Partido BlockChain

Así de injusta funcionan las cosas…
La censura está a la orden del día pero no ha todo el mundo se le trata igual.
A mí por ir al hilo de IOTA y plantear dudas sobre algunas afirmaciones me han llovido reportes y borrados de mensajes, aquí lo explicaba en otro hilo:

2 Me gusta

Ale…

1 me gusta

Eso ya lo trató un tal @jpowell, hace casi 4 años:


Ignoro si su inversión le salió bien.

Ya no está entre nosotros, me refiero al foro claro.

No te voy a contestar para evitar hacer ataques personales

Pues han cerrado mi hilo sobre “el troll n.1 de forobits”… @Admin, la misma presteza para cerrar hilos igual debe aplicarse a moderarlos por motivos igualmente fundados cuando es requerido por parte de su creador, un poco de coherencia porfavor. Que conste que esto no es un ataque hacia nadie, sólo una recomendación a futuros.

1 me gusta

Si fuese Admin te cerraba este hilo también por pesado… :joy:

3 Me gusta

Yaya… tú incluso prohibirías a los ancaps como yo, con nuestros símbolos y todo, pues como indicaste en el hilo que ha sido cerrado estamos al mismo nivel que los neonazis… así que no digas que lo cerrarías por mi supuesta pesadez sino más bien por tu odio ideológico.

Mostrar rechazo hacia una ideología no es igual que mostrar odio hacia una ideología, y creo que el compañero @JorgeO4 solo muestra rechazos.
Acaso tú odias todo lo que rechazas??

1 me gusta

Era una broma pero aun así si que te lo cerraba por pesado por llamar a los Admins repetidas veces para que te censuren temas que no te gustan. Y lo que dices del otro hilo creo que te equivocas, antes de acusar de nada asegúrate de que estás mencionando a la persona correcta

1 me gusta

Ah, era otro anti-ancaps de esos si, ya són tantos que me despisto, lo siento (como el hilo esta cerrado no podía comprobarlo). En cuanto a ser pesado, pues hombre ten en cuenta que yo quería formar un proyecto a través de un hilo que se ha empantanado por motivos X, sobre los cuales he querido poner orden y llamar la atención al @Admin para reflotarlo y sin otra intención que la de rescatar el hilo y convertirlo en una herramienta constructiva en concordancia con el objetivo original del hilo. Eso me ha hecho ponerme demasiado pesado, correcto, pero ten en cuenta por favor todo lo que me había venido antes de dicha reacción.

Bueno, en el hilo cerrado hubo un personaje que nos quería prohibir y nos asemejaba a los nazis. Eso es odio e intolerancia irracional. A eso me refería.

1 me gusta

He movido algunos posts para que sigáis esa discusión ahí.

2 Me gusta

Voy a usar este hilo, espero que a @Elorpar no le importe, para compartir un extracto de la conferencia “Filosofía de la Moneda” por Luis Carlos Martín Jiménez que pertenece a la la escuela del Materialismo Filosófico, una escuela hispanista de Gustavo Bueno como fundador, yo soy seguidora. Lo hago aquí porque me parece que es una cuestión política/monetaria dónde el anarcocapitalismo podría encajar perfectamente y hasta podría reformar la estructura estatal decimononica, más que obsoleta.
Pues, él argumenta durante hora y media sobre el dinero y una de las cosas que dice es que sin Estado no existe dinero. Directamente, no cree que Bitcoin sea dinero por esa razón. Yo, hasta ahora, he pensado que Bitcoin es una moneda sin Estado y me encanta esta idea pero ahora empiezo a dudar… Después de ver esta conferencia pienso que podrían pasar dos cosas: el Estado absorbe a Bitcoin o que al rededor de Bitcoin se va a constituir toda una nueva estructura política/económica que se convertirá, tarde o temprano, en una nueva forma de Estado actualizado. No se… que opináis?

Hola a todos, como se ha estado tratando anteriormente este tema en este hilo os pego uno de los puntos del programa electoral de Podemos:

Implementar la tecnología blockchain para reducir las comisiones bancarias. Gran parte de las operaciones bancarias habituales requieren de una verificación centralizada por parte de lo que se denomina una «autoridad bancaria» . La tecnología blockchain permite verificar de manera segura y descentralizada todo tipo de transacciones, de manera que su implementación desde la banca pública que proponemos reduciría el coste de las operaciones bancarias y, potencialmente, también las comisiones bancarias que ahora cobra la banca privada . Al permitir generar unos registros muy claros, imborrables y confirmables de todas las operaciones, esta tecnología también podría utilizarse en la contratación pública para mejorar la transparencia del proceso y prevenir la corrupción, ya que todas las ofertas y operaciones quedarían, así, registradas . En el marco de esta estrategia, se impulsará también un programa sandbox (de experimentación) para implementar la tecnología blockchain en diversos entornos y liderar su implementación en Europa .

Ahora que los partidos ya han hecho públicas sus propuestas y programas, estaría bien aportar y debatir sobre el tema.

P.D. Si alguién quiere consultarlo se encuentra en el punto 89 del programa.

2 Me gusta

Lo que pasa es que Podemos pretende con sus políticas económicas la concentración del poder en el Estado (como cualquier partido izquierdista); podemos cree en el monopolio estatal. Eso, amigo, está en contradicción con el desarrollo de los sistemas blockchain. Entiendes? Podemos no crea el contexto adecuado para Bitcoin, monopolizará su uso.

4 Me gusta

Hola atoming, no he compartido el texto a modo partidista, mi idea es que si hay otros partidos con fuerte representación proponiendo la integración del blockchain en su programa y hubiese una mayoría parlamentaria para sacarlo adelante sería una buena noticia, lo que busco es que contrastemos si es posible. Cualquiera de nosotros sabe que en el hipotético caso de que gobernara la izquierda, Podemos no va a tener suficiente fuerza parlamentaria para que saque muchas de sus propuestas adelante si no coincide con el ideario del PSOE. Dicho esto, me da igual quién lo implemente antes, si el Estado o el sector privado, lo interesante es que se impulse más pronto que tarde. Saludos.

1 me gusta

Lo que acabas de decir!!! :open_mouth:. Saludos

1 me gusta

Pueden empezar por implementar blockchain en sus primarias, a ver si así dejan de meter pucherazos a diestro y siniestro.

5 Me gusta

Qué el estado y los bancos adopten tecnología blockchain es tirarse piedras contra tu propio tejado, la tecnología blockchain es disruptiva y rompe con lo establecido.

2 Me gusta

Soy de la misma opinión :+1:. Blockchain es un tercer sector al margen del Estado y el Mercado. Es un nuevo sistema monetario, una nueva banca. Que se mantenga así!