[PETRO] la criptomoneda de Venezuela

Yo no creo nada. Solo valoro posibilidades. Existe la opcion de que se liberalice y de que no. Pero si lo hace es un win-win para los venezolanos, para los que comprarian sin pasar por el dolar y para venezuela que se conseguiria saltar el bloqueo y acumular FIAT (euros, por ejemplo) y cryptos.

Estar respaldado en algo significa que lo puedes intercambiar por el mismo. Por ejemplo, cuando el dolar se respaldaba en oro podias ir al banco y alli mismo te daban tus gramos (hoy los gramos te los dan de otras cosas, jaja).

Y gracias por el aporte del video. Le hecho un vistazo, a ver si entre todos “adivinamos” por donde sale esto.

Creo que no es necesario faltar. Vaa mantengamos el hilo de buen rollo

Creo q a tardado a llegar este video a aquí… (valdeante magico)

https://m.youtube.com/watch?v=Whc0e-jF2pQ

Las cosas no tienen pq ir mal… al final todos los estados deberian hacer innovaciones de este tipo.

2 Me gusta

@pacuscp

Si yo también comparto que si se liberaliza la explotación y producción de petróleo en Venezuela sería un win-win para todos los venezolanos…
Pero no es el objetivo de los creadores del Petro y ante ellos (que no olvides que son el gobierno de Venezuela) los que busquen eso son traidores. Es decir: no va a liberalizarse.

Si encuentras que la ventaja es poder comprar petróleo sin usar dólares, compra petróleo de Suecia y punto.

Y no me voy a meter en lo que necesitaría Venezuela porque eso ya si que es estrictamente político…

Por último, ¿De qué respaldo estamos hablando? El “respaldo” de petróleo te lo da el gobierno de Venezuela, no el blockchain.

Por cierto, con el dinero FIAT Puedes comprar gramos de muchas cosas (incluido oro).

Suena bastante interesante, pero qué tan de cierto tiene esto?

@Frugilman

Está claro que las criptos tienen ventajas sobre el FIAT, y que inevitablemente las sustituirán (En el ámbito privado y en el público)… Pero dime tú ¿qué ventaja tiene el Petro sobre el Bolívar? (Moneda emitida por la misma organización y que pierde de media el 10% de su valor cada día durante el último año) o ¿Qué ventaja tiene sobre un título de propiedad de un barril de petróleo?

  • El petro es centralizado
  • El petro no tiene anonimato
  • El petro es un título de deuda
  • La entidad que las emite ha roto cientos de veces sus promesas con otros deudores internacionales
  • La entidad que las emite está en contra de la riqueza privada

¿Y queréis ganar dinero con esto?

1 me gusta

@Carlos6

¿El qué suena interesante, por favor?

La misma entidad que va a emitir el petro:

  • Tiene otra moneda en circulación que ha perdido un 99% de su valor en el último año
  • Es mundialmente conocido por romper sus promesas con prestamistas privados internacionales
  • Ha vendido y expropiado, vendido y expropiado su petróleo varias veces en la última década (Expropiar = Quitar, para el que no lo entienda)
  • Actualmente tiene más reservas de petróleo comprometidas con China y Rusia de las que es capaz de producir ¿De verdad crees que te van a dar a ti tu barril de petróleo?

Además, ¿Qué ventaja tiene esta cripto?

¿Es descentralizada? ¿Es anónima? ¿No pueden crear más “de la nada”? ¿Los creadores tienen un reconocimiento por la innovación tecnológica?

1 me gusta

Buen aporte!! recomiendo que la gente de este hilo lo vea entero :wink:

Yo no se si el petro va o no a salvar venezuela, pero espero q mas paises empiezen a desarrolarse en base a poner su valor autentico en base a una cadena de bloques… Cada uno que invierta o no, pero a la larga sera la opcion real que nos servira para salirnos del sistema rancio actual financiero.

Si sera mejor o no… Demosle una oportunidad, y no hablo solo del Petro, hablo de todas las que van a benir… que espero sean muchas.

Centralizadas… las hace un pais… q esperavas… pero almenos esta en un protocolo trasparente donde cuando quieras retirar la inversion sera instantaneo… sin corralitos…

Y como dice el vídeo… si Ethereum quiere ser el nuevo estándar, este es el camino…

1 me gusta

Muy buen aporte el video de este señor,muy didáctico,no apto para ceguera ideológica y gente con prejuicios.

El PETRO es el futuro y al ser la primera cryptomoneda estatal se llevará el gato al huerto como lo hizo el BITCOIN,luego vendrán el resto pero como no tengan respaldo pues serán scam porque para eso ya estan las descentralizadas.

Pero solo es mi humilde opinión,para nada la verdad absoluta ni pretendo vender crecepelos como otros.
Creo que se agotarán muy pronto,espero que los que piensen que es basura que no compren.:joy::grin::sweat_smile:

1 me gusta

Pero si es que ya hay países que están en ello

y Reino Unido
http://ethereumdapps.net/2018/01/02/banco-central-de-reino-unido-estudia-emitir-su-propia-criptomoneda-nacional/

Pero no ha transcendido tanto… jajajjaja

claro que no, son estudios previos sin concretar y sin ligar su valor a materias primas… petro va a salir el día 20 y respaldada por petróleo…. o al menos de primeras… después ya, a maduro el gobierno no le dejara que respalde nada porque es inconstitucional él hará un poco el paripe y se hará el dolido y quitará el respaldo del petróleo pero alentara a los patriotas a seguir usando el petro… si se esta viendo venir y se dijo en los primeros post…. lo que es que cada vez el cuento esta mas claro para el que quiera verlo….
en vista de que se acercan elecciones en este magnifico país de hermosas venezolanas y bonitas playas se ruega encarecidamente que los mítines políticos se dejen fuera del hilo y en este se ciñan aun mas al petro aunque sea inevitable algo de política… porque la bola mágica que me dice si btc va a subir o a bajar, ahora me dice que en próximos días se llenara el hilo de propaganda electoral…

A todo esto, nadie ha comentado que el precio estimado va a ser unos 60$?? Joder así no hay quien se aproveche de la salida

Se comentó por arriba siíjajaja esperemos que sea más barato :open_mouth:

EL día 20 presiento que ETH va a subir mucho… ya que es la pasarela ETH/PET

en general, por mal que salga el experimento este llamesmosle petro, debería de darle publicidad al mundo crypto y como yo confió en btc, la publicidad buena o mala bienvenida sea….

Solo un iluso podría confiar en que no van a emitir más petro que las reservas de petróleo.

Solo un iluso podría pensar que esto va a darle publicidad positiva al mundo de las Crypto.
Venezuela es la vergüenza internacional en economía monetaria.

El Petro va a ser conocido por ser la primera criptomoneda estatal con corralito. ¿Ceguera ideológica? Los que se niegan a investigar lo más mínimo sobre los responsables de la política monetaria en Venezuela son otros.

Pero se ve que no entendéis la relación que tiene esto con el mundo de las criptomonedas… Vuestra nula comprensión os delata. ¿El hecho de que os preocupe que el precio de partida es 60$? Pues comprar 0,1 petro si no teneis dinero.

Está claro que más tarde o más temprano los países van a lanzarse a esto. Pero esperar que el beneficiado de la política monetaria estatal va a ser el ciudadano es de ilusos (ya ni te digo qué opinión me merece el pensar que el beneficiario de la política económica estatal va a ser el especulador). Solo hay unos 3.000 años de historia monetaria…

Creo que tienes una visión un tanto extraña de lo que son las criptomonedas.

Por supuesto,solo es cuestión de actualizarse ya que conviven en el mismo ecosistema.
Lo siento por los puristas.

Se lo están tomando enserio