[PETRO] la criptomoneda de Venezuela

Sigo el foro y no he visto en otros hilos este afan de dar lecciones al personal, todos los q hemos compartido algo positivo de PETRO, perece q somos subnormales, o nos hemos quedao tontos fumando mierdas… @Kamomila no respondi a tu comentario, p q no me referia a ti exclusivamente. El video q comparti, si es publicidad, pero muy curiosa, habla del desplome del dolar debido al inicio de comercio de petroleo con criptomonedas, creo q esto de PETRO es el inicio del show, desde el 20 de febrero el petroleo Venezolano tendra su equivalencia en btc a traves de PETRO, este punto para mi es lo importante de esta moneda.

Hablar de petro es hablar sobre politica ya que va de la mano con un pais y antes de invertir se debe averiguar a fondo como va este pais en lo economico y la verdad no pinta nada bueno, un pais con una inflacion de 12000% no es buen augurio y aparte una politica sucia donde no respeta el derecho a la salud de sus habitantes tu crees q van a respetar tus derechos sobre el petro? Jajajajaja es iluso amigo si te quieres embarcar en eso adelante pero no digas q no se te advirtio tanto a ti como a muchos en el foro

1 me gusta

@Siul Pero leer sin cuestionar las fuentes solo es adoctrinarse.

Puedes buscar las fuentes que quieras, solo te digo que una de las webs con más reputación en el mundo de las Crypto a es coinmarketcap.com, si traes noticias de coinmarketcap.store es evidente que están tratando de aprovechar su reputación. Además, como te enseñé, esa web procede de Venezuela…

Pero las conclusiones que las saque cada uno. Puedes leer lo que quieras.

@pacuscp dices que “será una confianza como la que la gente tiene en los exchange”

Hablando de confianza en el “emisor del Petro”: ¿Y si sale un exchange que a su vez opera otros exchanges y en los últimos años ha hecho que los que usaban sus otros exchanges perdieran el 99% de su valor? ¿Seguirías dándoles la oportunidad?

Porque este es el caso que tenemos.

Por eso me reitero. Es alucinante las personas que defienden el Petro y están interesadas en invertir en él.

Por último, decir/pensar que vas a canjear tu petróleo y te lo van a enviar “con empresas de movimientos de mercancías tipo MAERSK” me parece idílico. Me gustaría repetir algunas de las preguntas que quedaron sin respuesta que realicé más arriba:

1 me gusta

No miro al pasado ni a quienes forman el gobierno de Venezuela. Solo a PETRO y ya para cerrar,
2 ESCENARIOS:

  1. PETRO CANJEABLE. Es decir, que por ejemplo Repsol compra 1 millon de petros y puede obtenerlos en el puerto de una de sus refinerias (gastos envio a parte). CONSECUENCIAS: Dolar más debil, Liberalizacion del mercado de Petroleo Mundial, mejor economía para Venezuela y los venezolanos a largo plazo, subida fuerte de Bitcoin y Ethereum.

  2. PETRO NO CANJEABLE. Estafa, los inversores pierden su dinero, economia del petroleo sigue igual, embargos y posibles multas a Venezuela por parte de la comunidad internacional, baja la confianza en las crypto y Maduro se forra a nuestra consta.

NO APOYO NINGUN ESCENARIO, Solo expongo ambos intentando hacer un analisis de que ocurriría en cada caso. Por mi lo mejor es el escenario 1 evidentemente como supongo igual que vosotros.

Jajajaja venga ya!!!
Un poco de seriedad, eso jamás se dará…

mucho hater con PETRO…ya veremos si es estafa o que, no veo que las pocas cryptos españolas se hayan atacado como esta, por regla d 3 cualquier crypto de aqui deberia ser corrupta como nuestro gobierno…

hasta que no se implante PETRO y veamos si es una estafa este hilo no tiene mucho sentido, muchos post parecen sacados de las noticias de antena3

antes de que salteis al cuello me la pela Maduro y venezuela…

2 Me gusta

¿Por qué iba a ser canjeable? ¿Qué sentido tendría?
Si el Estado guardase el dinero recaudado en la ICO (donde cada Petro se vende al precio actual de mercado de un barril de petróleo), entonces se trataría de una preventa de petróleo y podría funcionar. Pero no es así, según el white paper, el dinero recaudado se va a gastar en otras cosas (desarrollo de Petro). Entonces, el Estado con cada Petro que se exigiese canjear por parte de un particular (Repsol o quien sea) el Estado tendría que entregarle los barriles de petróleo… sin recibir nada a cambio. Bueno, sí, los Petros correspondientes. Mal negocio!

y que??? como esta el tiempo en venezuela??? lueve o hace sol???

jaja hombre solo opino sobre lo que ha dicho el gobierno, se supone que no se debe hablar de politica en el foro, sugeria la inestabilidad de esta moneda de forma sutil; yo soy venezolana y creeme que si fuera honesta en mi opinion me banean jaja asi que solo doy mi opinion economica, docificada.

Nos enseñas tu bola de cristal…

Nadie ha criticado al Petro por el hecho de que venga de Venezuela. Lo que ocurre con el Petro es que la emite el gobierno de Venezuela.

De hecho hay otras criptos que vienen de Venezuela y no he dicho nada de ellas…

Es como si el español este que está en la cárcel por sacar la moneda unete, saca una nueva moneda que dice que la va a respaldar con sus mansiones y tú te lo crees.

no te entiendo, mirando tu actividad 18 post en total, la mayoria en este hilo, por no decir el 95%…creo que si tienes.un problema con venezuela xD, y ya no hace falta que contestes que yo no voy a invertir en Petro ni estoy tan obsesionado con Maduro, solo habia hecho un apunte del doble rasero que corre por algunos hilos…byebye :joy:

1 me gusta

No lo escondo, Si tengo un problema con Venezuela: familiares allí. Lo dije en mi primer post.

Y en el segundo

yo tambien tengo familia alli y no fardo en los foros por ello.

dejemos correr tiempo y vemos donde llega PETRO, si es que termina saliendo y no es.todo humo

@pacuscp ¿ Puedo preguntarte qué probabilidad asignarías a cada uno de los dos escenarios que describes? Así podríamos acercarnos constructivamente a un valor objetivo para el Petro.

No todo el mundo tiene inteligencia para ver… :wink:

entiendo el pesar de Kamomila, y es que esto pinta ser un fraude total, y entiendo lo que opinas con respecto a la estabilidad de la moneda, algo proveniente de la corrupción no puede ser sano, por otro lado la idea del foro (por lo menos para mi) es conocer el punto de vista “económico” de los compañeros de otros países y entender un poco mas, a que viene esta iniciativa por parte del gobierno y sus posibles connotaciones en el mercado de divisas.

1 me gusta

Producción petrolera de Venezuela cayendo a mínimos de 1984 por falta de capacidad… ¿Ese es el respaldo del Petro? ¿O el valor del Petro se debe a la confianza que alguien pueda tener en los emisores, en que no van a aumentar su número en circulación? ¿O pensar que otros países de la OPEP (Arabia Saudí, etc.) van a empezar a admitir el Petro para comprarse sus barriles en lugar de dólares?

¿Alguien puede estimar probabilidades de algún escenario favorable para el Petro?

Por cierto, una duda técnica que tengo sobre el Petro: ¿Cuántas unidades se espera que pongan en circulación?

Cito del papel blanco:

“Se emitirá un total de cien millones (100.000.000) de Petro, de los cuales ochenta y dos millones cuatrocientosmil (82.400.000) serán ofrecidos al mercado en dos etapas: una Preventa privada y una Oferta Inicial pública, …”