Partido BlockChain

Pues empezamos mal si ya estamos eligiendo a un lider a dedo para un partido descentralizado :joy:

1 me gusta

Se ha presupuesto que el proyecto tiene una base anarcocapitalista de entrada pero en un principio la idea era que fuese laico en ese sentido, por eso en el primer post puse:

Yo soy anarcocapitalista y es lógico que muchos otros afiliados lo vayan a ser, pero el esqueleto inicial de la idea era que el partido fuera laico en ese sentido y dar cabida a todos

1 me gusta

xDDD si quereis hago un programita que elija a uno al azar :smiley:
y para mas guasa si quereis lo hago por Smartcontract

2 Me gusta

:joy::joy::joy:
Eso! Eso!

1 me gusta

Según este artículo ¿Cómo formar un partido político en España? necesitamos 3 o más personas para el acto fundacional. Voluntarios para inscribirse y realizar todo el papeleo? Se pueden inscribir a tantos como voluntarios salgan


Creo que es a lo que se refería criptonauta.

Si va a ir por ese camino,me apunto de cabeza.

2 Me gusta

nunca había oído hablar de esto…tiene su peligro no? si en el gobierno solo entran zoquetes la hemos liado, imagínate que de ministro de economía entra uno que debe millones por sus problemas de ludopatia, o de ministro de cultura un tío que no tiene ni la ESO.

El anarcocapitalismo me parece utópico pero con buenos fines…esto que propones es una autodestrucción

No es una persona, se elige a un grupo por sorteo, se les forma e informa, en esa materia para poder dar una opinión o propuesta y después se podría votar o directamente ser vinculante, para mi tiene la misma validez la opinión de la Sra Puri o el Sr Paco que un doctorado.

es arriesgado, puede que en algunas áreas pudiera funcionar, pero en muchas otras no, un tio que no sabe sumar “no debería poder opinar en temas de economía”, o yo por ejemplo, no podría postular leyes referentes a energías nucleares ni crear protocolos de seguridad o 40 cosas más que debe hacerlo una persona formada en el asunto. Para el ayuntamiento de un pueblo pequeño muy bien, mete gente random que la gestión no será gran cosa, para un gobierno estatal si metes paletos, haces un estado de paletos. (con esto no defiendo a los actuales mandatarios ya que son unos paletos de cuidao, al igual que los del gobierno anterior, y del anterior…)

Vosotros lo que quereis es a MULTIVAC…

Leer no es malo…

1 me gusta

Joer ni idea, si es que está todo inventado jeje

Los que deciden no son el gobierno, sino ciudadanos escogidos por sorteo que se han de formar a fondo, asesorados por expertos de diferentes perfiles políticos, antes de consensuar una solución. Lo que explicaba antes de jurados populares para toma de decisiones políticas.

El gobierno quedaría en manos de funcionarios elegidos si hace falta uno a uno según méritos y historial profesional, y su función sería básicamente administrativa. Seguro que hay pensadores políticos que han trabajado esto a fondo, pero es un tema que se me escapa la verdad.

Tengo entendido que eso ya se probó a los inicios de la revolucion francesa, obligaba en teoria al mas zoquete a formarse, pero al final los que tenian el taco sobornaban a estos pobres elegidos x sorteo (la mayoria de educacion escasa) y no servia de mucho. De ahí salió la democracia actual de elegir a los representantes por sufragio universal. ( Pero claro, luego los elegidos también son sobornados)

Si, yo a los miembros del jurado les haría pasar un test de conocimientos al terminar el “juicio”, si no se enteran para casa. También habría que hacer criba para formar el jurado, como en las pelis americanas jeje

1 me gusta

El Partido Blockchain, está por el derecho a decidir??

Está por decidir.

1 me gusta

Los objetivos fundamentales son los citados en el post inicial.

Ha pegado fuerte el tema, yo al 100% con la idea, quizá no sea el presente pero debería de ser él futuro

1 me gusta

Jajajaja

Yo me ocupo de la propaganda y el marketing!

1 me gusta