[PETRO] la criptomoneda de Venezuela

Mucho quejarse del gobierno de Venezuela( que tiene muchos aspectos oscuros evidentemente) pero veo a pocos quejándose del bloqueo económico al que está sometida la población de forma injusta. Las super elites castigan a un país por no seguir a pies juntillas sus dictados y no dejarse mangonear ni expoliar y ante una reacción defensiva como es la creación de una criptomoneda (Cosa muy beneficiosa para las cripto) no hacéis mas que alinearos con los que nos tienen la bota puesta en el cuello a todos, especialmente a TODOS los países hispanos.

6 Me gusta

Todo lo contrario, mancha el nombre de las criptomonedas y apoya los de las botas para que paren el mundo cripto, es regalarles excusas perfectas para desprestigiarlo y que mantengan su poder.

No quiero entrar en política, pero si, es otra forma de guerra el bloqueo económico. Por no hablar del bombardeo mediático (aquí en España en TVE (televisión pública) es raro el día que no le dedican un hueco en el telediario). Está claro que si Venezuela no tuviese los recursos minerales que tiene no tendría ningún interés por parte de las élites.

Por otra parte la chapuza que andan haciendo con la pre venta PETRO es también para criticar y están creando una desconfianza importante entre los inversores potenciales.

2 Me gusta

De momento por lo que he podido escuchar en el vídeo se va a poder viajar a Venezuela y pagar los servicios turísticos en cualquier criptomoneda. Solo eso ya es un gran impulso a la normalización de su uso. A mi ya me están entrando ganas.

2 Me gusta

Es una forma de verlo. Bajo mi punto de vista no se puede parar algo que no van a poder controlar de ninguna manera y creo que se están empezando a dar cuenta. De ahí las regulaciones.

Según parece Venezuela va a aceptar todo tipo de criptos, y digo parece porque una cosa es lo que dicen los gobiernos y otra es lo que hacen. Si esto es así ojito, puede ser un primer paso importante más que la creación de su propia criptodivisa.

Por otro lado si el PETRO les sale bien (dudemos) puede crear un efecto dominó en otros países. Puede ser una vía de escape a países en situaciones extremas.

Mantengamos el escepticismo de momento pero estamos viendo grandes cambios a nivel mundial y poco a poco nos vamos acercando a la adopción masiva. Sin duda las criptomonedas han venido para quedarse y nosotros vamos a ser espectadores en primera línea durante los próximos años.

2 Me gusta

Suena todo muy bonito (demasiado). Veamos lo que hacen y mantengámonos críticos.

1 me gusta

Genial vídeo del tío Alfonso.

2 Me gusta

Las situaciones extremas no se resuelven con una criptomoneda, se resuelven con políticas que desarrollen sectores productivos.

Y si no les bombardean la economía desde fuera y desde dentro mejor todavía.

Totalmente de acuerdo.

Es una emisión de deuda pública, nada más. Que puede que pumpee bien al principio pero no la veo nada segura para largo plazo

2 Me gusta

Es un gobierno soberano y pueden pedir lo que quieran. Como si exigen pasaporte venezolano y así, si va bien el invento, los primeros que se beneficiarán serán los venezolanos, bueno al menos los que puedan y quieran invertir. Claro que si, primero los venezolanos, después todos los demás.

Para eso es una iniciativa venezolana o es que les van a decir de fuera como tienen que hacer las cosas.

Mucha suerte venezolanos, a la vanguardia mundial!!

1 me gusta

Pero si lo que buscan son divisas, cómo van a querer que sean los venezolanos los únicos que compren al principio?? Jajajaja.

Para hacer esa chapuza y seguir perdiendo prestigio, mejor estarse quiero.

A la hora de confirmar el mail me da “error inesperado”…alguien pudo finalizar el proceso?

Me ha llegado un nuevo correo en el que ya si que aparece un link valido. La verdad es que no se si voy a seguir adelante…

No se si se ha publicado esto ya, pero da que pensar (sólo para los conspiranoicos totales :yum:)

2 Me gusta

Ahora piden una especie de oferta, no se si es para validarla a posteriori…alguien que llegase hasta ese paso?

Planteo duda, ¿una criptomoneda así, iría vinculada a la economía del país?

Pues, especulación de los inversores y manipulación de los promotores, no esperes un comportamiento normal de esta seudocriptomoneda.

1 me gusta

Viendo lo visto, me espero al fork :smirk: