Pirate Party queda tercero en las elecciones en Islandia (editado)

Gran noticia no solo por lo que representan sino porque abogan por el uso de bitcoin como moneda de uso y reserva

1 me gusta

Si solo fuera por eso, en breve se va a convertir en el país más democrático del planeta. La democracia directa lo cambia todo, como el P2P.

Lo que no se es donde has visto la noticia, porque de momento solo encuentro resultados parciales y iban terceros.

Tetes, os puedo hablar con conocimiento propio del tema porque este verano me pasé un mes viajando de hippie por el país.

Hay que tener en cuenta que todo Islandia es como un pueblo o una ciudad de aquí. Casi todos se conocen entre ellos. Hay 300.000 habitantes, 50.000 estan fuera de la isla, 200.000 en Reykjavic y los otros 50.000 repartidos en pueblos diminutos. Con todos los que hablé tenían un nivel cultural y social bastante alto, nos llevan años luz de ventaja en este aspecto. Supongo que será por la baja población y las condiciones climáticas adversas que hacen una sociedad más unida y responsable.

A lo que quiero llegar es que “lo que pasa en Islandia se queda en Islandia”. No se puede comparar Islandia con cualquier otro país medio como España. Los contextos son extremadamente diferentes, y aunque creo que el futuro de la humanidad debe pasar por la democracia directa, sería una imprudencia hacerlo en un país de 45 millones, dónde al menos 25 millones son unos borregos. Nos falta mucha mucha mucha más y MEJOR educación para llegar a ese punto.

Felicitar a los Islandeses si es que de verdad van a implantar ese sistema, será un buen experimento para el resto.

EDITO: No van a ganar ni de coña, parece que a ellos aún les falta también. :grin: http://icelandmonitor.mbl.is/elections2016/

Pues al parecer los recuentos no le dan la victoria a este partido , lo que vi ayer fue un recuento parcial, perdon por alzar las campanas tan pronto.
De todas formas ya quisiera para nuestro pais , lo que se cuece por alli.
Totalmente de acuerdo en lo que has dicho tete, esa es la clave “educacion” y eso no se consigue en una ni dos generaciones.