Partido BlockChain

@Admin esa ha sido la secuencia

Llevo pidiendo la simple discusión sin alusiones personales todo el tiempo:

Para que quede clara que mi único interés es el debate sobre la Manumisión y plantear mi punto de vista.

1 me gusta

Te recomiendo leer “La acción humana” de Von Mises, él te explica mejor que nadie el funcionamiento de los individuos como partes de una sociedad.

1 me gusta

Gracias por la recomendación, le echare un vistazo.
Todo conocimiento que ayude a entender el funcionamiento humano contribuye muy positivamente a la hora de analizar las propuestas que se hacen para ver cuales pueden ser las posibles consecuencias, como en el caso de la manumisión o el comunismo, que son propuestas que no tienen, desde mi punto de vista, encuesta esos factores.

2 Me gusta

Moderador, qué hago?
Le contesto al impresentable éste?
O me volvéis a reportar su lo hago.
Porque no se entera que mis hijos no son menores, que a mí también me han reportado (por suerte para él, porque si no más de uno se iba a enterar de que calaña este individuo, por más veterano o moderador qué sea.
Cómo vuelva a decir que drogo a mis hijos, y esto es serio, se va a enfrentar a una querella por calumnias.
Con lo cual Forobits va a ser requerido para que aporte sus datos personales.
Tú ya naciste drogado y ahora con el alcohol que tomas se te agravó.
Por cierto, no dices nada de las prácticas zoofilicas que mantienes delante de tus hijos???
So borracho!
Y ahora sí, reporteseme.
Pero no lo vuelvo a repetir, DEJA A MIS HIJOS, en paz, créeme.

1 me gusta

Por cierto:

Es un tema muy interesante al que no has contestado, que piensas de ello?

que no quiere hablar de política, solo vivir de ella.

2 Me gusta

En efecto. Tú contéstame lo que quieras, pero yo no te he preguntado a tí. Te pierden el tono y las formas.

@Elorpar, si quieres me contestas, y si no, ahí quedan las preguntas, para cuando haya que debatir sobre ellas.

En un foro publico uno puede contestar a quien quiera si considera que ello contribuye al debate, lo que humildemente creo que no contribuye al debate es decir quien puede o no puede contestar a los temas, de hecho ya ves las consecuencias, estamos escribiendo mensajes Offtopic por ese tipo de alusiones aleccionadoras que no son del tema.

Así que aquí sigo dispuesto a debatir sobre la propuesta política.

También quiero oir esa propuesta política, pero de quien la propone, que es @Elorpar. Déjale que se explique y no floodees el hilo.

El comunismo como sistema social sí, toma en cuenta ese aspecto que tu mencionas pero se basa en unos principios equivocados, en ideologías propias de la ilustración que, con el tiempo, han resultado ser ideas compradas por el nuevo poder surgido en esta época. El “proletariado” puede tener muchas formas distintas y puede funcionar de miles de maneras. El comunismo no se fue al carajo por estas cuestiones sino por ser un sistema económico ineficaz; incapaz de marcar precios, por falta de intercambio libre de mercancías y por muchas cosas más.
La propuesta de crear un estrato social compuesto por “libertos” me resulta sumamente interesante por ser un retoño de la Escuela Austriaca de la Economía, y esta escuela aun no ha podido demostrar la eficacia de sus teorías. Podrían provocar cambios en la legalidad actual y de paso, reformar el sistema monetario. El dinero actual tiene que ser saneado y eso sólo se consigue con este tipo de movidas. Dales una oportunidad.

1 me gusta

El que el te conteste o no no es motivo para que yo de mi opinión y debata sobre lo que leo en el hilo, que es lo que he hecho, así que:

no creo que el que yo de mi opinión evite que los demás puedan dar la suya.

Me da la sensación que lo que molesta es el tener que leer argumentos que van encontrar de lo que muchos piensan, y prefieren intentar silenciar que debatir, porque a mis argumentos se les responde en en muchísimas ocasiones con alusiones personales ajenas al tema, como el caso de ahora.

Vuelvo a repetir:

No estoy para debatir alusiones personales, debatamos de los argumentos, cada uno cómo y cuanto quiera sin atacar personalmente al otro.
Creo que es fácil de entender.

