Partido BlockChain

Gracias Elorpar. El tema de la inscripción es relativamente sencillo, es cuestión de cumplimiento de requisitos administrativos. Entiendo que estais ya viendo esos requisitos en la Ley de Partidos Políticos y normas complementarias. Gracias por el ofrecimiento relativo al telegram. Lo tendré en cuenta.

1 me gusta

Lo está mirando @Omontoya23 justamente ahora, si le echaras una mano sería providencial pues parece que entiendes del tema :wink:

Hola, tengo unas preguntas técnicas, sabemos que al enviar una transacción de por ejemplo un satoshi, ésta puede contener información adjunta, pero no se cual es la cantidad máxima posible si es que la hay (1), por un lado, y por otro, de qué forma es posible manejar estas informaciones cuando lleguen(2), en una base de datos descentralizada(3), para poder procesar y almacenar de forma segura, toda ésta información que va llegando a través de los votos transaccionales.
Gracias por vuestra atención.

1 me gusta

Aunque no está pensada para ello, es posible almacenar información en la blockchain de Bitcoin y de otras monedas, pero el espacio está limitado a solo 20+20 bytes por transaccion, por tanto para almacenar un archivo más grande es necesario dividirlo en múltiples transacciones y pagar la comisión correspondiente.

Un buen ejemplo de esto lo tienes en esta web que muestra en tiempo real todos los archivos que se van almacenando en la blockchain de Bitcoin cash (que sale mucho más barato que en Bitcoin core) y también es posible publicar información pagando dicha comisión.

https://cryptograffiti.info/

De todas formas como digo la blockchain de Bitcoin no está pensada para esto y lo lógico en caso de querer usar un sistema para votación descentralizada sería usar una blockchain propia, o un sistema que lo permita de una forma más configurable mediante smart contracts como ethereum, EOS, Tron, etc. Aunque siempre está el problema del coste de transacción, por lo que lo ideal es usar una blockchain propia sin coste para el usuario.

Muchas gracias por tu información, me ha servido de gran ayuda para entender el camino a seguir. My correo personal es pcuadros1@gmail.com.
Un saludo.

@elorpar qué tal va el proyecto? Al iros al telegram nos hemos quedado a “ciegas”…

Yo le he seguido dando vueltas al tema, y sin ánimo de polemizar la verdad es que no me convence del todo lo que proponéis. Lo veo demasiado ambicioso, como si la blockchain por si sola fuera suficiente palanca como para cambiar instituciones muy enraizadas en la sociedad. Sería genial tener suficiente poder como para poder cambiar las cosas, pero no lo veo factible, ni siquiera en el largo plazo. Con ese mensaje no te vota ni dios, yo creo.

Quizás habría que plantear objetivos más asumibles, con un mensaje concreto y comprensible. Por ejemplo lo que hizo el PACMA, centrado solo en el tema de los animales, un mensaje claro y directo y que les ha permitido aumentar en votos sin parar desde que nacieron. Aún no tienen representación parlamentaria, pero su mensaje ha llegado a millones de personas, y creo que eso es un enorme éxito para ellos. ¿No lo sería también para nosotros?

Mi idea sería construir alrededor de un mensaje más directo y sencillo. El objetivo del partido debería poder decirse en una sola frase, algo tipo “Queremos que bitcoin sea una moneda de curso legal en España”. El objetivo real sería aumentar el conocimiento de la sociedad española sobre bitcoin, con todo lo que eso supone:

  • crear conversación a nivel nacional sobre bitcoin
  • que la gente descubra cómo nos engañan con el sistema fiduciario
  • hacer lobby para que la regulación que está por venir nos sea favorable
  • animar a empresas y administraciones a que cobren y paguen en bitcoin
  • etc etc…

Ya habrá tiempo de meter blockchain en el Sistema, pero eso hoy por hoy no es viable, y lo que es peor, a solo unos pocos frikis nos interesa. Primero hay que crear masa crítica, y para eso mejor un mensaje directo y llano, que llegue a todo el mundo por igual, sin sesgos ideológicos. En plan “no somos de izquierdas ni de derechas, somos bitcoiners”.

