Partido BlockChain

De momento tenemos Telegram!
@PartidoBC
Ahora se viene el Twitter

Ese es el problema de este país, se sigue votando mayoritariamente a los mismos que nos llevan más de 40 años robando a manos llenas, la democracia nos va grande.

1 me gusta

antes de crear redes sociales, web y demás, habría que comentar mejor el tema no? o ya tenéis estructura y tal?

Por eso preferí empezar con Telegram
Ahí poder hablar de todo tranquilamente

Bueno, no se podría elegir a un dictador, porque estamos hablando de no delegar la capacidad de gobernar a nadie.
Pero entiendo lo que quieres decir. La gente puede elegir barbaridades
Ejemplo: Sucede un caso de una violacion en grupo en la que todos los violadores son inmigrantes. El caso sale en todos los medios. hay un gran debate social al respecto y se acaba votando que todos los inimgrantes deben ser expulsados.
Supongo que es una de las consecuencias. Aun y asi, seria infinitamente más justa esta situacion, que lo que tenemos ahora. Es decir, podria ser una decision injusta o poco ética, pero seria 100% democratica y la sociedad asumiria las consecuencias.
Ahora lo que tenemos es una elite politia que nos engaña, se lucra a nuestra costa y nos hace creer que somos responsables
Como bien dice el @isaac el tema es cuidar la educacion para maximiar el buen criterio.

Estoy seguro que en un futuro no tan lejano funcionaremos con algo parecido a este metodo de democracia directa.
Podemos mirar de empezar a plantearlo ya. :slight_smile:

1 me gusta

Lo cojonudo es que dicen que se robaron 25 mil millones de euros y la gente como si nada… A mi lo que me mata es que digan “bueno, estos politicos…” si no hacemos algo desde ya núnca van a cambiar las cosas…

1 me gusta

Dentro de telegram… me interesa el tema, a ver como se desarrolla

aunque suene nazi, hay mucha gente que no debería votar, vivimos en un país de garrulos donde elecciones tras elecciones se demuestra el nivel de inteligencia de la población, esa democracia que planteáis es una utopía.

Deja votar cualquier cosa y en 2 años hemos vuelto al medievo, adios al matrimonio gay, fuera inmigrantes, sanidad privada en 3…2…1… me encanta vuestra idea, pero en un pais donde la gente no sea retrasada

4 Me gusta

Menudas barbarida con un tufo un poco de corrientes del siglo pasado…

Yo puedo ser la cara bonita del partido cual Pablo Casado

2 Me gusta

Si tu foto de perfil eres tu, seguramente Elorpar te fiche.

1 me gusta

Menuda contradicción, acaso eso no es en si una ideología??
La ideologia no es mala perse, las hay buenas y malas. Partir de la base de que algo es malo porque es ideológico es ya en si una ideología, y desde mi punto de vista bien mala…


El ejemplo es una exageracion basado en un debate ocurrido hace bien poco en suiza. no creo que haya ido tan lejos

El ejemplo que pones es muy cogido con pinzas, quién tendrá que decidir sobre un caso es un juez o jueza no a través de una votación, eso tiene otro nombre. Lo que sí se podría decidir por votación es que el poder judicial tenga total independencia, no como ahora.

Pero a día de hoy no existe esa educación necesaria. El tema requiere más que una pensada. Hay decisiones que serían difícilmente asumibles por la mayoría. Y otras cuestiones, sobre las que tal vez no se debería ni poder decidir (derechos humanos, cuanto menos). La ética no puede/debe desligarse del todo de ningún sistema, ni siquiera un sistema decisorio basado en blockchain. Por otro lado intuyo problemas de implementación más que complicados, desde un punto de vista operativo.

1 me gusta

Pretendes que la blockchain sea el gobierno?

Lo suscribo 100%

1 me gusta

Yo puedo robar las cremas del Eroski !!!

1 me gusta

Amén

Bueno, eso es muy complicado y se cae por el otro lado, los extremos siempre se tocan. Yo lo que sí pondría a debate es el límite de edad para votar, al igual que no pueden votar los menores de edad, hay muchas veces que manipulan a gente de avanzada edad, a los cuales incluso les llevan en autocares y les ponen el voto en la mano.