Phala Network- Privacidad en Polkadot

Phala es la primera red confidencial de smartcontracts construida sobre Substrate , aportando confidencialidad a la computación y servicios de protección de datos tanto para empresas como usuarios. Phala Network dará servicio a todo el ecosistema Polkadot como una de las Polkadot parachains .

Su principal objetivo es el anonimato y la privacidad. No es la típica moneda como ZCASH, BEAM ,GRIN que oculta las transacciones (que también puede hacerlo) sino que va mucho mas haya permitiendo construir ecosistemas de tokens ocultos en su totalidad, o tener perfiles de datos de usuarios ocultos, y que sean solo accesibles con el permiso del usuario permitiendo dar valor al dato y crear un mercado de datos.

Phala hay tenido venta privada pero no esta previsto que haga una venta publica o ICO/IEO. POr ello esta construyendo una comunidad recompensando con tokens a aquellos que colaboran, corriendo nodos, participando en las tareas , creando concursos para que la comunidad sepa como funciona y en el futuro con minado.

Aqui podeis consultar un FAQ en castellano bastante util

Tambien tienen ya disponible una dark wallet para probarla y experimentar cone lla en su red de test.

En este otro enlace teneis un resumen de sus datos economicos y como se distribuiran los tokens.

Indicaros que actualmente están regalando tokens por hacer unas pequeñas tareas en su red de TEST. Os dejo aqui el enlace (no hay referidos) y otro para un juego de acertar el precio tambien recompensado

Ha habido ya un stakedrop para usuarios con tokens KSM, pero se espera que hay amas en el futuro por lo que puede ser una manera facil de ganar tokens Phala.

Todo el ecosistema Polkadot esta cogiendo una tracción increíble y puede ser interesante formar parte de el desde etapas tempranas.

Dejo aqui su Whitepaper para que lo consulteis.

Os dejo los enlaces a sus Redes Sociales:

:globe_with_meridians:Official Website | Twitter | Github | Telegram | Forum

9 Me gusta

Resumen de la situación actual de Phala y sus programas de rewards a la comunidad.

Destacaría que en septiembre llega el minado que ya veremos en que formato se presenta.

El 11 de Septiembre comienza a cotizar Phala con 137 millones de tokens

1 me gusta

La salida a cotización de Phala ha sido un éxito, estando en 5-6 centimos el primer dia y llegando estos dias a 0,19$

Os dejo un post muy interesante de Phala, explica mineria y datos del vesting de los tokens: Informe técnico de la economía de Phala Token , perfeccionado con más detalles sobre la minería de TEE | by PacoBits | Phala Español | Sep, 2020 | Medium

1 me gusta

Por si queréis aportar ideas sobre como se debería realizar el proceso de Phala para conseguir un slot en Polkadot:

1 me gusta

gracias :slight_smile:

Articulo muy interesante para que revisemos fechas y momentos en que se contara con nuevas funcionalidades, programas de rewards y mainnet : Hoja de ruta de Phala para lanzar la Mainnet y la subasta de la Parachain - Español - Phala Community

Cuál será el circulating supply para Diciembre de 2022 y para cuando estaran todos los tokens en circulación?

El total de tokens PHA es de 1 billón americano (1000 millones).Al ser un sistema NPOS, se espera que el 40% de los tokens permanezcan en staking,
De hecho , la tasa de inflación depende del nivel de tokens en staking intentando que esta se mantenga en un 12,5%
image

El token es un utility, y se usa para fees, consumir datos, cifrarlos, crear un ecosistema de tokens ocultos… y mas actividades que requieres el uso del token, siendo la principal el staking para asegurar la red.

Te dejo el diagrama de liberación de tokens por meses empezando en el listado que fue el mes pasado.

Cualquier duda o debate me dices. :slight_smile:

2 Me gusta

Se va a lanzar una red de pruebas de tesnet con incentivacion (tokens por participar) aunque requiere un hardware muy especifico:

1 me gusta

Cuándo es la subasta de Parachains?
Con quién compite Phala?

Depende mas de polkadot que de phala. Sera este año y durará al menos 6 meses. El slot ganado es de 2 años auqneu creo recordar q es revisable cada 6 meses.

Pueden presentarse y lo haran muchisimas chains, pero hasta que no se vea la cantidad de stake de dot que consigue cada candidata no sabremos quienes son los competidores.

Si es verdad que Phala esta bien posicionada porque ha colaborado con Substrate, polkadot y web3 desde muy al principio.

3 Me gusta

La estaba siguiendo muy de cerca esta, tenia unas cuantas, pero con la caza de brujas a las monedas privadas creo que ha perdido atractivo.

Ustedes que piensan?

Phala no solo es token de privacidad en polkadot, sino que permite crear smartcontracts privados, ecosistemas de tokens privados, comercializar con tus datos, es decir tenerlos en la red de manera privada. No es un monero es bastante mas complejo.

Entiendo lo que dices por la SEC con las investigaciones con las coins privadas, pero realmente phala quiere aportar mucho mas. Datos privados.

3 Me gusta

Exacto, es que se estan deslistando o se preveen deslistar de muchos exchanges muchos tokens que dan esa característica de privacidad, por todo lo que ello puede conllevar.

El proyecto me parece la ostia ya te digo, lo sigo muy de cerca desde que lo compartiste ( lo cual te agradezco enormemente), pero si la privacidad va a suponer un problema muchos exchanges ( sobre todos los grandes), creo que se van a lavar las manos a la hora de listar una moneda que les pueda acarrear problemas/persecuciones por los entes reguladores

En lo personal me parece una putada, pero bueno esos tokens supongo que quedaran para uso marginal en determinadas operaciones a las que no se le quiere dar visibilidad

Yo creo que esto de la caza de brujas a las criptos de privacidad es para meter miedo y sacar tajada, llevar agua a su molino y quien no tenga los Huev…s para no “reportar” sus ingresos y así cazar a los más deviles ya que con las DeFi y las wallets W3 firmas sin necesidad de KYC y mueves lo que quieras (no es mi caso; lastimosamente :pensive:) y así tambien se filtran con la autoeliminación para que los más aptos pasen a ser los que manejen el cotarro

2 Me gusta

Despertó el bicho…

2 Me gusta

La semana pasada Phala fue listado en Binance

2 Me gusta

Parece que empieza a moverse. Es de las pocas de Binance que no han pumpeado en esta season

2 Me gusta