Por eso hablaría directamente de Partido Bitcoin, con el logo de bitcoin y todo. Sólo por verlo en una papeleta electoral creo que ya valdría la pena.

¿Qué os parece?

15 Me gusta

Ohio reconoce legalmente información almacenada en blockchain…

1 me gusta

Como apasionado de la política no tengo mas que aplaudirte. Un partido que se centre en dar conocimiento sobre las criptomonedas y para llegar a las masas sin duda debe ser BTC.

3 Me gusta

Competencia directa con podemos de Cataluña que dijeron que querían quitar el efectivo y las criptomonedas (que ya me dirás tú qué tiene a ver las criptos como btc con actividades ilícitas) :joy:

Que Podemos es stablishment puro y duro a las órdenes de Soros&company es muy lamentable sí, pero bueno, no es más que la consecuencia de tener un sistema fiduciario donde pueden manipularlo todo a su antojo… Por eso me centraría en popularizar bitcoin, si eso se consigue la primera ficha del dominó habrá caído, y después vendrán otras…

1 me gusta

Ha habido algún avance (creación de address para donaciones, investigación para fundar los estatutos…) pero desde hace una semana estamos algo parados.

Era una de las últimas ideas sobre las cuales hubo mucho consenso hablando por Telegram pero no se llegó a votar nada en ese sentido, y aún menos tal como lo propones tu.

Me parece muy buena idea y yo votaría que SI de cabeza, ya que se matan dos pájaros de un tiro:

  1. Se simplifica y clarifica el mensaje al estilo PACMA para a obtener más votos
  2. Se simplifica la operativa el partido. Como comentaba estamos algo parados ahora mismo, hay pocos recursos y al ser tareas voluntarias y estar todo el mundo liado con lo suyo se hace difícil tirar adelante…
    Si hay menos programa hay menos trabajo que hacer y más posibilidades de alcanzar el objetivo básico que es constituir el partido y presentarse a elecciones

@Criptonauta si quieres entra en el telegram para proponer el cambio de nombre del partido, mensaje y programa básico (si no lo hago yo y cuelgo el link de la votación en el hilo también).

3 Me gusta

Genial :smiley:

Lo siento pero al grupo de telegram por el momento no voy a entrar, me parece un mal sitio para arrancar un proyecto como este. Aquí al menos la gente se esfuerza en escribir mensajes que aporten, claros y ordenados (la mayoría), es de acceso libre sin necesidad de login ni de instalar nada, nos encontrarán los buscadores (google) y queda todo para la posteridad. Tú piensa además cuánta gente puede leer el foro y cuánta un chat de telegram. Ahora de lo que se trata es de coger tracción, no de aislarse… Pero vamos es mi opinión, haced lo que veáis…

5 Me gusta

OK no hay problema, he propuesto una votación por Doodle distribuida mediante link por aquí y el grupo de Telegram!

1 me gusta

Hay gente que vale para todo, y Criptonauta es de esas personas. Sin duda no ha podido tener mejor idea.
La idea principal era una gran idea, pero era una utopía en la sociedad de hoy día. Estamos a años luz de esa idea y por ahora lo principal es dar pasos en la dirección correcta para al menos estar un paso más cerca que ayer. Con que las criptomonedas lleguen a la mayoría de personas ya estamos cambiando mucho aunque sepa a poco.

5 Me gusta

4 Me gusta

Pues yo describiría a esta tecnología como si de internet se tratase, al principio en internet lo más básico era mandar mensajes, que pueden ser las transferencias de btc. Luego llegaron las bases de datos, videojuegos y demás usos lo cual abre un sinfín de posibilidades. Puede que la definición no sea exacta, pero a groso modo creo todo el mundo puede entenderlo

https://doodle.com/poll/rggas5vkccufksiz

Quien es Daniel Richart?

El único voluntario hasta el momento que se ha presentado por el telegram.

Ha facilitado su LinkedIn para que le conozcais mejor:

http://linkedin.com/in/daniel-richart-alcantara