¿Pasará alguna cripto el market cap de bitcoin?

Me explico un poco mas… con lo de a golpe de machete me refiero a que no me gusta hacer las cosas rápidamente… cambiar el código es fácil no digo lo contrario pero la pataleta de Gavin y que de repente monte un nuevo equipo no me convence del todo… el tiempo le dará la razón o no… también es cierto que hay devs de core que no son unos santos… por eso no me gusta decantarme por unos o por otros.

Como ya te he dicho no digo que no haya que aumentar los bloques sino que el tamaño de 1MB tenia sus razones y eso desde mi punto de vista no ha hecho que se centralice bitcoin, lo del video te lo decia porque los comentarios que hace alguien del publico me parecen interesantes por ejemplo Lightning Network, se que esta en una fase muy temprana del proyecto pero lo que hace preguntarme es… classic es la mejor opción?

En cuanto a lo de probablemente bitcoin estaría muerto como tu bien has dicho todo depende del dinero que quieras gastar, ahora es muy complicado pero hace unos años no y me imagino que estaremos de acuerdo en que hay muchos intereses en desprestigiar a bitcoin

2 Me gusta

Muchísima gente lleva hablando de esto desde hace tiempo. Gavin es el más conocidillo que siempre ha ido a favor de subir el tamaño máximo.

No ha montado ningún equipo nuevo. Cuando dejó de ser el lider en el proyecto Bitcoin, dijo claramente que seguiría involucrado ayudando en los proyectos relacionados con Bitcoin, así como nuevas características. Es decir, ayudará en XT, classic, Unlimited o Bitcoin Alternative si en un mes sale.

Este límite no ha servido absolutamente de nada. Unicamente para que cuando han hecho stress test, suban las comisiones por transacción, pero la realidad, es que durante casi 6 años, se ha llegado en los últimos meses, por lo que, no ha servido de nada.

Quien quiera hacer un ataque de spam, que pague fee y listo, más para los mineros, gratis no le saldrá. En caso de que algun minero no quiera, está en su derecho de poner bloques a 1mb o lo que le venga en gana, pero siempre respetando otros bloques que le lleguen de mayor tamaño, como han hecho durante mucho tiempo.

Muchos intereses, ahora se quieren cargar esa frase nuestra que decía que enviar dinero a otro país con Bitcoin era gratis. Poco a poco dejará de serlo.

Luego la Lightning Network, otra cadena lateral o servicio, acabará cobrando una fee del 0,1% o similar por hacerlo todo offchain. Luego vendrán los lloros.

1 me gusta

Ya tenemos a Ethereum acercándose al 20% de market cap de bitcoin.

Pero el volumen 24 btc siempre está 3 veces por encima aprox. Mientras el market cap de eth sea en exchanges como poloniex(en btc) no podrá pasarlo, Kraken con eth-usd tendria que coger la riendas de poloniex para que pudiera pasarlo.

Quizás bitfinex les ayude a conseguirlo, empiezan a ofrecerlo este lunes.

Bitfinex - Announcements
https://www.bitfinex.com/pages/announcements/?id=93