Pactos de gobierno elecciones 2019

La verdad es q la política y la guerra …para mí son opuestos. Es más en mi opinión la guerra se genera cuando la política ha fallado o no se ha dado.

Totalmente de acuerdo.
Durante muchos años se ha vivido para trabajar. Ahora se intenta trabajar para vivir.

Mis padres pagaban un 21% de interés por la hipoteca en los años 70/80.
Ahora no conozco a nadie q lo haga

El tema de tener un ser todopoderoso q hace y deshace a su antojo , a lo largo de la historia se ha visto q muy efectivo no ha sido. Tienes muchos casos a lo largo de la historia.
Y en lo de cortarle la cabeza…te diría q solo recuerdo a Luis XVI ( seguro q habrá algún otro) y a Mussolini q aunq fue ejutado , luego su cuerpo fue vejado …
Lo q si q creo , es q ha habido más reyes (o iluminados q se creían esa figura) q han cortazo " cabezas ajenas " q los q han sido “decapitados”.
De todas maneras en el mundo hay muchos países que tienen un rey , q toma las decisones por los demás y tienen la última palabra. Yo no voy ni loco a vivir allí!!

4 Me gusta

Quitandole “absolutista” y “todopoderoso”, los reyes, zares, césares, emperadores, etc. han construido el mundo que nosotros conocemos: sistemas educativos, sistemas monetarios, división de trabajo, comercio, la tecnología, etc. Como que no ha dado resultados??? Lo que construían ellos literalmente eran catedrales:
image
Mientras el sitema actual construye esto:
image

No os dais cuenta de que dentro de un milenio la catedral seguirá de pie pero todo lo que se construye hoy se destruirá en un abrir y cerrar de ojos? Qué nos está queriendo decir eso?

Te aseguro q si los aviones hubiesen impactado contra esa catedral , no quedaba ni la sombra!!!
XD!!!
Es cierto q los reyes , zares…han construido el mundo como hoy lo conocemos.
Tb la esclavitud , el racismo , los genocidios , la inquisición y el pedo q se tira un burro.

Realmente ellos no construían nada.
Lo mandaban construir.

2 Me gusta

No necesariamente. Estoy en este mundo y tengo cryptos pero no con la intención de enriquecerme. Yo no juego en la bolsa, no me interesa (ni se) sacarle tajada. Me interesa la gran potencial de este nuevo sistema monetario, porque es lo que es, no? Hace tiempo colgué 30 segundos de una conferencia sobre Estados y ahí hablaban de que no existe estado sin sistema monetario ni sistema monetario sin estado. Bitcoin no tiene Estado aun pero lo puede crear y lo hará. Eso significa una alternativa al sistema monetario/estatal podrido que tenemos. Es más, es podrido y es obsoleto. La descentralización en primer lugar es eso: la creación de mercados alternativos, de flujos de bienes paralelos, etc. Considero un acto le libertad y valentía el revelarse contra el Estado. Ahora, la anarquía no es posible, eso sí que demuestra la historia. Por lo cual, algún tipo de organización social necesitamos y para mí la mejor formula es tipo monarquía (con su aristocracia y todo) en un sistema monetaria descentralizada en un contexto de libre mercado y con un sistema judicial independiente. La cuestión no es poder o no poder participar en la política, sino poder o no poder tener propiedad privada en el sentido estricto de la palabra. Material e intelectual. Ahora mismo estamos vendidos, un cambio radical nos vendría bien. En esto estamos de acuerdo?

Esto es la “División de trabajo” de Hayek creo recordar… :thinking: Por curiosidad, conoces a sus teorías?

Cuantos años de vida crees que tienen las imponentes construcciones de materiales sintéticos y hormigón?

Pues me imagino q desde q se empezó a usar!!!

No las conozco .

Pues no tenía NPI de quién era ni de lo q decía pero leyendo un poco…creo q tú tampoco.
De hecho , viendo las condiciones y las personas q construían ese tipo de edificaciones …catedrales , pirámides , castillos…de esos Zares , Reyes, Papas…de los q hemos hablado , nada tiene q ver con la " división de trabajo ".
Por cierto antes q él ,trató el tema ( unos 200 años antes) un tal Smith!!

1 me gusta

Cuanta gente masoquista hay en el mundo. Hay tantos a los que le encantaría que volviese Franco… eso si, dictadores de su “ideología” si, como les toque de la “otra” entonces no.

1 me gusta

A quién prefieres a maduro o tal vez a Stalin? Vaya dilema, eh?

Dictadores creo q sólo hay de una!!!
Otra cosa es q se adornen para no parecer una mona…pero aunq se vista de seda…

Pero, ese es él que ganó el Tour, verdad?

Ya pero a Smith le conoce todo dios, no?

Claro!!
El del equipo A!!
Ese sí q hacía división ( mejor dicho distribución) de trabajo!! Él buscaba los marrones ,MA se encargaba de los vehículos extraños , Fénix de buscar cosas y Murdock de pilotar .
:crazy_face::crazy_face::crazy_face:

Mother del amor of god, cuanto chocho mental tienen algun@s…

Lo dices pos denn, no?

No, fue su primo.

Vaya con el offtopic, no os paséis, please.

1 me gusta

:open_mouth::open_mouth::open_mouth:

Pues yo estoy dispuesto a votarle si recibo sobres en “b”…itcoin.

1 me gusta

Creo que ni una de las propuestas que señala el articulo es de cosecha propia, es mas, la de la jornada de 4 días y la de los aviones, vienen del parlamento europeo…asique quieras o no quieras, el que gobierne en ese momento si europa dice “tal”, españa dice “si amo”

3 Me gusta