[PETRO] la criptomoneda de Venezuela

WTF, que dices?

Usando dólares estas respaldando operaciones de dudosa moralidad?

1 me gusta

Lo que estoy intentando decir es que me parece absurdo seguir discutiendo en este hilo si es moral o no invertir en Petro porque esa discusión la podríamos extrapolar a todas las monedas ( cosa que no quiero hacer) en lugar de hablar de las noticias y previsiones.

1 me gusta

No fue lo que dijiste.
Pero tema cerrado.

Yo personalmente no pienso invertir de entrada en el proyecto y analizare bien como lo van a implementar.

1 me gusta

Cada petro respaldado or un barril de petróleo venezolano, buena movida de maduro, hay que decirlo.

https://www.criptonoticias.com/regulacion/maduro-decreta-petro-barril-petroleo-crudo-fisico/

2 Me gusta

pero si ya tiene el bolivar

¿Se puede comprar ya en alguna parte? Si sale muy por debajo del precio del barril hay tomate…


Parece ser que este mes tendremos noticias interesantes.

2 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=iiBq5C-Y1wg

video histórico, después de 4 años siguiendo las criptos, se ponen los pelos de punta escuchando a este tipo, todo un presidente de una nación, hablando de criptomonedas y además lanzando la suya propia. Y no soy ningún fan de este hombre, pero hablando de ese tema, me ha impresionado.

Esto se está acelerando, después del estreno de los futuros en CME y CBOE, llega esta noticia. Podemos tener un 2018 de vértigo.

El próximo 14 de enero han convocado a una reunión nacional de mineros donde presentarán el white paper del Petro, moneda preminada que cotizará en los proincipales exchanges, aunque antes se repartirá en una subasta que no he llegado a entender todavía.

Lo que no me queda claro es cómo se van a beneficiar los venezolanos del Petro y no un grupito de especuladores que le metan caña al Petro en cuanto esté en los exchanges y que sí le ganarán muchos $

Otro detalle, en el video repite la palabra minero, sin embargo, también dice al final que está preminada, por lo tanto, la palabra correcta no sería minero. Quizás se ha confundido porque las otras criptos que menciona, BTC-BCC-ETH-LTC-XMR-NEO, si se minan.

Edito: En este artículo viene reproducido el Decreto 3196 referido al Petro:
http://puntodecorte.com/castro-soteldo-el-petro/

El Petro será preminado y adjudicado en una subasta inicial, después cotizará en los exchanges.

Edit2: No he podido evitar acordarme de un “iluminado” de BTT , que hace 3 años hablaba de algo paredido a lo que han anunciado en Venezuela y ya por entonces soltó un vaticinio, pena que se equivocó por 2 meses acertando el mínimo de 2015. Se llamaba o se llama ToniPaz:

Mis Saludos.

Menos de 30 dias para comprar los bitcoin que puedan.

La “relentizacion” inducida del precio de las criptos en general toca su final.

                   Salud y el mayor de los exitos a todos!!!!

https://bitcointalk.org/index.php?topic=775413.0

2 Me gusta

Una moneda indexada a algo no responde al paper de Satoshi. Leedlo, aunque sea la introducción. Estas cosas no se pueden llamar criptomonedas.

De la misma manera que este individuo ha arruinado a sus ciudadadanos generando una hiperinfalcción con su política monetaria incompetente, ¿quién garantiza que el “respaldo” de petroleo de cada moneda se mantenga y no fluctue a capricho del “garantizador”? ¿El Papa? ¿Un comité revolucionario? ¿Los Fraguel?

La respuesta está en el viento, porque no está en ningún otro sitio.

1 me gusta

Yo no opino de política porque este no es el foro adecuado, ni siquiera vivo en Venezuela. Me quedo con el tema cripto y es que aún en el caso de que este “invento” “bolivariano” no sea una cripto según el paper de Satoshi, si va a ayudar a que las criptos pasen a un nivel de masas en Venezuela. En el video habla de un Petro y un monedero para ese Petro, pero también habla de que podrá intercambiarse con otras criptos o con bolívares y no solo en un exchange venezolano controlado por ellos, sino en cualquier exchange que ahora mismo intercambia criptos.
Es decir, este nuevo decreto es la entrada de todo un pais como Venezuela al mundo de las criptos. Con eso es con lo que me quedo.

1 me gusta

Lo cierto es que el bitcoin y las otras no tienen ningún respaldo fisico ni valor real.Unicamente es en la confianza de la moneda y su PROTOCOLO.
Y si en un futuro este falla se va todo al carajo.
El PETRO es posible que sea la moneda pionera en la red que garantiza con un valor real fisico como el petroleo,oro,diamantes,…
Luego tendrá que demostrar la confianza a la comunidad pero lo cierto es que parece que va a ser unica y se van a pegar por ella.

No nos olvidemos que el FIAT tambien está respaldado en el aire.

Mi pronostico es que el Petro va a triunfar y va a arrastrar a otros paises a hacer lo mismo.Ya hay paises que anuncian que van a sacar la suya propia,en lo que hay que fijarse es si lo respaldan en algo o en nada.

2 Me gusta

falta enterarnos de cómo se va a estrenar. De momento sé que está preminada y habrá una subasta para adjudicarla. No sé quién tendrá acceso a esa subasta y cómo se estrenará luego en los exchanges.

El 14 de enero es una fecha clave, la reunión de los mineros, aunque no pueden minar Petro porque ya está preminada, deberían ser forjadores.

Y sobre todo hay que leerse bien el PAPEL BLANCO.

Visto así, es un progreso, como publicidad es impagable, desde luego. Sin embargo hay un “pero” muy evidente: que las masas sean conducidas como rebaños hacia una suerte de criptomonedas controladas por Bancos y Estados, cuando, como ya comenté muchas veces, el objeto del invento de Satoshi consiste, precisamente, en prescindir de tales elementos. ¿Donde estaría el avance, entonces? no sería tal, sino una involución, o para emplear el lenguajes de esa peña, “una contrarrevolución”

2 Me gusta

pues yo lo veo simple… este esta imitando lo que eeuu hizo con el papel moneda pero con las criptos… primero promete respaldar el petro con petroleo diamantes y demas (papel moneda por oro) y despues de distribuirla y que se implante, hara como todos ya deberian saber que pasó, retirará el respaldo del valor y que sea lo que dios quiera… pero él ya lo tendra calentito en el bolsillo… blanco y en botella…

1 me gusta

Buenas noches, he leìdo con gran interes este hilo que consegui casualmente, no pude evitar unirme y aportar mi opinion de ipso facto, no tengo mucho tiempo en el universo de las Criptomonedas, pero puedo decir con firmeza que ninguna puede ser manipulada, y siempre responderá al numero de inversores, nada tiene que ver si esta respaldada o no (es mas su respaldo de hecho sería un interesante comodin) todos sabemos que este mercado es sumamente especulativo. El control del Estado se limitará a su emision, y en todo caso, controlará su accionar de forma interna en cuanto a la legitimacion de capitales, quienes inviertan en los Exchanges Internacionales tendrán sus monedas seguras, a menos que maduro tenga unos primos en Binance. Slds.

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy: de verdad? lo dices en serio?

1 me gusta