Partido BlockChain

@Citrix venga va, yo hago el esfuerzo de dar a conocer el proyecto a cambio de nada pero tu también has de poner de tu parte… si entramos en bucle a la siguiente ya no entraré al trapo porque me da la impresión que me están vacilando. Te estoy diciendo que aún se están definiendo los estatutos del partido y por tanto no puedo explicarte algo que aún no esta definido del todo. Si algún dia hay un sub-grupo de comunicación (porque no entras tu?) ya se encargarán de masticarlo hasta la saciedad para que lo entienda hasta tu abuela.

No, pero Bitcoin sí es BlockChain (coge la crypto que más cachondo te ponga sino, pero vigila con iota que es DAG :kissing_heart:)

1 me gusta

¿Aprecias el problema que implica el no poder explicar desde el principio algo tan básico como el sistema sobre el que se sustenta toda la idea?

No he intentado “vacilarte” y me sorprende que cada vez que pregunto algo, por básico que sea, la respuesta siempre sea algo como “…eso ya lo deberías saber…” o que me dé la impresión de que molesto. O lo que es peor, que no se aceptan críticas.

Si me muestro reticente es porque desde hace un par de años, se está usando la palabra blockchain como algo mesiánico, como algo recibido de la mano de un dios benéfico que ha de cambiar el rumbo de la sociedad para llevarla a un paraiso en el que no existirá el dolor.

Blockchain a toda hora y en todos lados, blockchain como modo de ganar toneladas de dinero, ICO’s que prometen aplicar blockchain a todos los ámbitos de la vida. Y claro, blockchain como forma de hacer política y medio para remover desde los cimientos el sistema bancario, las oligarquías, los políticos, la corrupción…

Pero siempre que he preguntado qué es una cadena de bloques y cómo puede ayudar al ciudadano, no obtengo respuesta. Como mucho, llego a que BTC es una cadena de bloques y punto final.

Quiero que te quede claro que NO estoy queriendo dinamitar ninguna idea que tenga como fin el mejorar la vida de las personas. Odio igual que tú el sistema bancario moderno, el capitalismo liberal que impregna todo y que solo consigue dejar a cada vez más gente fuera del juego, pero no tengo claro que repetir muchas veces “blockchain” hasta vaciarla de contenido, sea el camino. Ojalá me equivoque y de todo esto salga algo bueno, el camino más largo, empieza con un paso.

Un saludo!!

2 Me gusta

Ya avisé que no quería más bucles, eres la chispa que ha hecho click en mi cabeza y la ha carbonizado.

Me piro, llevo 2 dias demasiado pendiente del foro… estoy empezando a dudar de mis facultades mentales para distinguir entre cuñados y trolls y eso me preocupa.

Espero que vaya sumandose gente por telegram y la cosa siga adelante.

PD: Nada personal contigo @Citrix , viene de antes y sabes que te aprecio

1 me gusta

¿Cualquiera que se salga de la senda será un “un troll o un cuñado”?

@Elorpar, malos mimbres para tan importante cesto.

No era mi intención incomodarte, te aseguro que no verás otra participación mía en este hilo.

Por supuesto @Elorpar, no era mi intención llevar esto al camino personal.

Un saludo.

1 me gusta

Haz lo que quieras, ya te he dicho que no es contigo y no me voy a sentir mal.

Para acabar decir que mucha gente puede pensar que yo soy el cuñado supremo y puede que tengan razón, pero no podrán acusarme de ser un troll y mucha gente ha trolleado este hilo consciente (o inconscientemente) hasta la saciedad. Aquí se trataba de aportar o criticar CONSTRUCTIVAMENTE por el bien de todos (esto es forobits no??). Lo dicho, nos vemos en telegram

1 me gusta

esto es exactamente a lo que me refiero cuando digo lo de la magnitud del trabajo que se viene encima… no puede ser una idea más de las infinitas que hay que usan “blockchain” por que es “cool” como dice citrix… se debe ser capaz de responder a infinidad de preguntas y citrix solo rasco infimamante por lo alto… entiendo tu postura elorpar si ahora te tomas esas preguntas a modo de crítica, pero ahora esas preguntas deben de ser formuladas de manera pedagógica para solventar posibles fallas… y así deberías de tomarlas para empezar a trabaja a fondo…
venga… sin enfados que si esto pasa nada mas empezar no se llega ni a la vuelta de la esquina…

1 me gusta

Entra en el telegram YA y déjate de críticas destructivas

tienes madera de politico… :joy::joy::joy::joy::kissing_heart:

2 Me gusta

Ya he dicho que estaba hasta los huevos de las críticas destructivas, bueno me piro al bar que acabaré matando a alguien XD

1 abz @isaac , y entra en el telegram!

