[PETRO] la criptomoneda de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la creación del Petro, una criptomoneda venezolana “para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero”.

“respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante”.

Qué opináis, que va a tener un considerable valor? A mí me da en la nariz que sí.

Yo es que le escucho hablar y me parece estar en una obra de teatro… Eso o un tendero anunciando packs de calcetines a buen precio.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/12/03/5a24553922601d8a298b461b.html


ÚLTIMA HORA DE LA PETRO MONEDA (31/01/2018)
Página Web Oficial
Descarga White Paper

(03/12/2017)
Meeting presentando el PetroCoin

Si os dais cuenta, el hombre que explica el uso que se le pueden dar a las criptomonedas, mete la pata nombrando a la Petro moneda venezolana como PetroDollar…seguro que gracias a este gazapo, hizo subir dicha moneda por equivocación.


AVISO IMPORTANTE (Admin de Forobits)

Por favor, es inevitable que este tema tenga connotaciones políticas, pero tratemos de mantener el tema, y que lo político sea relacionado con los aspectos económicos-sociales del Petro. Empezaremos con baneos temporales con los que se salgan del tema.

3 Me gusta

Como funcione igual que el resto de su política monetaria, flipante…

A ver quién se fia de que no va a crear más petros que reservas tiene de petróleo, gas, oro y diamantes. Se supone que si tiene ese respaldo yo podría comprar con x Petros x barriles de petróleo de venezuela ¿no?

3 Me gusta

A ver si es transparente en cuanto a demostrar lo que la moneda “respalda”.
Es lo bueno de las criptos, que aun si los gobiernos adoptan la tecnología, les obliga a ser más transparentes en varios aspectos, o quedan en evidencia las trampas que hacen.

Una moneda centralizada no es una criptomoneda, por más que se las quiera llamar así. Las criptos solo dependen de sí mismas. ¿Quien controla el “respaldo”? Si la propia cripto no lo controla es que depende de un tercero y si depende de un tercero, no responde al paradigma descrito en el paper de Satoshi. Es una moneda estatal, es un pagaré bancario, es un fistro duodenal, pero no es una cripto.

Es una cryptomoneda en cuanto este basada en crtptografia.

Otro tema es que será super centralizada y no responde ni de cerca a la filosofía de Satoshi.

En mi opinión hay que separar esos conceptos.

6 Me gusta

Estoy viendo ya el icono, Maduro con un látigo a lo Indiana Jones, en serio es un desperdicio humano, pobre Venezuela

Risa es lo que da el Sr ese… Destruyeron la economía venezolana y ahora van a incursionar en “criptomonedas”…

No le veo mucho futuro pero si entra al mercado de exchanges posiblemente compre algo, solo para especular.

1 me gusta

Por favor, pongan entre comillas criptomoneda. No se le puede llamar critpomoneda a cualquier mierda.

1 me gusta

El saldo contable de los bancos también está basado en criptografía, si no, cualquier hacker podría interceptar la información bancaria y utilizarla a su gusto.

Tú lo estas diciendo: no responde al modelo de Satoshi, luego no es una criptomoneda. Es un saldo bancario (que conociendo al padre de la criatura será, además, falso) protegido con diferentes técnicas criptográficas para el uso del público. Versiones de eso, pero mejores ya las tengo yo en el PC con mi banco desde hace la tira.

La gente no es tonta y le va a dar igual si va a ser real o no que vaya a estar sustentada por todo eso. La mala fama ya la tiene nada más empezar, de hecho, lo que puede conseguir es seguir con el humo negro de las criptos. No solo la usan los hackers, se compran drogas, armas, etc. encima tambien Venezuela… (Próximamente PodemosCoin?).

Yo creo que en cuanto salga habrá que comprar algo para especular porque seguro que va a ser una ola al alza.

Se sabe cuando saldrá dicha moneda y estará disponible??
Habrá que especular un poco con ella :slight_smile:

Yo no me acercaba ni con un palo, simplemente la sacan porque el bitcoin está de moda y subiendo, nos toman por bobos, Ecuador creo que ya intentó algo parecido sin mucho éxito.

Se supone que hoy es el día en el que lanzan toda la información de forma oficial.

http://vtv.gob.ve/vicepresidente-jorge-rodriguez-este-lunes-se-presentara-todo-lo-referente-a-la-criptomoneda/

Gracias, estaremos atentos

Hola! Yo tengo dos preguntas. La primera es cuál creéis que será el argumento del gobierno de Maduro para darle utilidad al Petro. Él habla de la democratización del beneficio. ¿Comprar Petro será comprar petróleo y oro?
La segunda, ¿veis alguna similitud, al estar respaldado por materias primas, entre este modelo Petro y el modelo Gold Standard? ¿Hablaríamos de una crypto centralizada (fuera del debate de si esto es o no una criptomoneda) afectada directamente por las fluctuaciones en el precio del petróleo y el oro básicamente?

1 me gusta

A falta de ver en qué se plasman unas simples declaraciones, si te piensas que no va a ser algo muy parecido al bolívar, eres un iluso y no conoces muy bien qué ha hecho hasta ahora el gobierno de Venezuela.

2000% en un día

https://www.criptonoticias.com/opinion/petrodollar-aumenta-anuncio-maduro-criptoactivo-petro-venezuela/#axzz50Mcef0xY

2 Me gusta