Parece que uno esté loco cuando habla de criptomonedas

Hace unos días empecé a iniciarme en el mundo de las criptomonedas: webs, foros, algunos libros de economía, compra de algunos ethers… Cuando uno descubre algo nuevo se siente ilusionado por lo que decide compartirlo con su alrededor.

Pues bien, en mi caso, y muy probablemente en el de muchos de vosotros, cuando hablo de criptomonedas la gente me tacha como mínimo de loco. Si dices que inviertes en bolsa como máximo te dicen “ves con cuidado”, pero con las criptomonedas la gente hace gala de un cuñadismo bastante exagerado. Desconocen por completo su funcionamiento igual que yo, pero lo echan por los suelos sin ningún tipo de contrargumentación.

Al final uno acaba refugiándose en foros y blogs para compartir sus ideas. Es una lástima porque lo haces con la intención de que otros se ilusionen como tú, pero acaba produciéndose el efecto contrario.

¡Saludos y buen foro!

6 Me gusta

No me extraña, si has emoezado con ether no entiendes por qué este ecosistema es valioso y por tanto no lo puedes explicar correctamente :stuck_out_tongue:

Básicamente ellos piensan que no valen nada porque no tienen ningún respaldo y tú valorando ETH por encima de Bitcoin les dás la razón ya que estás transmitiendo que no merece la pena tener una criptomoneda si al día siguiente va a salir otra, y luego otra, y otra…

Y este es el otro punto en el que les dás la razón, si les vendes que con esto se van a hacer ricos ellos entienden que no es mas que una burbuja de tulipanes. Lo importante son los fundamentales, y hoy por hoy Ethereum es una tecnología experimental poco fiable (lo dicen los devs) y no es algo donde una persona debería invertir.

1 me gusta

Bueno cuando digo invertir me refiero a meter 30 euritos para ver cómo funcionan las carteras :joy:, pero es cierto lo que dices, todavía no tengo ni idea de cómo va la cosa y me cuesta mucho explicar correctamente su funcionamiento. Voy un poco a ciegas :dizzy_face:

Edito algunas partes, pretendía hacer más hincapié en ese miedo a aceptar algo nuevo, no tanto en el especular y beneficiarse

Cuando vean en un tiempo que la realidad se va imponiendo, esto es imparable. Llorarán por no haberle hecho caso al “loco” :smile:

1 me gusta

No le tires así desde el principio que lo asustas…Jeje Que conste que a mi no me gusta naaada ETH. Pero hay que reconocer que arrastra y arrastrará cola, en fin que vaya aprendiendo poco a poco y se forme sus propias opiniones.

1 me gusta

Sí pero lo lógico es hacerlo en Bitcoin, que está consolidada y tiene un uso real, pueden pagar juegos en Steam, por ejemolo, además no ha subido recientemente un 4000%. Llevan años oyendo hablar de Bitcoin y de repente les dice alguien que metan dinero en Ethereum, pues lo normal es que piensen ques no vale nada, que es un ponzi, y le manden a pastar.

Me pasó lo mismo que a ti y es frustrante.

Mi solución fue la siguiente, convencí a mis amigos de comprar 300€ en eth el 2 de enero de este año. Lo compramos a 9,50€.

El problema es que lo vendimos en abril a 40€ y como les enseñé a mirarlo y en estos momentos está a 320€ ahora son ellos los que no paran de hablar de ello… Aunque su rol es muy pasivo.

A pesar de ello, mi sensación de incomprensión en este tema dentro de mi círculo es patente. :expressionless:

Estoy viendo de montar un meetup de criptos en mi ciudad, aunque parece que hay uno no tiene pinta de ser muy activo. A ver si puedo hablar en persona con alguien que le vaya el rollo. :sunglasses:

Suerte!

1 me gusta

¡Lección aprendida para la próxima, me la apunto!

Como novato pensé: ufff 2500 euros, eso no puede subir más, va a bajar seguro, me espero jajajaja Al principio a uno le cuesta poner dinero y claro, que le den 0,000001 de algo que no sabe ni como funciona es psicológicamente duro xDDD

Un poco si que me he asustado jajaja, yo que vengo otro mundo completamente diferente me siento como el que se apunta al gimnasio por primera vez :joy:

Y ya te daré otra lección:

@uBit es un pro BTC extremadamente extremista. Todo lo que no sea BTC para el no es bueno, PARA EL.

Así que jamás te conformes con la opinión de una sola persona, y de ninguna a la hora de invertir.

Aquí hay mucha gente que ha ganando mucho dinero con ETH, si hablamos de especulación, que es lo que por ahora se puede hacer con el mercado de las criptos. @uBit se supone que no lo ha ganado, ya que no le gusta ninguna cripto que no sea BTC.

