Plexcoin [SCAM]

despues de leer el whitepaper de plexcoin me quedan algunas dudas… el plexbank no me queda cual es la idea, una plataforma en la que yo manejo mi cuenta tipo banco online??? plexcard se podra elegir pagar en euros, bitcoin, ethereum???.. bueno cualquier opinion es buena aunque no responda a mis cuestiones…

Yo también le he dado un par de vueltas hoy a este tema.
Mi instinto dice que huya como del fuego, pero mi curiosidad me dice que siga investigando mañana.
Permanezcan atentos a sus pantallas.

a mi me escama que te ofrecen hasta una calculadora para que sepas tu beneficio nada mas termine la presale… mmmm… que me incitan a vender nada mas empezar??? en vez de aclarar mas el proyecto y potenciar el valor a largo plazo… estrategia de marketing erronea??? o es lo que van a hacer todos los que entren???

1 me gusta

Estamos todos igual. ¿Es Plexcoin un enorme cepo para ratones? ¿O, por el contrario, los PLX que ahora estamos comprando, con los huevos de corbata, por 0.13$ van a llegar, a finales de 2017, a los 10$? Quién sabe.

Yo, que soy un temerario, me he metido en Plexcoin con un buen pico, de modo que, si me la pego, os lo iré contando en directo. De todos modos, puestos a meter la gamba, mejor hacerlo ahora comprando PLX a 0.13$ que dentro de unos días comprándolas en los tramos siguientes (0.28$, 0.53$ y 0.88$).

Lo que sí estoy viendo es que la venta de PLX se ha disparado mucho entre ayer y hoy, coincidiendo al parecer con la puesta en marcha de un sistema que permite a la gente comprar los PLX mediante tarjeta de crédito. Según el contador de la página web, llevan un ritmo de ventas de casi medio millón de PLX por hora. Eso es mucho. Al paso que van, mañana por la noche habrán cubierto el primer tramo de compra bonificada (el de 0.13$). Y no olvidemos que faltan todavía veintitantos días de ICO…

Visto lo visto, mi apuesta personal es que estos tíos, al final, van a salirse con la suya y conseguirán vender los 400 millones de PLX a lo largo del mes de septiembre, colocando Plexcoin dentro de los veinte primeros puestos del ranking de criptodivisas. Después, con un buen montón de dinero a su disposición, no creo que tengan muchos problemas para contratar al mejor equipo y reconciliarse con los portales que, inicialmente, les tacharon de scam.

Como dice Nipolas, permanezcan atentos a sus pantallas…

Pregunta de cateto (y ojo, respétame que como tú mismo has dicho somos el 99.8% jaja). Plexcoin está ofreciéndose ahora por 0,13 dólares, pero ¿cómo se decide en qué valores van a salir cuando “dé a luz”? ¿En qué se basa para establecer su precio: depende del número de ventas que haya habido cuando Plexcoin era una ICO?

Gracias.

Yo creo, ANTONIO_SOLER, que el precio inicial de mercado de PLX dependerá, en buena medida, de lo que la gente haya pagado en los últimos días de la ICO. Si a finales de septiembre de 2017 hay unos cuantos miles de personas que han comprado PLX a 0.88$, no es descabellado pensar que los PLX se cambiarán en el mercado por un precio inicial de 1$ o 2$. Después, a saber lo que ocurre.

Por otro lado, aparte de otros muchos factores (predecibles e impredecibles), también influirá mucho la posición que logre alcanzar la criptodivisa en el ranking general por volumen. Cuanto más arriba se sitúe, más fácil será que se aprecie.

Edito este mensaje y pego, a continuación, el mensaje filosófico que subí en el hilo de las mejores ICO 2018. Así tendremos la información de PLX en este hilo específico y no ensuciaremos el hilo general de las mejores ICO 2018.

