Pools de minería

¿Sabéis algo de Granatgas?

El stratum está activo y da PING pero la web caída… ponía que iban a resetear los wallets y que no se permitía cobrar más que en 4 monedas… nada de altcoins de las que mina el pool.

Creo que eran BTC, LTC, DASH y DGB… el resto no se aceptan ya.

1 me gusta

Creo que la pool funciona, lo único que la web esta caída. Aunque se puede acceder por http en vez de https

1 me gusta

Es verdad, Granatgas funciona por http. Pero no se, tengo muchas dudas. Estoy preparando una estrategia, para cuando me llegue la fuente del D3.

Creo que la primera semana haré pruebas con los pool más importantes. Zpool.ca, multipool.us, p2pool, nicehash y Antpool. Veré las diferencias y a partir de ahí, la que más me dé, al ataque.

Aunque claro, eso tampoco es concluyente, por que cada día, la dificultad puede cambiar.

O esperar al próximo informe de @Juan13 :wink:

Mis L3 los tengo en Nicehash de momento, pero quiero probar en multipool a ver si mejora algo el rendimiento, este fin de semana los tuve 24h en zpool y me dieron menos de 0,0043 btc/24 h por 2 L3, que es lo que me estaba dando Nicehash, de momento me sale así:

D3

L3

S9

Y el enlace por si alquien lo quiere

1 me gusta

A mi los dos L3+ en NiceHash me dan estos dias 0.0045BTC limpios aunque hoy al pago ha sido un poco menor 0.00427209… revisa si tienes activado el #xnsub podria ser por eso.

En cuanto a Zpool ya lo comenté que no vale la pena aunque parezca que tiene mayor porfit… pues vas a perder rendiminento respecto a lo que dicen que vas a cobrar… se genera mucho reject por culpa del ping… creo que ya lo he comentado unas cuantas veces ¬ ¬’

Hola buenas. una pregunta tonta, en zpool minas x11 y te convierten ellos a btc??? es decir se puede poner una dirección de btc para que te paguen una vez hecha la conversión???

Puedes cobrar en cualquiera de las monedas que tienen en el pool… solo lo tienes que indicar.

Si, eso si, pero por lo que veo hay varias monedas en x11 que están dando mas rentabilidad que Dash, y lo que no quiero es hacer mil carteras, y tener que darme de alta en un monton de exchanges. . entonces en esas, mi idea es minarlas a través de esa pool y cobrar en btc, a

En Zpool no puedes elejir que minar… tu minas lo que el pool en cada instante te asigna dependiendo del profit instantaneo… luego cobras en proporción al hash aportado… no de los bloques generados.

Si quieres minar monedas concretas pero que el pool haga AUTOechange para cobrar en BTC solo conozco mining-dutch.

Pero sinceramente si solo quieres BTC conecta el D3 a Nicehash y déjate de historias… es lo más rentable.

¿Has llegado a probar con el servidor europeo de Granatgas?. Ese tiene muy buen ping.

Pues si… vuelve a funcionar el POOL… aunque ha dado muchos problemas.

En cualquier caso el profit es inferior a Nicehash y yo ahora quiero BTC… mis altcoins desde el fork se devaluaron mucho y de momento no me he recuperado.

Para que te hagas una idea si en lugar de mantener mis alcoins hubiera vendido tendría 1.3BTC que son unos 10.500€… sin embargo ahora mismo apenas tengo 0.19BTC que son unos 1500€ :man_facepalming:

Es decir, estoy tranquilo porque creo que antes o después se van a revalorizar pero no creo que vuelvan a estar al nivel que estaban… por eso solo estoy obteniendo BTC ya que no para de subir.

Tambien es cierto que hacia trading con altcoins pero ahora mismo comprar BTC y dejar que se dispare de precio ya tiene la suficiente rentabilidad diaria o mensual… de echo da más que minar.

Si, entiendo que es así, que yo creo mi potencia.pero lo que quiero es eso, que ellos me paguen en btc o dash, por la facilidad de cambio en caso de querer hacerlo. En mining-dutch x ejemplo ya no hacen el cambio en centurion

Si el profit de Granatgas es inferior al de Nicehash, ahí no te lo discuto, porque yo no he conseguido minar todavía, :-(((.

De todas formas, eso que dices de que solo quieres BTC, no lo entiendo muy bien. En Granatgas te pagan también en la wallet de BTC que tu le digas, con lo que ellos ya hacen la compra/venta de todas las altcoins X11 minadas y te las pagan en BTC. Por lo menos, eso es lo que pone en la página.

Con lo cual, para generar BTC, valdría Granatgas, zpool, nicehash o Prohashing.

Otra cosa es Multipool.us. Estos creo que te pagan en la moneda que mines.

Por cierto, ¿has probado el profit en Prohashing?.

Saludos.

Está más que explicado en este hilo y en otros que Prohasing y Zpool desde europa tienen demasiado ping y eso penaliza el profit por lo que no vale la pena.

Tengo una duda acerca de p2pool. En el D3 con el firmware modificado, cada 2 horas mina 2 minutos para la comisión del dev, ¿eso afecta negativamente en p2pool? Tengo entendido que los pools PPLNS penalizan el cambio de pool, pero no sé si desconectarte 2 minutos del pool tiran a la basura parte del trabajo hecho, o sólo si hay pago de recompensa justo en esos 2 minutos.

Donde puedo mirar si tengo activado #xnsub?

Otra pregunta a que frecuencia tienes los L3? yo los tengo como me vinieron a 384M

Si lo preguntas es que no lo tienes puesto… es un argumento que se pone al final de la URL.

Para Nicehash quedaría así:

stratum+tcp://scrypt.eu.nicehash.com:3333#xnsub

En cuanto a la frecuencia recomiendo usarlos de serie a menos que al minero le llegue aire con temperaturas inferiores a 15ºC… en ese caso puedes subirlo pero yo personalmente no lo recomiendo aunque esté fresco ya que estas forzando toda la electrónica y empeoras el rendimiento por vatio.

Ok se lo pongo ahora mismo, gracias