Partido BlockChain

evidentemente este no es el medio para tratar estos temas… se generaliza para abreviar y hay muchos matices que destacar a la hora de profundizar seriamente en estos temas y que no quede en conversacion de barra de bar… pero sigo pensando que es interesante plantear como puede afectar blockchain a la sociedad, a peor no creo que nos lleve la verdad…

3 Me gusta

Bueno, no me parece mala definición.

en españa el sistema político actual se estableció gracias a un alzamiento militar, a ver quien es el jodido que lo cambia ahora…van y te atizan con la constitución, el problema de esta utopía es que para establecerla, que % de apoyo se necesita? 100%? con el 51 no valdría supongo y quien apoya a un partido que no es partido sino un sistema que igual te puede salir fascista que comunista que yo que se…

y en Estados Unidos, y en Francia, y en Alemania…

a ver…estamos hablando de españa, el problema ees que cambiar el sistema así de guays no te van a dejar, quería llegar ahí, antes te pasan por la piedra

1 me gusta

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo jamas lo apoyaría…

un partido sin ideología definida es muy peligroso, sería algo como ciudadanos, que en la tv van de progres pero su trasfondo es ultraconservador nunca sabes en el poder por donde te van a salir, imagínate un partido que quiere cambiar todo el sistema y no sabes hacia donde mea, llegas y te han programado un naziChain y te la lian :joy:

Pues nada oye, a seguir con los mismos que nos llevan más de 40 años saqueando miserablemente.

1 me gusta

una cosa no lleva a la otra, es como si yo apoyo fusilar a todo el panorama politico actual, es una limpieza buena, si no me apoyas te digo:
Pues nada oye, a seguir con los mismos que nos llevan más de 40 años saqueando miserablemente.

Estas hablando de una decisión personal, esto va de otra cosa, los ejemplos grandilocuentes que estáis poniendo son eso, grandilocuentes.

tambien los he visto peligrosos con ella muy bien definida…

fundo un partido en el que el punto 1 es fusilar a todo el panorama politico que lleve más de 4 años, si no me apoyas:

Pues nada oye, a seguir con los mismos que nos llevan más de 40 años saqueando miserablemente.

Nuestros ejemplos son grandilocuentes, vuestra idea sería delirios de un soñador?

enserio votarías a un partido que no tiene ideología ninguna?si tus ideas son progres puede que estuvieras votando a ultraconservadores, o alreves… si es así es que la política te la sopla

Fusilar el qué?? Madre mía.

muy elocuente :joy:

Es que no vale la pena.

que en un debate hable de posiblidades no quiere decir que las apoye…
las ideas se plantean, se comentan, se aprende del debate, se matizan, se reflexionan y despues ya veria que haría en mi eleccion personal…
y a la pregunta, no tengo respuesta porque no existe ese partido… si se presenta un partido sin ideologia, pero planteado de alguna manera que solvente problemas y no los genere y que la alternativa a suprimir esos ideales sea realista, fiable, coherente… no se si ves por donde voy… no tiene sentido darte mi opinion sobre una utopia o algo tan ambiguo… aqui se habla de empezar a especificar para ver si de lo que hablamos es viable o no para precisamente eso, seber si yo votaría algo asi o no… :upside_down_face:

3 Me gusta

este es otro grandísimo fallo del sistema…la manía de etiquetar las cosas… si analizas el comportamiento del individuo en la sociedad, se puede notar que en distintas circustancias, el mismo individuo actua unas veces de una manera y otras de la contraria, debido a pequeños matices, experiencias ya vividas que hacen que cambies el punto de vista, mil variantes pueden hacer que cambies de idea… uno del PP en contra de la marihuana toda la vida hasta que una enfermedad le obliga a tomarla y ve su nueva realidad… las ideas estan para mejorar a la sociedad no para aferrarse a ellas como algo inmutable… en algunas facetas de la vida se ha de ser un poco “dictador”, en otras “conservador”, en otras uno lo pasa mejor siendo “anarkico” y una pizca de “comunismo” en ciertas ocasiones familiares no vendría mal… pillas por donde voy… si te digo la verdad tengo tanta variedad de ideas en tan diversos temas, que no me siento representado pon ninguna etiqueta en particular… ese es el problema del sistema actual que por peleas de colores te obligan a elegir un bando u otro a pesar de tus propios principios, eso si que me parese penoso y lamentable por no decir que sino haces por cambiar esto siendo consciente eso si que es que te la sople la politica…

7 Me gusta

buena reflexión pero en mi opinión, un partido sin ninguna ideología es un peligro ya que estás a merced de las decisiones de los que más mandan dentro del partido donde el “Donde dije digo, digo Diego” sería aún más fácil de llevar a cabo, y podrías haber votado lo que más asco te da en la vida, las etiquetas esta claro que no son super acertadas pero te hacen una idea de lo que hay.

Y tienes mucha razón en que es complicado que un partido represente enteramente a cada persona pero intentar que todas las ideologías tengan cabida en un mismo partido no es que sea complicado, es imposible.

Buenas.

Esta claro que la idea ha tenido buena acogida y se abierto un debate interesante, asi que quizás es posible que se abra un sitio en el espacio político. Pero sin la colaboracion de todos el proyecto no podrá salir adelante.
Os parecen adecuados los siguientes pasos para poner en marcha el proyecto?

El primer paso es un Brainstorming que podriamos realizar en este hilo y en el hilo de Telegram.
Las ideas que tengan mayor aceptacion se podrian incluir en la siguiente hoja del Drive para dar forma a las bases del partido:

To-Do list Partido Blockchain

-Brainstorming sobre la vinculación entre blockchain y política. Basar ideas con los conceptos de eliminar las terceras personas que se aprovechan del sistema. Desde banqueros a politicos, aforados, etc… (aportar ideas)
-Creación bases del partido
-Buscar gente interesada, que pueda aportar informacion a nivel burocrático. Trámites y gestiones.
-Definir grupo fundacional entre los voluntarios, para iniciar tramites legales
-Crear los estatutos del partido.

Una vez definidos las bases del partido
-Ampliar bases partido. Gente proactiva con iniciativas y ganas de hacer avanzar el proyecto
-Creación de un grupo de comunicación (Creacion de una web wordpress, Twitter, Facebook, etc.)

4 Me gusta