Partido BlockChain

No estoy diciendo que la gente es retrasada. Digo que cuesta asumir cambios de paradigma. No crees?

Hay ciertas ocurrencias que no son cambio de paradigma y la gente no es tonta…

1 me gusta

Cambio del rancio “contrato social” a un contrato win-win entre individuo y el Estado, no es un cambio de paradigma???

La manumisión es Lose-Lose.

Allá tu, jovencito

Gracias por el cumplido…

1 me gusta

Se está negociando con el Partido Libertario (www.p-lib.es) una convergencia de nuestra comunidad/partido blockchain en sus listas con el fin de integrar su proyecto libertario a la comunidad blockChain española, los interesados en integrarse o participar en dicha alianza pueden contactar directamente, por el foro o telegram.

3 Me gusta

Buenos días, hemos acordado con el Partido Libertario ( www.p-lib.es ) una integración de nuestras propuestas en su grupo de trabajo, para posteriormente ser incluidas en su programa. De momento teníamos este braimstorming (Brainstorming Partido Blockchain - Google Docs) que cualquiera puede editar, para más tarde ser pulido y ser remitido al coordinador del P-Lib.
Así mismo, todo aquel que quiera integrarse en el grupo de trabajo del P-Lib tendrá las puertas abiertas. Si alguien conoce algun meetup sobre BlockChain que se preste a recibir interlocutores del P-Lib para exponer estos temas y recibir feedback de la comunidad BlockChain, me lo puede comunicar.

De momento yo he trasladado al P-Lib la siguiente propuesta (incluida en el anterior Braimstorming):

Después de haber escuchado a la comunidad blockchain durante años, he llegado a la conclusión de que las mayores preocupaciones de la comunidad blockchain están relacionadas con el uso de las criptomonedas en el mercado de bienes y servicios. Así pues, la principal reivindicación de la comunidad y la que genera más consenso es que las criptomonedas se consideren como un medio de pago independiente y no vinculado al fiat, y que no se grave a ningún usuario de criptomonedas por adquirir bienes y servicios con los gravámenes propios de una ganancia patrimonial. Este abuso se produce ya que actualmente, para acceder al mercado de bienes y servicios, se establece una pasarela legal forzosa de criptomonedas a fiat al considerarse las criptomonedas como un asset y no como un medio de pago. Las criptomonedas son un medio de pago igual de válido que las monedas fiat, basta ya de abuso!

5 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo en ese punto y os apoyo en esa lucha, es de vital importancia.
Suerte!!!
Pero estaría bien llegar con la propuesta a partidos que tengan posibilidades reales de llegar a tener representación en las instituciones que tienen poder legislativo, aunque no compartáis parte de su ideario.

El P-Lib es un partido libertario en la línea de muchos otros europeos como el Partido Liberal del Reino Unido que sí tienen mucha fuerza en sus respectivos países. Tiempo al tiempo, en España aún no tenemos cultura liberal pero todo llegará. Además el resto de partidos no nos apoyan en este sentido y se cierran a escucharnos (incluso el partido pirata, al cual estuve afiliado y fuí en las anteriores listas europeas).

Es que no es lo mismo cultura libertaria a cultural liberal, el termino libertario tiene tanto sentido peyorativo fuera de los ámbitos libertarios que nadie va a tomar en serio sus propuestas…

El grupo liberal europeo no tiene nada que ver con el movimiento libertario, es más, lo ridiculizan, te lo digo porque he vivido en Bruselas varios años y he conocido mucha gente del grupo liberal y he tenido largas charlas con ellos…

No es lo mismo libertario que libertino, es la primera vez que oigo que libertario tiene connotaciones negativas pero tampoco me compete a mi decidir sobre ello pues sólo soy simpatizante del P-Lib (con carné y todo por eso jeje). En todo caso te animo a contactar con los partidos tradicionales o a formalizar el Partido BlockChain que ya propuse en su momento pero que no llego a un mínimo quorum de trámites legales.

Pero sobretodo, como te atreves a llevarme la contraria??? (Es broma, a mi sí me la podéis llevar :wink:)

1 me gusta

Recuerdo el telegram Telegram: Contact @PartidoBlockChain

1 me gusta

¿Posibilidades de crear algo así en España? Con matices, obvio.

1 me gusta

Tiene pinta de haberse convertido en una mera atracción turística… No ha conseguido independencia económica, creo que no vale como modelo…

Por cierto @israelps, ¿qué opinas de Marinaleda? Es quizá la utopía española medio realizada más destacada, ¿crees que es fiable?

1 me gusta

En general me gusta conocer casos de alternativas al modelo de estado que conocemos porque a día de hoy aún no tengo claro qual es el modelo ideal.
No es que sea un experto, pero creo que el caso de Marinaleda funciona tan bien porque la mayoría de gente del pueblo trabaja en el sector primario y secundario, trabajos humildes más ligados al campo. Haciendo políticas sociales y económicas que favorezcan a esta gente y implantando ideas de trabajar por un bien común consigues tener a todo el mundo contento. Supongo que este sistema empieza a fallar cuando la gente empieza a dedicarse al sector terciario y se hace más individualista.
Estas últimas elecciones ya las ganó justito porque supongo que está empezando a suceder eso.
Mi opinión es que es admirable que esto haya funcionado durante tanto tiempo, aunque no me gustaría para mi. Ahora mismo creo en una sociedad generosa y de igualdad de oportunidades, pero hay aspectos como que hay un sueldo estandard para todo el mundo(o al menos, eso he leído) que no me gustan para nada.

2 Me gusta

:bangbang:ATENCIÓN

Se ha creado un nuevo token llamado Vote Token con la intención de recompensar al nuevo Project manager del Partido y a su equipo. Si hay algún interesado en la iniciativa que se ponga en contacto inmediatamente!