
Q opinas de esa gente q no se va de su trabajo hasta q no marcha el jefe y se dedica a dar paseos sin ser productivo?
( Ahora ya no tanto pq. hay q fichar)

Perfecto…

Si no hay dinero no se puede hacer nada…Bueno, si, no depender políticamente de las empresas ni de nadie…Hubiesen repartido el tejido industrial (Pais Vasco, Cataluña y Madrid) por toda España.

Ya se hizo con Zapatero…

¿En serio ves aquí el principal problema…?

Entre Malaya, Eres, Cursos de formación y Pujol suman unos 8.600 millones de Euros.
https://www.casos-aislados.com/tramas.php

Coste total estimado:
123.503.540.826 €

La reforma constitucional española de 2011 modificó el artículo 135 de la Constitución española​ estableciendo en el texto el concepto de estabilidad presupuestaria y que el pago de la deuda pública fuese lo primero a pagar frente a cualquier otro gasto del Estado en los presupuestos generales

Hombre, gasta tu más de lo que tienes a tu disposición, a ver que te dicen en tu banco.

No podemos estar más de acuerdo.

Bueno, he viajado por tantos países, mejor parados y peor parados que nosotros, que te puedo asegurar que para ser algo minimamente parecido a los suizos hace falta algo más…

Ya le he contestado.

2 Me gusta

https://www.expansion.com/economia/politica/elecciones-generales/2019/11/06/5dc20048468aeb6f258b46e0.html
Esta era la visión a rasgos generales de los partidos en temas de impuestos según el articulo.
Subir impuestos es lo mas facil cuando quieres recaudar sin profundizar en el tema.
Ninguno habla de hacer un estudio serio para racionalizar los gastos publicos ni abordar seriamente el tema del fraude fiscal.
Hay tanta burocracia para realizar cualquier tramite que necesitamos un numero excesivo de funcionarios.
Duplicidad de departamentos en las autonomias porque no tienen coordinada la información con la estatal
En esto tendrian que hacer incapie, a parte de otras muchas mas cosas que otros tengan constancia.
Impuestos irrisorios por desgravaciones de las multinacionales frente a la pequeña y mediana empresa.
Respecto a los empresarios, no creeis que esas personas que montan negocios, que se estan jugando su patrimonio no les gustaria poder pagar mensualmente 2000€ netos en vez de 1400€ a sus trabajadores.
Veis lo que llevais a casa neto, pero no veis lo que realmente le costais al que os contrata.

4 Me gusta

En muchas empresas, especialmente en determinados sectores (abogados, consultores, financieros…) el presentismo es el pan nuestro de cada día. No está bien visto irse antes que el jefe, que normalmente lo es, entre otras cosas, por quedarse en la oficina hasta las tantas. Estoy de acuerdo en que es una práctica perjudicial para los trabajadores, pero tristemente si uno quiere prosperar, o incluso mantenerse en el puesto, a veces hay que pagar tasa, especialmente en países como el nuestro, con una altísima tasa de desempleo.

En mi opinión no es culpa de los empleados que pasan por el aro. Cuando se tarda mucho en conseguir un empleo o cuando tu familia depende de ello,se desea mucho conservar el puesto de trabajo.


:thinking::man_facepalming:t2::joy:

Y que le den a la sanidad, a la educación , por decir dos cosas importantísimas de este país…seña de identidad en el mundo…porque lo primero es lo primero no?.. nos la metieron doblada…:point_down:

1 me gusta

Ni más, ni menos.

1 me gusta

No es el principal problema es UNO de los principales problemas, que son 60.000 millones de euros. Tú preguntabas con qué se pagan las mejoras sociales que proponen? Entre otras cosas con eso.
Y de lo otro:

:point_down:

Que ojo, que a lo mejor todos llorando y tal y esto sale bien eeeh!!! Por que la izquierda es mala y la derecha buena???

2 Me gusta

Lo van a tener muy complicado, en los tiempos que vienen y con otra crisis de dimensiones bíblicas no querría estar en su pellejo, el hostión lo tienen casi asegurado.

2 Me gusta

@Ferrank

Que ni tu ni yo vamos a arreglar el país, no se que edad tienes, tampoco lo tienes que decir, pero a mi me quedan 3 telediarios para echarme todo el día en la hamaca (excepto la atención que requiera el niño que para entonces ya será más “mayorcito”). Yo he pasado de trabajar para alguien a buscarme la vida en y con los mercados financieros. Y con las criptos.

Pero da igual de que partido hablemos, porque todos han puesto su granito de arena para llegar a esta situación.

En otros países también existe la corrupción, no te creas que no existe. También en Alemania, y con mucho daño económico. El otro día leí un estudio de un instituto de investigación alemán en el que hablaban de daños valorados en varios cientos de millones al año por la corrupción, especialmente en el sector de la construcción y entre empresas multinacionales (formación de cárteles con el fin de acordar precios). Y al igual que aquí la factura la paga el ciudadano de a pie.