Siempre que nos acercamos a una ICO solemos fijarnos en la calidad tecnológica de su proyecto, la fama y prestigio de sus promotores, los potenciales competidores y colaboradores, la originalidad de la idea, lo que se comenta por aquellos que saben, las condiciones de la preventa, los programas bounty…
Este modo de proceder, que podemos llamar ortodoxo, suelen conducirnos a una inversión acertada y, salvo que el chiringuito se vaya de pronto a TxC, a una jugosa plusvalía (que es lo que, a fin de cuentas, la mayoría buscamos, salvo un par de romanticones).
Ahora bien, hay un factor que todos, en este mundillo de las alts, solemos pasar por alto (cuando no, directamente, despreciar) y, en mi opinión, hacemos muy mal. Lo llamaré, coloquialmente, el “efecto borrego”. A grandes rasgos, el efecto borrego consiste en que, de vez en cuando, los seres humanos echamos a andar en tropel en determinada dirección sin saber muy bien por qué. Y lo más interesante de este fenómeno es que, cuando ocurre, suele desatarse un avance tan impredecible como masivo e imparable, parecido al de las cebras y los ñus cruzando el Orinoco infestado de cocodrilos.
Es posible que el proyecto no sea brillante, ni original, ni apasionante, ni esté capitaneado por líderes estonios que lucen el logo de la alt en la camiseta… pero, por alguna razón misteriosa, lo cierto es que la gente no se lo piensa dos veces y se suma a él.
Este fenómeno puede parecerse, en cierto modo, a lo que le ocurría a Forrest Gump cuando iba correteando por los desiertos de Arizona. La gente es capaz de sumarse de manera espontánea a un disparate haciendo, con ello, que el movimiento adquiera un profundo significado.
Hay ejemplos también de critpomonedas que nacieron como una broma y, por aclamación popular, llegaron a lo más alto.
Hablemos de Plexcoin. No tiene (salvo que estén por ahí escondidos) un brillante equipo técnico detrás. La idea nuclear, por otro lado, no parece innovadora, puesto que existen ya desde hace tiempo tarjetas de crédito que pueden ser utilizadas con cargo al saldo de una cuenta abierta en criptodivisas. Y eso de premiar con tokens PLX al usuario por utilizar la tarjeta de crédito en los comercios, aunque está bien pensado, no es tampoco el inventazo del siglo.
Entonces… ¿por qué está funcionando, en estos días, la ICO de Plexcoin? ¿Por qué tiene tanta repercusión, sobre todo en determinados países (no en España)?
Hasta ahora no he visto en Internet un solo banner publicitario de Plexcoin, y eso que tiene la ICO en plena ebullición. Sus comunicaciones públicas no suelen ser cuidadosas ni elaboradas (las hacen de sopetón a través de su página de Facebook). Por otro lado, Plexcoin (PLX) no aparece, o al menos yo no la he visto, en los habituales rankings de ICOs (PLX argumenta que se niegan a pagar las jugosas comisiones que exigen esos portales).
En otro orden de cosas, si te molestas en hacer una búsqueda a través de Google, lo primero que te encuentras son las movidas legales que ha tenido la gente de Plexcoin con las autoridades de Quebec (poco favorables, como sabemos, a las ICO) e, incluso, acusaciones directas de scam o de haber puesto en circulación un esquema ponzi (acusaciones éstas que, según PLX, no son más que una campaña alentada por los portales de ICOs para dejar claro que nadie en criptolandia puede actuar al margen de ellos, es decir, sin pasar por caja).
Otra vez la misma pregunta. Si todos los factores parecen apuntar en contra de Plexcoin… ¿por qué entonces prospera su ICO? ¿Será esta gente capaz de vender los 400 millones de PLX antes del 1 de octubre y situarse, sin contar con nadie, en el top 10? Porque, como eso pase, lo mismo asistimos a un x50.
Puedo estar equivocado, pero mi conclusión es que, actuando contra la ortodoxia, PLX se ha dado de bruces con un filón que, hasta ahora, nadie había visto: la posibilidad de vender criptomonedas a quien no tiene ni puta idea de lo que son. Suena a coña, lo sé, pero es que es así. Echad un vistazo a la página de Facebook de Plexcoin y entenderéis a qué me refiero.
En el mundillo Plexcoin hay un montón de gente que no ha comprado un ether en su vida. Basta con leer sus comentarios. Miles de comentarios. Es gente cuyo mayor logro tecnológico ha sido, hasta la fecha, abrir una cuenta de Paypal o introducir con el dedo índice los números de su tarjeta de crédito en una página web. Algunos, viendo las fotos de sus perfiles o cómo escriben, parece que vivan en una caravana o en los suburbios de cualquier ciudad del tercer mundo.
Entonces ¿qué pinta toda esa gente ahí? ¿Cómo han ido a parar a Plexcoin? Muy sencillo. Que sean pobres o que carezcan de formación en nuevas tecnologías no les convierte, necesariamente, en idiotas. La masa quiere participar también en la fiesta. Hasta ahora, ni ha sabido, ni ha podido. Y lo grande, lo novedoso, lo que quizá no hemos llegado a valorar todavía en su verdadera magnitud, es que, con la llegada de blockchain y la descentralización, se ha abierto la oportunidad para que los parias del mundo, ese 99% que siempre se quedaba jodido al margen de los grandes avances, puede incorporarse y participar de inmediato en ellos. Y, como cualquiera de nosotros, si se les da bien, hacerse ricos.
Es curioso observar cómo en el criptomundo esta masa ingente de personas es, por lo general, mirada con desprecio. Se les ningunea. No cuentan. No son pro. Preguntan obviedades y chorradas. No tienen preparación. En definitiva, están fuera del club.
Pues es un craso error. La gente que deambula más allá de la cara norte del criptomuro (vamos a llamarlo así) constituye el 99,8% de la población mundial. ¿Me quiere alguien decir qué ocurriría si un minúsculo porcentaje de esa enorme masa de criptoignorantes decidiera hacer suya una alt?
Quizá me equivoque, pero es posible que Plexcoin sea la primera de esas popualts. Y, si no es Plexcoin, otra habrá que se haga con el trono en su lugar. Al tiempo.
Yo, por si acaso, llevado por ese espíritu aventurero que tan mal acaba muchas veces, me he hecho con un buen puñado de PLX a 0.13$. Os iré contando cómo me va el experimento, tanto si me la pego como si se ponen a 10$.
Si alguno de vosotros se anima a cruzar el muro, que me avise, abrimos un hilo en el foro y nos echamos unas risas con lo que nos vayamos encontrando en Plexcoin.
Pongo mi enlace directo a la ICO. Se supone que si alguien compra PLX a través de este enlace los dos seremos bonificados con un 5% en PLX: https://www.plexcoin.tech/ - Editado por la moderación sin referido. No nos hacemos responsables de su utilización.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=2022406.0
Por aquí dicen que es scam…

