[PETRO] la criptomoneda de Venezuela

Solo podría dar un groso modo:
CANJEABLE: 25%
NO CANJEABLE: 75% - Este escenario no es necesariamente una estafa, pero si la hace muy muy posible.

En cuanto a La OPEP confía en la ‘muerte’ del petróleo de Venezuela para vivir es una prueba más de que el DOLAR no quiere competencia. Si resulta exitoso el proyecto, más que ganar dinero con el petro lo veo como escenario positivo para las cryptos en general, ya que hoy en dia se critica que el bitcoin no es dinero, pero… Y SI SE PUEDE COMPRAR PETROLEO CON EL???

Ahi lo dejo… y la inversion en petros para particulares como mucho habra un pequeño pump inicial, pero si alguien quiere entrar le recomendaria que lo hiciera con una posicion pequeña. Para la industria petrolera si que puedo imaginar que hagan inversiones fuertes, porque en comparacion con la OPEP pueden ahorrarse muchos millones a final de año.

A ver donde acaba esta novela! jaja

1 me gusta

@pacuscp no entiendo lo que quieres decir. Venezuela ES parte de la OPEP.

Lo que dice el artículo es que la OPEP confía que la producción de petróleo de Venezuela baje lo suficiente (debido a su incapacidad técnica) como para compensar por el aumento de la producción de petróleo de Estados Unidos, para que los precios no bajen.

Al fin y al cabo la OPEP es sólo una organización que busca mantener artificialmente altos los precios del petróleo

Claro que el Bitcoin es dinero, claro que se puede comprar petróleo con Bitcoins. El único pequeño problema es que la gente libremente está optando mayoritariamente por utilizar el dólar. Entre otras cosas porque este tiene menos volatilidad.

Muchas gracias.

Me parece una burrada… 63$ (precio aprox. del barril) x 100.000.000 = 6.3B$

Estarían justo por debajo de Stellar en Market Cap

http://minci.gob.ve/2018/02/venezuela-pagara-importaciones-brasil-traves-del-petro/

1 me gusta

Venezuela no tiene ningun poder decisivo en la OPEP esta totalmente supeditada y si no tiene los medios tecnicos es porque a los poderosos no les interesa. Si no, mira como convirtieron un desierto en Dubai en nada de tiempo.

la gente libremente está optando mayoritariamente por utilizar el dólar

Te equivocas, hoy en dia, exceptuando a Iran (pepinos nucleares), todo el petroleo se negocia en dolares, ellos imponen el precio que quieren a traves de la OPEP.

Me parece una burrada… 63$ (precio aprox. del barril) x 100.000.000 = 6.3B$

Si compras los mismos barriles a la OPEP pagaras mas incluso.

Pero REPITO, solo en el caso en que sea CANJEABLE.

No elige la gente libremente comprar el petróleo con Dólares, simplemente es que no es posible hacerlo de otra manera a no ser que te quieras enfrentar a fuertes represalias de los Estados Unidos, por ello se le llaman los petrodólares.

Quería decir (no con mucho acierto) que si tú tienes petróleo, y yo quiero comprártelo, podemos acordarlo en la moneda que queramos.

Los que tienen un acuerdo para comerciar el petróleo en dólares (efectivamente) son la OPEP

Pero es que tú mismo dices q la probabilidad de que lo conjeen es menos del 25%. Nadie en su sano juicio va a comprar petros porque quiere barriles de petróleo.

Igual que nadie compra USDT porque quiera dólares, será por otra ventaja comparativa (mayor rapidez, menos comisiones -si fuese el caso-…) Pero si quieres dólares compras USD

Publicas una “noticia” a la página web oficial del gobierno de Venezuela donde no mencionan un solo nombre de empresa brasileña que vaya a aceptar petros ni un importe del volumen de las supuestas transacciones. La única referencia que hace el artículo es a un ministro del gobierno de Venezuela y al programa público, del canal público “Dando y Dando”.

He visto muchas shitcoins que dicen que las aceptan en la tienda de chuches de la esquina…

1 me gusta

Creo que te equivocas, venezuela no tiene los medios técnicos para extraer petróleo porque su gobierno (el mismo que ahora te garantiza la conversión en petróleo) expropió a las empresas privadas que lo extraían hace años, con ello ahuyentaron a cualquier tipo de (necesaria) inversión extranjera y desde entonces no han hecho las necesarias inversiones de infraestructura. Por eso disminuye la producción de barriles… A ellos les encantaría producir más (así se lo vendían a Rusia y a China)

Los “barriles de petróleo” que usan como “respaldo” del Petro están bajo tierra xD

Venezuela es el país de la OPEP (y del mundo) con más reservas de petróleo.

1 me gusta
2 Me gusta

Buenas hace poco me han recomendó iniciar a minar Onix, esta es otra criptomoneda venezolana, la primera en realidad, he leído un poco sobre ella y me parece que tiene buena aceptación, dado que “Petro” es otra criptomoneda venezolana, quería saber su opinión con respecto a Onix.

onix tiene su propio hilo… si ademas de ser este un hilo que habla de politica mas que de otra cosa metemos otras monedas por aqui ya si que no va servir de nada el hilo…

Se habla poco de como afectará a los bancos venezolanos el PETRO,pero con esta criptomoneda se va a evitar su papel de intermediación y eso si que les preocupa en cuanto a perdida de poder.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/17-billones-de-dolares-en-reservas-minerales-cuantificadas-respaldaran-al-petro/

1 me gusta

Te equivocas, mira lo que ha pasado con los países que han decidido dejar de comerciar en dolares, Libia, Iran, Siria, etc…

1 me gusta

no me había dado cuenta, gracias Issac

Manual de comprador de petro:
http://petro.gob.ve/docs/MANUAL%20COMPRADOR%20VERSION%20BETA.pdf

4 Me gusta

Un pregunta de novato… Petro no se basaba en Ethereum? no entiendo porque pone lo de NEM. Alguien puede aclararmelo? Gracias!

Buenos dias, Anoche hicieron varios anuncios, sólo hasta ahora publicaron un manual de comprador, se ve que estan en eso, lo que si parece es que hay que instalar una wallet de software en tu computadora para comprar los tokens, o los mismos petro. Este tema dará mucho que hablar en estos próximos días. Lo están reseñando en los principales portales de Cripto del mundo.