Pactos de gobierno elecciones 2019

Si, y tanto. Viendo el declive de C´s en las encuestas (sea de quien sea) y la negativa (otra vez) de Rivera a pactar con el PSOE (solo habla de desbloqueo en el caso de reformas - ¿De que reformas habla? ¿Las que C´s proponga?)… que quieres que te diga. Sánchez no va a compartir ni el colchón ni el Falcon…Pero bueno, veremos que pasa.

2 Me gusta

Yo creo, aún algo inseguro, que van a gobernar PSOE + PP, si les sale bien solos, si no, queda la incógnita de quien será/n el/los acompañante/s.

1 me gusta

Buff… Habría que definir “gobernar”… No creo que sea cuestión de cantidad de partidos, total, corrientes ideológicas hay dos o tres. Mejor separados que unidos dices tu? No se qué decirte… Yo cada vez estoy más convencida de que tenemos que tirar de la monarquía, permitir que gobierne un rey. Ya ni yo misma sé si es estoy bromeando o no… :thinking:

Mejor!, España no es ni Alemania ni Estonia, aquí la gente no es tan borrega como allí arriba. Aquí hace falta gobernar con “mano dura” :joy:, los españoles sois muuuuy espabilados. Lo noto trabajando con niños, aquí obedecen peor, van a su bola. Ojo, pienso que eso es algo positivo.

O ganan la derechas (cosa que dudo) y aquí no hay debate: Trifachito por la vía rápida. O PSOE y UP se tienen que poner de acuerdo por narices, y viendo lo subidito que está Sanchez o los otros se bajan los pantalones o la cosa va a estar complicada again.

1 me gusta

Como las últimas encuestas dan el descalabro del Ciudadanos y leves bajadas de Vox, veo chungo que el trifachito sume. Eso si, con la remontada que parece que se está marcando el PP, se le va a hacer larguísimo este mes al PSOE.
Supongo que en base a la bajada de escaños que tengan PSOE y UP habrá bajada de pantalones de unos u otros… También faltará ver como consiguen ganarse el voto de MP y ERC y algún partido más independentista para llegar a sumar los 176 escaños, ya que esta vez también juega la variable de la sentencia contra los políticos catalanes.

Yo lo único que veo es al coletillas con ganas de pillar sueldo vitalicio para el o su parienta.
Sabiendo que le queda en la política el canto de un duro, su principal preocupación en el presente es alimentar a la colección de chiquillos que está trayendo al mundo, al jardinero del fincorro y a la señora que les lleva a las criaturas al colegio. Así que si, cualquiera podrá pactar con UP mientras se cumpla una de las dos variables. :fist:

Todo sea por la república independiente de su casa.

3 Me gusta

De esto ya hemos hablado anteriormente y por ser ministro no tienes paga vitalicia, solamente por ser Presidente del Gobierno te da derecho a ello, o sea que este argumentario se cae por su propio peso:

“Ley 74/1980, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio de 1981; esta norma vino a establecer que, a partir de ese año, los Ministros, una vez cesados, únicamente tendrán derecho a percibir “una pensión indemnizatoria” durante un plazo igual al que hubieran desempeñado el cargo y hasta un máximo de 24 mensualidades, una doceava parte del ochenta por ciento del total de retribuciones asignadas”.

Así pues, todos los Ministros cesados a partir del 1 de enero de 1981 tendrían derecho a cobrar un 80 % del total de las retribuciones asignadas al cargo, por un plazo igual al que hubiesen desempeñado su cargo y siempre con el límite máximo de 24 mensualidades.

3 Me gusta

No existen los sueldos vitalicios a ministros desde el 81? Pues si el jardinero lee Forobits, le acabas de joder la tarde.

Eso pone la ley y seguro que el jardinero se la sabe mejor que tú y que yo.

2 Me gusta

Votar es elegir quien te va meter el puño por el culo.

2 Me gusta

Pues elige el que tenga el puño más pequeño, si no queda más remedio que te metan uno… :wink:

2 Me gusta

El like por esto, lo del sueldo vitalicio es como dice el compañero @Ferrank. Para no tener que leer todo el RD del 81, os dejo aquí un articulo interesante que explica la evolución / el cambio de ese famoso sueldo vitalicio para los ex-ministros.

Nunca mejor dicho, literalmente…

No, que se acostumbren a “gobernar” juntos, aunque sean de ideologías diferentes.