1 me gusta

Yo no creo que sean unos estafadores. Tienen entre manos un negocio muy suculento. ¿Para qué pelearse con medio mundo y acabar en la cárcel, si todo les está saliendo bien? No creo que sean tan idiotas. Al revés. Parecen gente lista.

En mi opinión, el problema de Plexcoin es que irrumpieron en criptolandia como un elefante en una cacharrería. Y ya se sabe que, en estos lares, cuando se lanza una ICO, lo suyo es repartir unos cuantos sacos de tokens entre los portales, las lanzaderas, las publicaciones y los influencers del sector. Ese “peaje” se traduce, después, en un trato amable y simpaticote por parte de la comunidad.

¿Qué ha pasado aquí? Pues que Plexcoin ha ido por libre. Han pasado de todo el mundo y se han creído más listos y más chulos que nadie. Por eso, entre unos y otros, se han ocupado de darles a los listillos de Plexcoin un buen escarmiento en forma de publicidad negativa. Ya se sabe: has entrado en mi territorio; o eres buen chico y me dejas en MEW un buen zurrón de tokens… o te jodo la ICO.

That’s it… :face_with_raised_eyebrow:

en el segundo post del enlace no dice nada en contra de plexcoin y lo dice todo… solo da el consejo de tener cuidado con las ICOS´s que se salten alguna de las normas que cita… y plexcoin se las salta todas… por eso abri el hilo… lo que mas me escamo es que hacen mas incapie en el beneficio que vas a obtener que en su equipo, por muy mal que te lleves con el sector al venir de nuevas y no aceptar pagar token a cambio de buena publi y un hueco, lo minimo es ser transparente para afrontar las mentiras que te echen encima… no se, hay tener cuidado y a lo mejor estoy equivocado y es una buena ico… dejando al margen la confianza, la duda grande que me surge dando por sentado que son “legales” es, ¿que impide que VISA modifique un poco su modo de trabajo actual y haga exactamente lo mismo teniendo el mercado ya copado… que competencia podra hacer esta ico a un imperio asi?? no se a lo mejor vuelvo a equivocarme y tienen un metodo de trabajo exclusivo y protegido con alguna patente, pero en su whitepaper no aclaran mucho… a mi me han regaldo 10 plexcoin solo por el registro y rellenar un par de datos… pero de momento no animo a meter nada…

Estoy de acuerdo, me pasó lo mismo cuando le eché un ojo. Te hablan demasiado de expectativas de cuánto se va a doblar etc y el beneficio que obtendrías, como si fuera eso una ciencia ya no exacta, sino que se pudiera estimar… Es que es muy raro. En fin… Es difícil saber, pero como lo pete y no tengamos plexcoin, nos quedaremos con “carica tonto” jaja.

