[PETRO] la criptomoneda de Venezuela

Este tema está temporalmente cerrado por 4 horas debido a un gran número de reportes de la comunidad.

Este tema se abrió automáticamente después de 4 horas.

Al final la única forma de entrar en la web ha sido instalando el navegador tor y le ha costado.

Seguro que muchos paises que se pongan de acuerdo para censurar una página web es propio de régimenes democráticos.
:thinking:

Ya funciona normalmente…acabo de abrirla

EDITO: aquí el White Paper: http://www.elpetro.gob.ve/Whitepaper_Petro.pdf

Me sorprende como “inversores” que supuestamente están al corriente de los fundamentos de las criptomonedas puedan estar interesados en invertir en esto.

No sé a quién le falta por saber que en la República Bolivariana de Venezuela tiene una tasa de inflación anual del 4.000% (Eso es el equivalente a que su moneda ha perdido un 99% de su valor) y esto ocurre porque aumentan exponencialmente la cantidad de dinero en circulación para financiar a su cúpula y comprar votos (¿Alguien aquí sabe lo que es la masa monetaria, el M2? ¿Alguien ha visto datos de Venezuela? ¿Alguien duda de que esto no sea un concepto válido y aplicable a las criptomonedas?)

¿Cómo podéis esperar una cosa distinta del “Petro”?

¿No sabéis que Venezuela está en default selectivo de su deuda?

¿No sabéis que Venezuela, pese a ser el país con más reservas de crudo (y el que menor porcentaje de ellas es capaz de extraer) tiene gran parte de estas reservas comprometidas con Rusia, China y Cuba?

¿Os da igual?

Lo que más pena me da es que esto les va a servir para engañar a algunos “inversores” internacionales para hacerse con divisas internacionales que le sirvan para comprar votos de cara a las “elecciones” de 2018.

Si no os important financiar a una dictadura, por favor reflexionad sobre las preguntas que os hago.

A mí personalmente me da igual que perdáis vuestro dinero… Pero tengo muchos familiares venezolanos sufriendo

¿Sabéis de teoría e historia monetaria?

5 Me gusta

lo dicho, política para desayunar, para almorzar y para cenar.

Cuantos venezolanos y no venezolanos se van a registrar en Forobits para ponernos al día de política venezolana?

1 me gusta

Soy Español, liberal y economista

Si supieses del origen de las criptomonedas sabrías que tienen unas raíces profundamente anarquistas y basadas en la economía monetaria y política -aunque no te guste hablar de ella- (Quizá porque no la entiendes).

Lo dicho, me da igual el dinero que queráis perder en El Petro, pero me da pena el uso q se va a hacer con él.

Para tratar de prevenir lanzó unas preguntas que no son políticas ¿Puedes responderlas?

Mucho white paper, pero si se quiere hablar con fundamento de quién está detrás de esa "clepto"moneda… Si no sale en su panfleto publicitario prefieres no verla

Este tema está temporalmente cerrado por 4 horas debido a un gran número de reportes de la comunidad.

Por favor, es inevitable que este tema tenga connotaciones políticas, pero tratemos de mantener el tema, y que lo político sea relacionado con los aspectos económicos-sociales del Petro. Empezaremos con baneos temporales con los que se salgan del tema.

4 Me gusta

Este tema se abrió automáticamente después de 4 horas.

Estrictamente economico-social sobre el petro:
Si la moneda Bolívar pierde el 99% de su valor en un año, ¿qué motivos tenemos para creer que el petro será distinto? Alguien los ponga sobre la mesa.
Si el motivo es creer que está respaldado por el crudo del estado Venezolano, ¿No puedo cuestionar que eso no vaya a ser así al igual que mucha gente lo cuestiona sobre el ETH?
¿No puedo poner en duda eso señalando que ese crudo ya está comprometido? ¿Señalando que ya hay default selectivo sobre deudas?

Yo no les doy un duro a estos personajes, que llevan años demostrando lo que son, no lo descubro yo ahora. Espero que de todo esto salga algo bueno para el pueblo venezolano que buena falta le hace.

-Topic actualizado con las novedades actuales-

Gracias a todos por los que no os salís del tema y contribuís con datos interesantes.

1 me gusta

Yo te contesto.
Si se liberaliza el mercado de petroleo de venezuela y refinerias o petroleas (sease Cepsa o Repsol) compran petros con Btc o Ether el petro mantendrá su valor en euros siempre y cuando las entregas de materia prima se efectuen a los clientes. Y ahí el bloqueo de estados unidos queda anulado.

Lo dicho: mantendrá su precio o subira un poco en EUROS, en BTC bajará ya que creo que tras efectuarse transacciones comerciales importantes en bitcoin o ethereum ambas cryptos aumentarán muchisimo su valor.

En cuanto al pueblo venezolano, si tienen un petro, mejor que tener bolivares, y si tienen ether pues mejor que mejor.

Eso no funciona ni funcionará así. El petro no puede servir para comerciar con petróleo, es imposible. Solo servirá para que incautos los compren y alimenten las cuentas bancarias de los seudorevolucionarios que tienen sus cuentas fuera del pais mientras sumen a su pueblo en la miseria.

6 Me gusta

Sin salirme sobre la discusión sobre los fundamentos del Petro:

@pacuscp ¿de verdad crees que el mercado de petróleo de Venezuela se va a liberalizar?
¿Y que las mismas compañías que fueron expropiadas van a querer hacer negocios con el gobierno que las expropió?
¿Y cómo explicas que el petro va a servir para comerciar con petróleo? El blockchain no envía productos físicos (En todo caso servirá para especular con el petróleo, pero para eso compra un ETF, Futuros… ¿no? Esos están auditados)

Estoy haciendo un análisis constructivo sobre esta cripto al igual que se hace en este foro con cualquier otra. La única diferencia es que cuando en otras criptos se habla de los “CEOS” de esa moneda, y la gente que hay detrás, aquí inevitablemente tenemos que hablar de Nicolás Maduro y del gobierno de Venezuela.

Sobre la posibilidad de que el gobierno venezolano este dispuesto a darle su petróleo a los inversores internacionales cuando estos quieran retirarlo, te recomiendo que investigues un poco sobre los “creadores” de esta cripto. Por ejemplo: https://youtu.be/pLGwSA_ou6s

4 Me gusta

En que te basas para afirmar esto??? Cuales son tus fuentes o pruebas???

Impresionante documento, no hay más palabras

http://landings.agorapub.net/cv-11-s---esp-937.php?promocode=EAGPU1G2&a=31&o=5574&s=7171&u=431601&l=72381&r=MC2&vid=0u1Qqw&g=0

Recibí esta publicidad de una lista de correo de grupos de inversión, la comparto aquí, x que me resulto curioso la similitud con el tema del PETRO, en el vídeo se habla de un golpe mundial de Arabia Saudita, al empezar a comerciar los barriles de petroleo en Dinar Digital (Criptomoneda basada en oro). A mi los refranes me gustan y hay uno que dice que cuando el rio suena…

Creo que no tardaremos en ver a los países emergentes comerciando en cryptos…

3 Me gusta

No hace falta mucha inteligencia, aunque un mínimo hay que tener…

2 Me gusta