Pero a diferencia de aquí no dejan de atender las necesidades básicas de sus ciudadanos, más bien mal que peor, pero mejor que aquí, arreglan las carreteras, tienen centros de salud reformados, colegios bien equipados, etc. etc. Y encima consiguen no se cuantos años consecutivos un superávit en las cuentas publicas. Vamos, igual que aquí.

Como ya he dicho, el problema son nuestros políticos, los que se alían con la chusma para saquear las arcas del pueblo y se van de rositas. Les da igual el pueblo, les interesa una p… mie…

Ni conocen la palabra ética, ni la palabra honor, y mucho menos la palabra compromiso o responsabilidad por los ciudadanos.

Ellos siguen subiendo impuestos a los más indefensos y recortando cada día más derechos de primera necesidad. Véase los precios de la electricidad por ejemplo. Y de estos “pequeños” detalles podemos mencionar cientos, sino miles.

Pero voy a parar, que con todo lo que me viene ahora mismo a la cabeza estaría escribiendo los próximos 5 años y saturaría el servidor.

Alto, lo gordo me lo he guardado para el final…

No veo a nadie en la calle luchando por sus derechos, y eso lo saben todos los políticos.¿Que queremos que cambien? Con desahogarnos en un foro ellos van a seguir igual.

Ningún valiente (yo incluido) anima a todos los españoles a paralizar el país por un solo día. Y no me digáis que no sirve de nada. No se ha hecho aún.

6 Me gusta

Compañero no puedo estar más de acuerdo en todo lo que aquí has puesto, esa es la clave, todos queremos lo mismo, no somos tan diferentes, podemos encontrarnos en algunas políticas, muy importantes para el país o nuestro mejor presente y futuro, pero lo que es seguro , es que todos queremos que cuando votes te representen y te escuchen, sean leales y serios a la hora de gestionar el dinero de todos …que se les olvida muy a menudo, el dinero es de todos , …lo digo una vez más , su misión es dividir, y así somos más frágiles… España se ha convertido en una nación zombie…hay que despertar antes de que sea demasiado tarde…si no lo es ya…

2 Me gusta

Estimado @Juanma, yo tengo 46 añazos, no estoy para jubilarme pero tengo una dilatada carrera profesional. Hechas las presentaciones, suscribo punto por punto y letra por letra todo lo que has escrito en este post, no podemos estar más de acuerdo…menosss en una cosa:

Yo sí que salí con mi mujer durante el 15 M, ese ERA el movimiento, y salí para luchar por lo importante: por la educación y por la sanidad principalmente, salí para luchar por la justicia social, salí para alzar la voz ante todo lo que acabas de describir muy sabiamente. Y qué pasó? Pues que nos molieron a hostias y lo peor de todo, que la mitad de los españoles ( los que no escriben con la zurda en su mayoría) nos tacharon de guarros, perroflautas, vagos, pordioseros, rojos, bolivarianos etc etc y etc Y que lo hicieran los ricos, pues vale, esto siempre ha sido una lucha de clases, como bien se ha dicho aquí más de una vez. Pero lo malo es que muchos de los que se podían aprovechar de ese movimiento para mejorar sus condiciones vitales también lo hicieron. Y si por luchar por todo lo más arriba detallado soy un bolivariano, un rojo, un perroflauta, un guarro y un largo etc, sí soy culpable.

2 Me gusta

Yo también salí, en Granada, y me siento orgulloso de decirlo y de estar ahí…pero una vez más supieron como silenciar aquella gran concentración ciudadana a nivel nacional…en fin…sigo diciendo que Spain is different…no me gusta nada escuchar y decir esta frase …me da mucha rabia…pero me da que tiene toda la razón…tenemos lo que nos merecemos…

1 me gusta

Falta esto, en plan serio, pero muy serio. Pero no en plan sur de América.
:point_down:

Me refiero a no comprar alimentos, consumir el mínimo de luz, agua y gas, no comprar combustible, todas estas cosas que hacen un daño tremendo, aunque sea solo por un día…

A eso me refiero con “salir a la calle”…

en la del 2011, 2012, 2013?, o salistes en la del 2014 en el cual el movimiento 15m se lo estaba apropiando algun partido.

Yo he hecho todas las huelgas, sabéis lo q han dicho la mayoría de mis compañeros
“Yo no hago huelga, me quitan 80€
( ejemplo) y total para lo q va a servir”
Pero aún así yo seguiré haciendo huelga cuando se convoque, no por mí q me falta muy poco para jubilarme, si no por mi hijo.

4 Me gusta

Si se me permite un offtopic, no sin antes decir que estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, me gustaría preguntarte como diversificas tu cartera a grosso modo sabiendo que las bolsas pueden explotar pronto. Por supuesto entenderé que no quieras responder.

Juanma el salir a la calle también es serio,y se puede tomar en serio y tener un gran apoyo de la ciudadanía, pero no como los CDR , y muchos independentistas , si no con respeto y educación hacia los demás y hacia los negocios, manifestarse en las plazas y porque no en las calles, como fue el 15 M , y si no que se lo pregunten a los franceses…a ver si a lo largo de los años no les ha funcionado…
Perdón me he equivocado, era para el compañero Juanma…