Polkadot / Kusama - Hilo general, debate y novedades

Abro este hilo para comentar dos proyectos; Polkadot y su testnet Kusama (que cotiza con token propio y tiene su própia dinámica)

Estos proyectos pretenden conectar diferentes blockchains y hacer que se entiendan entre ellas de manera automática. Poder pagar en Bitcoin en la red de Ethereum, por ejemplo.

https://polkadot.network
FAQ | Polkadot
Polkadot (DOT) - blockchain, token, ICO review - BitcoinWiki
Polkadot (@polkadotnetwork) | Twitter
Polkadot - Crowdcast
Build. Any. Chain. Connect. Every. Chain.
Wiki Index · Polkadot Wiki
YouTube

Kusama es la testnet del proyecto:

https://kusama.network
https://forum.kusama.network

Los tokens de polkadot no cotizan todavía, ojo que hay algunos scams por ahí.

8 Me gusta

Cuántas miles de veces hemos o
Leído eso de un nuevo proyecto? Miles…
La cantinela de siempre para vender tokens innecesarios…

¿Puedes poner ejemplos de otros proyectos que hagan lo mismo? Yo conozco Cosmos, pero por lo que tengo entendido es muy inferior en cuanto a seguridad.

Contrariamente a otros proyectos estos no venden humo. Kusama ya está funcionando.
El problema es que la arquitectura del proyecto es muy difícil de entender.

Además el blockchain simplemente conecta, no hace nada por si mismo.
Creo que el tema de conexión de blockchains será importante los próximos años.

En este video Andreas lo explica:

A mí lo de conectar varias Blockchains entre sí me sonaba de algún otro proyecto, no sé si Loopring, Kyber Network, ya no lo recuerdo, tendría que verlo.
En Coinmarketcap hay un Polkadot que cotiza a 110$, no es ese?
Y por qué dos tokens?

1 me gusta

BitForex Polkadot IOU Announcement – Help Center

Polkadot [IOU] (DOT) price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap

Parece que son unos tokens que cuando saquen los DOT de Polkadot los podrás canjear por ellos. Yo no me fiaría, la verdad.

Polkadot (DOT) es la red principal. Hizo una preventa de tokens hace 2 años y en poco saldrá al mercado.

Kusama (KSM) es la red testnet, pero para hacerla funcionar tiene tokens que cotizan, por tanto se pueden comprar y vender. La red se quedará en funcionamiento una vez salga Polkadot. Es el banco de pruebas donde los devs pueden testear proyectos.

Kusama (KSM) price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap

1 me gusta

De Polkadot hay muy buenas críticas y bastante expectación. Creo que cuando cotice saldrá a un precio elevado y luego se irá diluyendo…
Hay unas cuantas criptos que trabajan en la interoperabilidad de blockchains. Dejando de lado a las que según mi punto de vista tienen mejor futuro como Cosmos, Chainlink ( en el tema especifico de oráculos), e incluso Cardano; también están Icon, Aion, Quant, Wanchain…etc. A este grupo es al que le estoy echando un ojo por sus actuales precios…Ya veremos cual o cuáles se llevan el gato al agua…

2 Me gusta

Es un proyecto interesante, lo que no pude encontrar a primera vista es el número de nodos al límite para ser verdaderamente descentralizado, recuerdo que este tipo de protocolos de consenso no escala arriba de 150-200 nodos ¿tienes detalles al respecto?

1 me gusta

Los nodos de la cadena principal tendrán collateral (al estilo masternodos) y requerirán un hardware potente. No se exactamente la cifra, no creo que lo sepan ni ellos aún. Pero estamos en torno a los 200, si.

Hay temas que no están cerrados y es lo que están testeando en Kusama.

1 me gusta

De LA FAQ

https://polkadot.network/faq/

Polkadot is designed to encourage active participation in Polkadot by holders of DOTs (DOTs are explained in the “DOTs” section). Active participation in this context involves a holder of DOTs performing one or more of the following roles within Polkadot:

* **Validators:**  These participants will play a crucial role in adding new blocks to the Relay Chain and, by extension to all parachains, such that parties can complete cross-chain transactions via the Relay Chain. Validators perform two functions. First, verifying the information contained in an assigned set of parachain blocks is valid (such as the identities of the transacting parties and the subject matter of the contract). Their second role is to participate in the consensus mechanism to produce the Relay Chain blocks based on validity statements from other validators. Any instances of non-compliance with the consensus algorithms result in punishment by removal of some or all of the validator’s staked DOTs, thereby discouraging bad actors. Good performance, however, will be rewarded, with validators receiving transaction fees in the form of DOTs in exchange for their activities.
* **Nominators:**  these participants may nominate validators to carry out validation work on their behalf by contributing to the security bond of their nominated validators. It is anticipated that a significant portion of DOTs in existence at any particular point in time are likely to be bonded to validators for the purpose staking. Bonding DOTs to a validator requires nominators to perform due diligence and constant analysis in order to select the validators which are the most likely to behave according to Polkadot’s rules. Nominators receive a pro-rata increase or reduction in their DOT holding according to the growth or depletion of the security bond to which their DOTs were contributed.
* **Collators:**  These participants will sit atop parachains and provide proofs to validators based on transactions from parachains. Collators maintain parachains by aggregating parachain transactions into parachain blocks and producing state transition proofs for validators based on those blocks. They also monitor the network and prove bad behaviour to validators. Collators maintain a “full-node” for a particular parachain; meaning they retain all necessary information to be able to author new blocks and execute transactions in much the same way as miners do on current PoW blockchains. Under normal circumstances, they will collate and execute transactions to create an unsealed block and provide it, together with a zero-knowledge proof, to one or more validators responsible for proposing a parachain block.
* **Fishermen:**  these participants are not engaged in the process of validating transactions in the same way as validators or nominators, but rather they deter bad actors by monitoring activity across the platform to determine whether any other participants have acted in breach of the rules. Fisherman will be required to provide significantly fewer DOTs by way of a security bond but can receive proportionately larger DOT rewards (in comparison to rewards received by validators and nominators) in proportion to the size of their security bond.
2 Me gusta

La fase en la que está el proyecto deja aún alguna incognitas, voy a buscar el tema de transacciones por segundo, me imagino que debe ser una de las altas (de proyectos serios)

2 Me gusta

Bueno ya encontré algo sobre las TPS

aún es muy abstracto. A ver que dicen las pruebas en ambientes más reales con Kusama respecto a las TPS

muy interesante esto, gracias por compartirlo!

Ya se puede tradear Polkadot desde hace 2 dias: https://www.coingecko.com/es/monedas/polkadot

3 Me gusta

Alguien me puede explicar como es posible que en Binance el precio sea de 3$ y en Bitfinex por ejemplo de 300$?

@admin cierra este hilo pls, que está duplicado (y el otro es más antiguo y tiene más tráfico):

1 me gusta

pregunta en el otro hilo mejor, este esta medio desierto.