Perdida 24 palabras Ledger

Hola buenas

Resulta que no se como, pero he perdido mi semilla de 24 palabras de mi ledger nano S.

Por fortuna no tengo nada en el Legder , mi pregunta es … me sigue sirviendo ese ledger ?

Si reinicio el legder … tendre otras 24 palabras nuevas ? Si alguien encontrara las 24 palabras viejas podria acceder a mis fondos ?

O lo mejor es no arriesgarse y comprar otro ledger ?

Ayuda por favor … Gracias un saludo

Perfectamente, lo reseteas y generas nueva Seed.

Si lo reseteas sí.

No porque como has dicho esta a cero.

Ni de coña.

6 Me gusta

:+1:
P.D.(y no pierdas la seed :stuck_out_tongue: )

4 Me gusta

Todo los respondido por @Dalai está más que correcto. Cuidado con las Seeds la próxima vez :frowning:

1 me gusta

Lo mejor es aprenderse de memoria las 24 palabras.
Y añadir una passphrase.

3 Me gusta

Mucha confianza tienes en tu memoria :stuck_out_tongue_closed_eyes:
Yo diría que lo mejor es apuntarla en un papel y guardar el papel lo mejor posible. Además este sistema permite que en caso de muerte repentina los más cercanos puedan recuperar los fondos.
Aún recuerdo el caso del CEO de un exchange que se llevó a la tumba la contraseña de su hardwallet y cientos de millones de los inversores. Como este caso hay unos cuantos más.

2 Me gusta

Una passphrase es fundamental por si la semilla cae en manos de algún amigo de lo ajeno, solo hay que memorizar una palabra o frase y listo, guardas la Seed en varios sitios diferentes, así aunque la encuentren no podrán usarla, y tú tienes distintos puntos donde recuperarla por si se deteriora o pierde en alguno.

6 Me gusta

Hola a todos , muchas gracias por la ayuda.

Entoces … con un solo ledger podria tener varias cuentas totalmente independientes ?

Es decir podriamos usarlo yo y mi padre , cada uno con sus 24 palabras y reiniciandolo cada vez que alguno lo necesite ?

La verdad esque soy bastante paranoico con estas cosas … entoces totalmente imposible que alguien con mis 24 palabras perdidas pudiera acceder a mi cuenta nueva ?

No es muy práctico, pero de poder se puede.

Cada conjunto de 24 palabras genera unas claves privadas totalmente independientes de cualquier otro conjunto de palabras, con tus palabras antiguas es imposible que acceda nadie a los fondos que guardes en las palabras nuevas.