Llevo utilizando hace tiempo este metodo para tener una contraseña segura en cada exchange, aqui dejo la pagina por si os interesa a alguno, sale a 5€ la tarjeta:
Sigo sin tener claro cual es el mejor sistema para generar/guardar/consultar contraseñas… Ains…
Hay gestores de contraseña gratuitos, Snowden creo que recomendó https://www.keepassx.org/
Hasta el momento uso www.lastpass.com, que aunque el código no sea abierto, es bastante cómodo (si sacrifico la usabilidad, acabo usando contraseñas más débiles, o atajos…).
Qué diferencia hay entre Keepass y KeepassX?
Hace falta tener contraseñas tan “fuertes” usando 2FA?
Pd: hackers yo si que tengo contraseñas super mega fuertes
Keepass creo que es solo para windows.
Esta solución de Trezor me parece brutal. https://medium.com/@satoshilabs/satoshilabs-launches-trezor-password-manager-the-ultimately-secure-no-master-password-cloud-1b260e5fbe6b#.k74dodel1
La ventaja es que es como Keepass pero te cargas la clave maestra que es el punto más débil.
La desventaja es que tienes que cargar con el Trezor en todo momento.
Pues si esta opcion del trezor que no conocia, me parece posiblemente la solucion mas segura que se pueda implementar ahora mismo ya que ataja de raiz el punto mas debil que puede tener un gestor como keepass (que es la ejecucion en un entorno no seguro expuesto a keyloggers), aunque keepass ha implementado medidas para ofuscar este vector de inseguridad, un motivo mas para animar a comprarlo.
lastpass no me parece una solucion competente, de hecho recientemente tuvo una brecha, keepass perfectamente lo puedes usar en la nube, sin depender de terceros.
de hecho yo tengo copias de seguridad de mi base de datos por innumerables sitios, eso si la master password y el algoritmo son a prueba de bombas
show me the code or gtfo
En linux keepass es la versión compatible con keepass versión 1. Keepassx es compatible con la versión 2
Yo empleo el Trezor password para la contraseñas mas importantes (2FA keys, etc)
y las contraseñas de acceso a los exchanges las dejo en Keepass.