Plataformas Lending

Muy buenas, me gustaría proponer una discusion sobre si es viable para alguien que sea un holder dejar una parte de su inversion en una plataforma de lending. Existen las de los exchanges y dentro de poco saldrá Ethlend basada en contratos de ethereum, pero hasta que no haya una beta operativa no tengo opinion sobre como puede funcionar.
¿Que grado de fiabilidad le daríais para el largo plazo?
Según calculos a un año se pueden obtener facilmente rentabilidades del 10% sobre BTC (independientemente del incremento en FIAT que tenga, evidentemente).
Se agradece cualquier aporte al respecto

1 me gusta

mirate SALT que saca este mes su plataforma. Dejar tu monedas en un exchange haciendo lending lo veo muy peligroso.

Gracias altman, si yo pienso lo mismo, por eso era lo de buscar opciones interesantes alternativas…

Le voy más a un Exchange que a otra cosa, por lo menos en el Exchange estás fondeando a otros usuarios para obtener ganancias. Un Exchange como BItfinex gana miles de dólares diarios solo en comisiones, esas comisiones se incrementan cuando la plataforma puede operar en corto o largo gracias a los fondos de los usuarios. Es como las Vegas, “la casa nunca pierde”. Lleva más riesgo el trader que el lender. Y en caso del exchange mientras más fondos tenga mayor liquidez otorga a sus traders. En un caso de excepcional de robo, le conviene al exchange reponer los fondos que cerrar.
Y otras plataformas ¿para que usarían esos fondos?
Es mi percepción.

1 me gusta