Yo creo que es buena cosa que haya un montón de pequeños compradores, en lugar de grandes inversores. Un tío normal de la calle que compra unos cuantos PLX se resistirá como un león antes que vender por debajo del precio que ha pagado. Por eso creo que, aunque vengan mal dadas, PLX aguantará bien.

Pensad en esto. Nosotros hemos entrado a 0.13$ + bonus del 5%. Si PLX alcanza (cosa bastante probable) el tercer tramo de los cuatro que tiene la ICO (ventas a 0.53$), muy raro será que perdamos. Daos cuenta de que estaremos posicionados en un mercado donde mucha gente habrá pagado por un PLX el cuádruple que nosotros.

Por otro lado, el tercer tramo de la ICO empieza a los 100 millones de PLX y, por el momento, llevan vendidos casi 40 millones. Faltan 18 días para que acabe la ICO y en el contador figuran decenas de miles de inversores en lista de espera (aquellos que compran con tarjeta de crédito, que acceden por turnos para evitar el colapso del sistema de pagos).

No sé, lo mismo nos la pegamos, pero creo que saldremos bien parados de ésta. Plexcoin dice que los PLX saldrán a casi 2$, lo que significaría, de ser verdad, que haríamos un x18. Yo soy mucho más modesto. Me conformo con que se ponga a 0.35$ y eso significará que habremos hecho un x3. A ver dónde consigues un rendimiento así en un mes…

Bueno, parece que la gente de Plexcorp, sean quienes sean, siguen avanzando contra viento y marea. Están ya a punto de completar el Stage 1 (PLX a 0.13$) e iniciar el Stage 2 (PLX a 0.28$). Les faltan todavía 13 días para concluir la presale y cuentan, según dicen, con varias decenas de miles de usuarios en lista de espera para comprar PLX con tarjeta de crédito. El sistema de lista de espera consiste, al parecer, en que, cada hora, se activa el botón de compra a unas 1.000 o 2.000 personas y, de ese modo, no se colapsa el sistema. Estos usuarios (que no saben casi nada de criptomonedas) están como locos por comprar PLX, pero no saben hacerlo mediante ETH-BTC-LTC.

Por otro lado, Plexcorp ha empezado, por fin, a hacer algo de publicidad en aquellos países donde nadie sabía de su existencia. La ICO de PLX se anuncia ya en japonés, ruso e indi, así como en otros idiomas de Asia. Cosa importante, ya que hasta ahora sólo se comunicaban en francés y en inglés. El español, para PLX, como si no existiera.

Por otro lado, Plexcorp ha hecho público hoy un mensaje, cuando menos, interesante. Lo resumiré rápidamente, por si a alguien le interesa. Perdonadme si cometo alguna imprecisión con las cifras o los conceptos. Si alguien quiere información más fiable, mejor que acuda directamente a las fuentes en inglés y francés; la web site de plexcoin https://www.plexcoin.tech/ - Editado por la moderación sin referido. No nos hacemos responsables de su utilización. y la página de Facebook Plexcoin).

Allá va mi resumen:

  • Total de PLX que van a salir al mercado según el Smart contract:: 1.000 millones. El whitepaper dice expresamente que no se podrán crear más PLX en el futuro. Al menos, eso me ha parecido entender.

  • Número de PLX que se van a vender en la ICO: hasta 400 millones.

  • Resto de PLX que se reservarán para pagar bonus a los poseedores de PLX: 600 millones + las PLX que no se vendan en la ICO.

Dudas que se me plantean:

1.- ¿Qué es eso de los “bonus”? Según Plexcorp, todos los poseedores de PLX vamos a repartirnos cada semana, a prorrata, un 20% del volumen total neto de las transacciones que se lleven a cabo en el mundo Plex (es decir, pagos con las Plexcards + movimientos desde las cuentas Plexbank + nuevos productos). Para poder pagarnos esos jugosos dividendos semanales, el smart contract “irá chupando” de los 600 millones de PLX acumuladas, hasta que se agoten por completo. Es decir, si un inversor mantiene todas las PLX que adquirió inicialmente en la ICO, acabará recibiendo más adelante, en forma de bonus semanales en PLX, un premio equivalente a su inversión inicial multiplicada por 1,5. O, lo que es lo mismo, con sólo retener las PLX en tu wallet, el Smart contract multiplicará tus PLX por 2,5.

