[PETRO] la criptomoneda de Venezuela

Venezuela tiene petróleo, opino como tú en qué mañana nos pueden decir que lo respalda el pelo de maduro pero en principio fue lo que dijo. Que podría intercambiarse su cripto por barriles de petróleo.

El problema es quién lo dice,no lo que dice,si a mi me dice eso el parlamento de Noruega,me lo creo,pero si me lo dice un niño de madera con mucha nariz,pues me mosquea

4 Me gusta

Idem

A ver, creo que aqui esta nublando la vision real del Petro los prejuicios sobre Maduro.
Dudo mucho que el este desarrollando el Petro. Serán un EQUIPO DE EXPERTOS, puede que incluso algunos se hayan formado con Ethereum Foundation. Hasta tener más información sobre el equipo vamos a ciegas, pero creo que los prejuicios que se están lanzando no tienen nada que ver con la moneda.

7 Me gusta

Pues en lo que se lee en su Gaceta Oficial se oficializa ese “respaldo”. Ahora, es interesante cómo se vaya a plantear la moneda. Su uso en Venezuela y fuera.
Presumo que la moneda pasará a costar más que su “respaldo”.

La moneda no la puedes valorar por lo que pesa,por como está construida ni por lo bonita que sea o como brille,la tienes que valorar por que equipo la hace y lo que es más importante,para que la hace y bajo que paragüas está, y por eso es por lo que hay que valorar una moneda

Estoy de acuerdo contigo.

Que trabajo se ha desarollado? Lo digo por que yo aun no se nada de ella ni de que hay detrás ni que han desarrollado, no niego que un equipo de programadores del gobierno supongo que será bueno (aunque de Venezuela me espero cualquier cosa) pero por ahora no sabemos nada, si tú sabes algo pues estaría bien que nos ayudases así aprendemos algo, por que puede estar interesante para especular esa subida como dicen y luego salir pitando

:thinking: …no negaréis el palique que da este petro sin haber salido aún.

el petro está verde, pero lo estais… madurando !! :laughing:

4 Me gusta

El que mejor ha resumido la info ha sido simonbtc. Muchas gracias por la info!

Soy venezolana y no sé mucho de criptomonedas, pero voy a recomendarles que se empapen un poco sobre el problema que existe con los bonos PDVSA (nuestra industria petrolera, que está en manos del gobierno), para que los expertos expliquen de qué manera puede influir.

También me gustaría comentar, para que los expertos que expliquen si es un problema o no, que Maduro propuso crear granjas de este Petro en las cárceles de Venezuela, donde existe un pranato fuera de control, desde donde se gestionan robos y secuestros.

Un placer jajjaja a esta hora no encuentro nueva información, pero hay que estar atentos porque como comentó @Intenne_de_las_cozas y como ocurre con muchas cryptos de ICOs, pienso que va a tener un boom al principio y el HOLD no va a ser tan buena idea, pero el tiempo dirá.

Sobre utilizar cárceles para minar lo hace porque ten en cuenta que tiene que minar 100 millones de PETRO internamente y lo antes posible, como dato decir que BTC tiene un límite de 21 millones y en los años que lleva con la cantidad de mineros que hay sólo ha llegado a minar a día de hoy 16.819.312 BTc

Por lo que si quiere sacar el PETRO rápido, tiene que minar MUY rápido, por eso utilizará todo lo que esté de su mano para minar, formando a la gente para esta misión. El tiempo corre en contra del PETRO por la variedad de intereses mundialmente.

Si encontráis nueva info, de en que exchange saldrá y cuando, compartirlo por aquí gracias jajajajja

Aclárate, que como corresponsal vas de culo.

3 Me gusta

Me refiero a que no se podrá minar esa Crypto a nivel de ciudadanía, es una tarea puramente del gobierno y cuando saquen el PETRO sólo se podrá obtener comprando y no minando.

Vais a cuchillo ehhhh jajajaj

Espera que suelto el cuchillo, entonces esa historia de las cárceles, donde acabas de decir que iban a minar a toda pastilla, donde la dejamos?

¿Son suposiciones, tampoco te gustan las suposiciones sobre el PETRO?

Mira, te contesto por educación pero vengo aquí a pasar el rato, no voy a entrar en tu juego porque me parece cosa de niños.

Así que te pediría que por favor dejes al resto comentar sobre algo que NOS interesa…

¿Te registraste ayer para esto? Podemos opinar lo que queramos o tu defensa “maduriana” lo va a impedir.
Recuerda que estas en España no en Venezuela.

Claro que podéis opinar como lo hacemos o intentamos todos aquí, pero una cosa es opinar y otra coaccionar entre unos cuantos algo que queremos tratar, en este caso el PETRO.

Entonces, ya sabemos vuestra postura, la cual viene muy bien para ver los distintos puntos de vista, de verdad lo digo.

Y sí, sólo llevo un día registrado pero mucho tiempo a la sombra leyendo, no por ello soy menos que tú para comentar, como dices no ESTAMOS en Venezuela y sí en una España en democracia.

Saludos y gracias por mantener las formas a la hora de escribir.

PD: No tengo problema en crear otro hilo donde no se mencione la política.

2 Me gusta

No hay problema. Dejemos que cada uno diga lo que quiera. Y creo que este hilo debe cubrir todo lo que conlleve la moneda. Si es política que puede afectar a la moneda también.
El día que cotice en algún exchange ya se abrirá el hilo correspondiente, aunque creo que alguien lo hizo ya, para hablar solo de cotizaciones.

2 Me gusta

Cosa de niños es destapar una incongruencia tuya?
Dices que se mina y al rato que es premiada.
Lo mínimo es poner fuentes, así no te echamos la culpa a ti, sino a la fuente.
Pero claro, como este hilo es un cachondeo, ya vale todo.

1 me gusta