[PETRO] la criptomoneda de Venezuela

Totalmente de acuerdo contigo en las dos puntualizaciones por eso yo planteaba si el petro triunfa tanto crees que se puede cargar al dolar que en realidad esta en urgencias.
Sumale que Rusia y China van a sacar una moneda respaldada en oro,aparte de que los chinos son titulares de una gran parte de la deuda americana.
Y lo más importante estos dos gigantes ya dejaron de hacer todas sus transacciones petroleras en dolares.
Cuando caiga, como le afectará al euro que tampoco tiene ningún respaldo.

Desde luego que yo me siento más seguro en las crypto que en el fiat porque creo que es el futuro.Y dintinguiría 3 grupos:

  • monedas descentralizadas entre comillas con el valor del protocolo blockchain
  • monedas centralizadas de grupos empresariales tipo ripple
  • monedas centralizadas de estados como el PETRO respaldadas con valor físico y real y otros paises que irán apareciendo.

Que los 3 grupos pueden convivir e interaccionar perfectamente ,aunque eso si solo los buenos proyectos y sólidos triunfaran, y el PETRO parece que tiene muy buena pinta pero solo el tiempo dirá.

4 Me gusta

Buenos días, a modo de resumen y ya lo dejo.

El problema es que este proyecto está relacionado con política, ya lo sabemos todos, pero en un foro de criptomonedas, en el hilo “oficial” no debería entrar política, sino sólo aquello que tenga que ver con criptomonedas.

Después, si hay gente que quiera hablar del aspecto político del Petro, debería hacerlo en otro hilo offtopic y allí debatir libremente sin interferir en el hilo oficial. Quién sabe,visto el debate que hay aquí, seguro que el hilo político tiene cierta vidilla, a lo mejor no tanto como los coloridos, pero casi.

Así es como lo veo, pero como sabiamente decía el moderador, la comunidad decide.

Has leído el título del hilo?? “Petro, la criptomoneda de Venezuela”.
Venezuela es un país y por lo tanto una entidad política, puede que el offtopic lo estén haciendo otros. Podéis abrir un hilo específico si queréis para hablar de aspectos técnicos, pero petro es una moneda política y aquí hablaré de política mientras no me practiquéis censura madurista.

Yo lo veo como una gran apuesta. Se vaticina un éxito rotundo tanto para Venezuela como para el universo de las criptos.

Será muy interesante y el hecho de que la moneda petrodollar se haya disparado de esa manera es un indicador de lo que puede ocurrir con el Petro venezolano.

Le auguro un éxito de verdad

Te aseguro que si tuviese algo de éxito petro, el ataque a las criptomonedas por parte de los estados va a suponer el hundimiento del mercado

1 me gusta

Es evidente su desencanto personal por esa moneda, así como su deseo de que sea un fracaso. Sin embargo, se leen muy buenos comentarios no sólo aquí sino en otros foros de habla hispana y anglo.

Esperar a que salga, pero yo me anotaría a invertir en él. Unos cuantos €

1 me gusta

Perdón por entrar pero me gusta este hilo, y como además me gusta el tema daré mi humilde opinión.
Si bien veo que los puristas se niegan a reconocerla como criptomoneda y los inversores así la quieren catalogar, no creo que realmente importe mucho a la hora de su cotización que es bajo el prisma que daré mi opinión.
" Activo totalmente politizado,utilizado y empaquetado para sacar dinero debajo de las piedras", aparte de ilegal claro está,ahora bien,¿subirá su precio al principio? pienso que totalmente y mucho, ¿durará ese incremento de precio? pienso que no,pues detrás hay la Nada y esa nada encima es corrupta y lo utilizará cuando le venga en gana para su beneficio,si para ello hay que sentar en una mesa a 10 familiares y declarar mediante nueva ley que el precio pasa a ser de 0,00001$ por criptomoneda se hace.
No se como se pretende no mezclar la política con la moneda, si la moneda sólamente es una forma de financiación politica y sus “desarroladores” son el gobierno y sus veladores serán “sus políticos amigos”.
Dicho esto, si ya hay volatilidad e inseguridad en este mercado con esta moneda ya te expones a correr delante del toro y con los pies atados, habría que intentar sacar el máximo beneficio en el menor tiempo posible y huir despavoridos.
P.D: cierto es que muy triste es para este movimiento cripto que haya que aguantar caraduras con sus inventos para meterse en el mismo saco

Me parece una moneda que va por muy buen camino. Creo que será una de las que más dará de qué hablar en 2018.
Los detractores del presidente de allá sufrirán una frustración :/.

Qué se sabe de su white paper? Leí que saldría hace unas semanas pero no ha salido

Por muy buen camino? como se puede ir por buen camino si la saca quien la saca? ya no es cuestión de detractores, es sentido común, no queramos hacer comulgar con ruedas de molino

Dejo un tema a debate sobre el petro, si supuestamente se puede intercambiar por petróleo, como afectará esto al precio del barril de petróleo fuera de cryptomundo? Es decir si sube el petro es posible que también suba el precio del petróleo para combatirlo o viceversa. Creo q es un debate interesante. Hay que pensar mucho más allá lo que puede pasar tras el lanzamiento del petro. Soy de los que piensa en invertir y salir pronto. Con un X2 me doy por contento pero el que haga hold con esto se la jugará y mucho. Es mi opinión. No me censures @criptofriend xD

1 me gusta

Intercambiar por petróleo? ojala la intercambiases por pan, que se necesita más.

1 me gusta

y arreglen seguido dices:

Como sabes que va por buen camino si no ha salido ni has leído el White paper? jajajajaja :joy::joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Habría que esperar su whitepaper y seguramente se saldrá de muchas dudas. Se encuentran bien enlazado. Me ha gustado el trabajo que se ha estado desarrollando. Es una gran apuesta de venezuela.

1 me gusta

Es fácil,por que lo dice el Dios

No es ninguna apuesta de Venezuela, está declarada como ilegal, es una apuesta de su presidente,no confundas

Pues se ve muy legalita, de lo contrario no saldría.
En todo caso, abrirá la puerta para que otros países se animen a ello.

1 me gusta

Eso de que esté enlazada al precio de un barril de petróleo es lo que podría más bien limitar su precio en los exchanges

Si me parece cojonudo eso que dices. Pero ponte en el lugar de los países. Yo empecé en el mundo del trading así. Compré petróleo a 40 dólares y ahora anda en torno a los 60 (lo deje porque era muy volátil y me interesé por las cryptos) pero a lo que iba. Imagínate que el petro se pone a 100 dólares y se puede intercambiar por barriles de petróleo mientras que el barril de petróleo está a 60 dólares. Pues básicamente a nosotros no nos afecta pero a los que mueven los billones si. Veremos lo que pasa pero le di unas cuantas vueltas eh.

lo dices porque ves imposible que se haga algo ilegal en Venezuela, verdad? :thinking::joy::joy:

Como mucho abrira el camino de la legalización de todos los exchanges que lo acepte y todo lo construido en estos años en el mundo cripto se vaya al carajo.

Pero dónde y ante quien vas a intercambiar por barriles de petróleo? Han sacado lo del petróleo porque suena muy bien y es lo que tienen, pero mañana dicen que lo respalda el azucar y se nos queda cara de tonto, y mañana dice que la culpa es de los yankis y que se quedan con los petro para pagar lo que les han hecho y te quedas sin un centavo

1 me gusta