2.- Muy bien, pero ¿qué pasará cuando, dentro de unos años, se agote la bolsa de los 600 millones de PLX? Pues me imagino, aunque no lo digan expresamente, que el smart contract dejará de repartir bonus semanales. ¿Será esto un problema? Pues creo que no, ya que el agotamiento de la bolsa de bonus significará que PLX habrá triunfado como proyecto y la moneda estará, por tanto, plenamente repartida entre millones de usuarios (lo que conllevaría, supongo, su revalorización).

3.- No se menciona (o, al menos, yo no lo he visto) un porcentaje de tokens reservado para los promotores del proyecto Plexcorp, para abogados, para publicistas o para bounty program. Esto suena raro. ¿Lo están ocultando de alguna manera? ¿O es que nos encontramos ante un grupo de “altruistas” sin identificar parecido a esos que, en los primeros años, crearon las primeras criptodivisas? Me extrañaría mucho, pero quién sabe.

Es todo. Si alguien repasa a este asunto, le agradeceré me corrija los errores sin cortarse un pelo. Seguro que hay unos cuantos.

Sigo informando acerca de nuestras peripecias en la ICO de Plexcoin.

Faltan 11 días para que finalice la pre-sale.

En este momento, van 51 millones de PLX vendidas. Por lo tanto, el stage 1 (PLX a 0.13$) se ha completado.

El stage 2 (PLX a 28$) está ahora en curso y se completará al alcanzarse los 100 millones de PLX vendidas, momento en el cual se activará el stage 3 (PLX a 0.53$).

Por último, el equipo de Plexcoin ha subido hace dos horas este misterioso comunicado: “The good news is that we received an email from an anonymous group that is highly interested in PlexCoin. The second sale stage should then sell out pretty quickly!”

En fin. Veremos qué ocurre. Si la venta de PLX continúa avanzando a este ritmo, puede pasar cualquier cosa.

Lo del chantage a Plexcoin no es ninguna broma. Fijaos en estos dos enlaces (salen en la primera página de google al buscar Plexcoin):

1.- Por una parte, Icoalert sitúa la ICO de Plexcoin en la columna de las ICO finalizadas, a pesar de que le quedan 13 días: https://www.icoalert.com/

2.- Por otra parte, Icotracker tiene puesta una alerta de scam junto a Plexcoin, a pesar de que lleva vendido un volumen (5 millones de dólares) superior al de la mayoría de las ICO recientes: https://icotracker.net/project/plexcoin

Está claro que cambian las tecnologías, pero no cambian las reglas del juego. Es como en El Padrino: si no pagas el porcentaje, te jodemos la ICO. Y los que vengan detrás que vean lo ocurrido y pasen por caja.

no es por dudar del proyecto pero siguen haciendo cosas que me dan que pensar en su road map tenian previsto terminar la ico en este mes y repartir los bonus… ahora en el road map no aparece nada previsto para septiembre, raro, no? … e independientemente de este detalle, creo que con lo que han tardado en completar hasta los 50 millones les va a dar el año que viene para llegar a los 400, crees que lo consigan en 11 dias??.. yo me lo he pensado un par de veces si meter aunque sea una minima cantidad, pero de momento me quedo con el regalo que me han hecho de 10 plexcoin y pendiente a ver si he metido la pata al desconfiar… espero que tengas suerte y saques un buen pellizco…

No te falta razón, Isaac; pero no olvides que el mundo es de los osados…

Alguien acaba de comprar, de golpe y porrazo, 14 millones de PLX.

13,564,117.71962401 ERC20 (PlexCoin) TOKEN
Transfer From 0x722fd3bd3f5156e5fc352e1f211173e5f7732cef to 0x977c95d357046b74

Parece que entra en escena un grupo potente. 65 millones de PLX vendidas. Esto se anima…

Pues el dia 13 sale en varios exchanges

conociais esta?? https://www.tenx.tech/ hay un par de hilos en el foro pero no se comenta mucho… me parece que aun no estan funcionando con tarjeta… interesante su grafico https://coinmarketcap.com/currencies/tenx/

No hay noticias, por lo que he leído se han comprometido a darnos el 10% de los plex comprados en la ico.
Al parecer durante estas semanas y hasta el 13 nos daran las direcciones de los wallets de forma progresiva.
Espero no darme un buen batacazo pero al igual que @Thuban yo también soy un temerario y me metí con unos cuantos litecoins
Seguiremos informando tanto si me la doy como si no

Por aquí, otro temerario que invirtió algo en plexcoin. :joy:

Ya queda menos para el día 13. Veremos que es lo que pasa…