Un poco plasta sí que eres :kissing_heart:, Discutir contigo es agotador

Exacto, pero yo soy de la opinión de que esa ineficacia es producto de establecer un sistema que no tiene en cuenta esos factores humanos individuales.

yo pienso que si, cuando todo el mundo no esta sometido a la misma legalidad, los que tienen menos sometimiento legal terminan por someter a los demás. Es lo que ha sucedido desde los tiempos más pretéritos. Por ello creo que si se ha demostrado.

El sistema monetario actua debe de ser saneado, pero eso no significa que haya que dar oportunidad a cualquier propuesta. Se puede sanear sin necesidad de aplicar diferentes legalidades a la carta que llevarían al sometimiento de una parte de la población.

No digo que no, pero cuando afirmo:

se entiende fácil, eso no evita que los demás puedan dar su opinión como insinua el compañero @Colonelkurtz

Acaso evita que de mis argumentos que @Elorpar conteste a @Colonelkurtz?

Esto suena un poco simplista… Pero quizá soy yo que no te pillo.
La legalidad que tu tanto defiendes no puede emanar del poder político sino de un ente independiente. Eso lo han dicho los estudiosos desde los tiempos de Sumer hasta hoy y en los imperios antiguos eso iba a misa: los jueces y los políticos no comen en la misma mesa. Qué ocurre en nuestro sistema? Que los jueces están a sueldo de la política y juntos elaboran leyes por y para los políticos. No te parece fundamental separar estos dos poderes para crear justicia para la sociedad? Pues, lo que te dije antes, la sociedad es absolutamente camaleónica, adaptable a las circunstancias. Sin tomar en cuenta la justicia, no tiene mucho sentido analizar aspectos sociales y proponer mejoras.
El anarcocapitalismo defiende esta ruptura del poder y es una cuestión fundamental. Hasta esto, la legalidad tiene un valor relativo y hay que cambiarla. Punto. Si es de esta manera, promoviendo formas de vivir en un multisistema dónde el Estado con su legalidad estatal es uno más, bienvenido sea. Al Estado tiene que salir competencia y aquí los tienes: los libertos. Claro que no pueden existir según la legalidad actual pero aquí no fallan las ideas del imaginario partido de la manumisión sino la propia legalidad. Tu la defiendes con uñas y dientes pero realmente no sé si merece la pena…

Exacto, es que el hilo ya se ha desvirtuado totalmente (y lo dice quien lo creó, es decir yo, que también expuse una serie de objetivos en el post inicial que no comulgan con el comportamiento descrito). Se trata de intentar un proyecto, para otras divagaciones y críticas negativas ya está el hilo de actualidad social… y ya se ha indicado en numerosas ocasiones habiendo dado like a ese aviso el forero problemático. Cuando el objetivo de un forero es desalentar con críticas destructivas y reiteradas el proyecto referente al hilo, floodeandolo reiteradamente y acosando e intimidando a todo aquél que intenta contribuir LIBREMENTE al progreso del proyecto al que hace referencia el hilo… yo creo que el @Admin debería intervenir pues el foro no ofrece herramientas para abrir hilos clandestinos que eviten este tipo de conductas. @Admin, deberías hacer algo.

El pueblo, de donde deben emanar los poderes del estado, de independiente nada, tiene que ser la población sometida a dichas leyes los que las elijan, no ningunead órgano independiente.

Y yo llevo muchísimos años defendiendo que eso tiene que cambiar y ser mas democrático, ahora bien, eso implica cargarse todo el sistema con lo que funciona y con lo que no, como defienden algunos, que estan deseando ver un fallo del sistema, que se puede arreglar, para reventar el sistema y llevarnos a otros lugares que la historia a demostrado como acaban.

Se desvirtua un hilo porque se debatan las propuestas que en el se hacen?
Se propone intentar un proyecto del que cuando se discuten sus postulados se acusa al que los discute de desvirtuar?
Un proyecto que intenta no ser debatido tiene unos tintes extraños, de echo es lo que he explicado en mensajes anterior, proyectos así acaban en sometimiento…

Me parece fundamenta y necesario, pero la solución es modificar eso, no crear Manumisiones que acaban en sometimientos sociales sin control democrático.

Todo ello tiene que ser tenido en cuenta.