Pares criptos o criptos/dolar, ¿Cómo operais vosotros?

Bueno, abro este post para pedir opinión y debatir qué conviene más… es decir, ¿compráis los tokens con dólares directamente o compráis dichas criptos con BTC/ETH/BNB?

Esta bastante debatido el tema.

La mayoría utilizamos el par btc,porque nos interesa acumular btc.

Tienes que utilizar el par que te interese acumular.

Eso sí, pero mi duda es…por ejemplo : .muchas veces baja la cotización de ripple y sube la de Bitcoin porque las personas que tienen ripples comprados con BTC los venden y se quedqn con BTC en mano, empieza a hacerse por efecto dominó y aumenta la capitalización de BTC por lo que aumenta el precio. Aunque tampoco lo entiendo, porque al vender tus ripplea a donde van?, ¿donde fluye ese capital?, ¿a manos de quien se va?

Es complejo el tema.

Para entenderlo bien te recomiendo agarrar papel, lápiz, anotar algunas monedas con su market cap y precio y hacer cuentas de cómo se mueven los precios en usd y btc con cada compra venta. :wink:

Para que tu puedas vender, debe haber alguien que te los quiera comprar. Cuando hay una venta, siempre hay una compra, y viceversa.

vale,eso sí,pero me refiero,el capital de XRP en eses casos sigue ahí(pasa de una mano a otra solamente)…entonces cuando baja la capitalización es unicamente porque alguien lo ha cambiado a FIAT no?

La capitalización es igual al numero de monedas en circulación multiplicado por el precio de cada moneda. Sube el precio sube la capitalización y viceversa.

Sin duda por? Las transacciones en la red Ethereum son más rápidas y cada vez más dapps se desarrollan sobre red Ethereum usando tokens ERC-20…¿Que opináis del rally de precios de ETH?