Lee mucho, infórmate bien, y decide tu en que invertir y en que no.

1 me gusta

Chapeau @Juanma ! :tophat:

Gracias por tu consejo, ante todo voy con modestia, humildad y mente abierta :wink:

Si la cantidad de ETH fuese la misma que la de Bitcoin un ETH costaría más de 1500€… Anda que comparar el precio de los tokens en vez de el precio relativo a la cantidad de tokens… es como comprar plata en vez de oro porque una onza de plata vale menos que una de oro.

¿Por qué no compras entonces miliBitcoins, que están a ~2.3€? En lugar de bitcoins compra miliBitcoins y listo, valiendo 2.3€ seguro que tienen un potencial de subida enorme. O mejor, compra shatosis, están a 0.000023€.

Yo no lo entiendo, todos los novatos comprando ETH (un token que no está establecido, que está en desarrollo, y que no sé ni si llega a los 2 años de vida) en pleno ath tras una subida del 4000%, e ignorando Bitcoin, que ya tiene un buen nicho y es aceptado en muchos sitios. No entiendo qué pasa por la cabeza de algunos, pero esto va a estallar.

Mirad lo que estáis comprando como locos porque “bitcoin está caro” (el tweet es del dev más relevante de Ethereum después de Vitalik):

No. Todo lo que halla multiplicado su precio por CUARENTA en los últimos meses no es bueno. No manipulemos.

1 me gusta

¿Yo manipulando? ¿O es más bien tu quien trata de manipular?

¿A ver? ¿Como era eso de manipular?

2 Me gusta

Me acusas de atacar todo lo que no es Bitcoin cuando mi criterio es atacar todo lo que ha multiplicado su valor de forma exagerada.

Mi respuesta:

¿Yo manipulando? ¿O es más bien tu quien trata de manipular?

¿A ver? ¿Como era eso de manipular?
[/quote]

La tuya?

¿Me he perdido algo?

1 me gusta

No, sacando de contexto mi respuesta. A no perdona, supones que el resto ya lo han leido los otros usuarios, perdón.

Hoy toca subida exagerada a estas. ¿Y mañana cuales serán?

¿Te gusta alguna?

Bueno, acabamos aquí. Regresemos a responder a la pregunta inicial de este hilo.

Yo recuerdo hace unos años cuando le hablaba de bitcoin a amigos y conocidos… y ser reian y decian claro, yo voy a crear una moneda virtual llamada Pepecoin… Juancoin… hoy son los que vienen a preguntarme cosas…
Esta claro que no solo es el valor de cada moneda, si no la tecnologia de la blockchain, si no no habria tantos proyectos alrededor de estas, tantas grandes empresas y bancos que cada vez se quieren involucrar más con esta, logicamente para sacar tajada y aprovechar esta revolución tecnologica que supone para el mundo economico empresarial, que no se habia dado antes (algunos dicen y yo pienso parecido la verdad, que después de internet la blockchain es la tecnologia mas revolucionaria que se ha hecho, ya que puede afectar de manera mundial a la economia y las empresas como nada lo habia hecho hasta ahora), y sin ser ningun experto en criptografia ni programación, siendo un usuario que lleva años leyendo y entendiendo mas o menos como funciona el Bitcoin y las criptomonedas)

Para los nuevos inversores/interesados en este ecosistema: CASO 0 a @uBit y a todo aquel que opine que solo puede y debe haber UNA FUERTE Y GRANDE (BTC) y todo lo demás es ponzi, scam, manipulación o lo que sea que este tipo de personajes utilicen.

Después del judaísmo, el cristianismo y el islam, llegó el maximalismo BTC. Al igual que con todos los radicales de las distintas religiones, CASO 0.

Esto es un sector NUEVO y en DESARROLLO, la innovación y el cambio constante es la norma aquí. Sinceramente, las personas conservadoras e incapaces de reconocer y adaptarse al cambio no pintan nada en este tipo de actividades.

ETH y las que vienen se están comiendo a BTC simple y llanamente porqué, sin ser una maravilla, son mejores técnicamente y son más ÚTILES como medio de pago (más baratas, más rapidas, más eficientes, etc).
Que una mediocridad técnica como ETH vaya a superar a BTC en capitalización, ya te está indicando que BTC no estará solo en el TOP NI MUCHO MENOS. Aún no hemos visto nada, la tecnología que viene le dará mil vueltas a BTC y ETH.

Lo dicho, esto es mundo de exploradores, científicos y oportunistas. Los creyentes, a la iglesia pertinente. :wink:

5 Me gusta

Y tenían razón.

¿Entendéis la locura?