Tienes razón en todo lo que dices, queda muchas aristas por limar y desde luego todo comentario es bien recibido. Más siendo tan productivo como ese…
Hay que hacer definiciones cristianas para que llegue a todo el mundo y supongo que hay que olvidarse de las “comunidades”. Suenan más a secta que otra cosa. Habrá que ir limando estos temas

Un “cómo-hacerlo” siempre es mejor que un “cómo-No-hacerlo”, y si va acompañado de la acción y no solo de la palabra ya estupendo.

Comunidad blockChain es una mala definición sí… sobretodo si uno o dos trabajan y los demás despelajan al que hace cosas para favorecer al conjunto

En mi opinión uno de los posibles pilares del proyecto, que debería formar parte de sus estatutos, y que tambien es un pilar fundamental de la tecnología blockchain, es la transparencia. Cualquiera puede ver la información que se graba en la blockchain y comprobar su validez. Además, transparencia es un término que gusta a la gente, sobre todo cuando se refiere a las élites (y los políticos lo son).

3 Me gusta

Toda la razón, la cosa es que como dice un refrán chino “un camino de mil leguas comienza por el primer paso” y ese ya está dado, ahora queda empezar a pulir cada detalle y a masticarlo para que la gente lo tenga desmenuzado

Pero vamos a ver, es que aquí se están planteando preguntas que hasta los mismos precursores se hacen, esto es una idea que tiene 48 horas y por supuesto que hay un trabajo ímprobo por delante, por eso creo que es de agradecer que haya gente que tome estas iniciativas, yo al menos lo aplaudo, ya que así se cambian las cosas, o al menos se intentan. Poner pegas todos podemos poner, pero pedir explicaciones y respuestas a los 2 días me parece como mínimo excesivo.

2 Me gusta

Voy a tomar el relevo de Elorpar un rato, que yo estoy en una masia en medio de la montaña bastante relajadito. Quizás demasiado y todo :sweat_smile::joy:

Lo que quiere decir Elorpar es que no entremos en debates que sean un bucle sin fin y menos destructivos que no llevan a ningun lado.
Es sencillo: si te gusta la idea subete al carro. Todo el mundo puede participar, aportar ideas, soluciones. Esto tiene que ser una estructura horizontal, donde no hay lideres y todo el mundo que le guste es bienvenido
Si no te gusta la idea, crees que es una tonteria o no aporta nada nuevo. Dejanos tranquilos y ya está. Pero por favor, no empecemos a hacer un Salvame Deluxe, con descalificaciones y juegos dialécticos a ver quien es más ocurrente en debatir al otro.

El tema de explicar qué es una cadena de bloques es importante, claro. Quizás no tanto el funcionamiento interno como sí lo que significa como concepto. Y el concepto es que tenemos una tecnologia a nuestra disposicion que permite mantener una base de datos (registros, contratos, transacciones) libre e incorruptible, donde es posible eliminar “las autoridades” o terceras personas.
Cómo dice @de_xt la base de blockchain es la transparencia y creemos que quizás esta transparencia podria integrarse en algunos puntos de nuestro actual sistema democratico y legislativo.

4 Me gusta

Gracias @Citrix por aportar tu tiempo y recursos en el grupo de telegram!

3 Me gusta

Hemos creado ambas cosas, la asociacion primero y el partido despues, los dos estan aprobados y funcionando.

Creo que me he confundido de foro, aqui parece que el gran lider es el Elorpar, que no tiene ni idea de lo que se lleva entre manos, en fin, si alguien realmente quiere hacer algo serio, puede contactar conmigo en www.uddeasociacion.com

Ese es un proyecto real, con una asociacion real y con un partido real fundado y aprobado y con gente capacitada y con experiencia en egovernment, evoting estructuras de nuevos modelos de gobierno, etc.

Un cordial saludo.

PD. Nada en contra de nadie, simplemente mi mas sincera opinion. No me gusta perder el tiempo.

En parte, tú has venido a hablar de tu libro.

Siempre se agradecen ideas y experiencia de personas que ya han andado el camino, pero no es caso de querer arrimar el ascua a tu sardina desde el primer momento.

De cuaquier forma, gracias por participar.

Un saludo.

2 Me gusta