Bueno, no se que decirte, pero me quedo con esto…

Sobre el resto todos pensamos diferente y vemos las cosas a través de diferentes gafas. :wink:

1 me gusta

AHAHAHAHA!!!, Ostia!!! Lo del rey me ha dejado patidifuso!!! @atoming, en qué cuento de hadas has estado metida??? Tú hace muchos años que vives aquí verdad? Sabes lo que es la monarquía en este país supongo, lo que en realidad representa y todo eso, creo que no hace ni falta que lo explique, sois todos bastante inteligentes para no ahondar en la obviedad.

3 Me gusta

Bueno… entiéndeme bien, yo no apoyo a la dinastía que tenemos, los Borbones no pueden seguir reinando! Pero en mi cuento, el territorio que yo considero mi casa, precisa de mando y no de la manera que nos mandan ahora: los responsables “democráticos” de gobernar no tienen que dar cuentas en el caso de hundir el país ya que vivimos en un Estado Nacional lo cual quiere decir que los responsables somos todos nosotros. Yo quiero a un rey que tome decisiones por mí y tenga la última palabra y yo confiaré en él porque si nos hunde le cortaríamos la cabeza y sería efectivo! A un rey le conviene que a todos nos vaya bien y para aquello nos tiene que dar libertad de maniobrar y bajar los impuestos a 10%; al gobierno de ahora les da exactamente igual como nos va y como se nota! Pienso que a un país hay que gobernarlo como si fuera un hospital (responsabilidad jerárquica) y no una como si fuera una casa de putas. No ves que los políticos que tenemos han prostituido a España? La han vendido muy barato…

Sí, van 19 años ya!

Bueno, yo soy muy inteligente. Pero no más que tu :kissing_heart:

Ahí está el problema: no existen ideologías diferentes!!! Es lucha por el poder pura y dura!!! Se dividen por intereses económicos, no por otra cosa; y eso para nosotros significa pobreza

Ufff esto es duro de leer en alguien joven :roll_eyes::no_mouth:

2 Me gusta

Pues sí, tío, es duro para los jóvenes porque están acostumbrados a una educación lúdica y a una vida lúdica y no tienen ni puta idea de que va la política porque no han vivido ninguna situación bélica, están acostumbrados a la política televisiva que no deja de ser mero entretenimiento y una tomadura de pelo. La ideología de trabajo actual es contraria a la de la vieja generación y la economía de ahorro de estos viejos la hemos cambiado por hipotecas y créditos. En serio, yo creo que vamos de cabeza para el fondo!!! Alguien tiene que poner orden, coño! :slightly_smiling_face::wink:

2 Me gusta

Bueno, si nos ponemos a discutir de esto, reventamos el servidor. Pero te aseguro que si existen…Que en vez de ideología quieras nombrarlo diferente, como

vale, aceptado.

Para entender lo básico de la política no hace falta lanzarse misiles. Creo yo. Ya he comentado más de una vez. Somos de los pocos “países avanzados” en los que en los institutos no se dan clases ni de política ni de economía. Creo firmemente en la necesidad de que la juventud entienda por lo menos las bases de estos dos sistemas que manipulan a diario el día a día de los ciudadanos. Luego cada uno que se informe más si le interesa.

5 Me gusta

Bueno, esta claro que ni entiendo ni comparto tu forma de ver la vida…el sistema de reyes absolutistas ya se probó durante milenios en infinidad de regiones en todo el planeta ( y algunos aún lo siguen probando) y no dió buen resultado. Otra cosa, uno cuando se mete en criptos (x lo menos yo) es porque busca la descentralización, y tu forma de pensar dice lo contrario…es como decir q crees en esto y tu portafolio entero es de ripple y terher :roll_eyes:… Y x último, que los jóvenes (occidentales) no vivan situaciones bélicas es un privilegio, aunque parezca increíble, a mas guerras, mas cazurro eres, lo que pasaba antes es que llegaba un iluminado con ideales y con 4 palabras se merendaba a esta gente sin miedo a morir ya… eso en manos del iluminado incorrecto se convierte en una bomba

Otra cosa y esto ya como consejo personal: Nunca dejes que alguien piense por ti…y si quieres algo, consiguelo tu misma o con ayuda de otros, no esperes a que un lider todo poderoso te lo dé (nunca lo hacen)

6 Me gusta

Bueno, aquí ya hubo un “Rey” así, se llamaba Francisco Franco Bahamonde.

1 me gusta