[POPULOUS] Hilo General

Sería bueno enterarnos de cómo funciona su plataforma por si podemos participar y sacar algo de PPT mientras holdeamos. Desconozco la rentabilidad y funcionamiento de financiar facturas de pymes. Todo es empezar. Y si, el proyecto tiene muy buena pinta, lástima la bajada de hace poco… Con el tiempo seguramente ni nos acordemos de esto aunque jode no haber vendido y comprado el doble xd.

1 me gusta

Yo si vendi a 34 y recompre a 29 y 27. Pero entre cuando el valor ya era bajo. La seguia cuando valia 60-70$. Cuando vi ese precio entre de cabeza

Yo sq ya entre en diciembre si no recuerdo mal a unos 30 dólares y si que pude haber vendido a 65 dólares. Pero vamos que no me arrepiento, si en vez de Populous fuera paccoin estaría llorando jaja. Cualquier cosa que te enteres no dudes en informarnos :wink:

1 me gusta

Me acabo de dar de alta en su version beta 2.0. (Aun no con PPT reales). Voy a investigar…

1 me gusta

Tambien he descubierto que tienen una aplicacion sobre el precio. Se llama populous ppt en ios.

Te deja probar en la versión beta como funcionaría con ppt ficticios? A ver si tengo tiempo también le echaré un ojo esta semana desde el pc

En eso estoy. Creo que si… que guapa la beta 2.0 jejejejeje!

Esta muy chulo el concepto! :wink:

Creo que se pueden sacar rentabilidades con los PPT que ya tienes… los prestas y a la vuelta te dan pasta por ellos. Como si fueras un banco. Y a su vez estas financiando a una pyme.

Mientas esos PPT estan congelados. Y no puedes tradear con ellos.

Lo que no se es si, cuando te devuelven tus PPT, es en PPT. O en $. Si es esto ultimo, un precio fijado cerrado con interes, si sube el valor de PPT no lo hueles.

El que tenga un rato que eche un vistazo.

Seria interesante saber como funciona y sacarle pasta como prestamista!

1 me gusta

En twitter la gente muy optimista!

PPT en si la version beta 2.0 muy chula. Eso si, hasta cogerle el tranquillo, recomiendo provar esa version beta 2.0. Y pagar las novatadas ahora.

Mientras a tradear y conseguir mas PPT.

Me declaro usurero oficial de POPULOUS!

3 Me gusta

Si quedan congelados y no renta mucho no se yo si interesará jaja

Pero se quedan congelados. A ver si lo he entendido bien:

  1. Tus PPT: se quedan congelados (no puedes tradear con ellos). Pero siguen siendo tuyos. Lo que implica, que si crece su valor, esta creciendo tu patrimonio.
  2. Mientras, te pagan un interés por la facturas que compras a PYMES.
  3. Cuando la operación termina tu tienes: tus PPT originales + el interés de la operación + o - la plusvalía por la subida o bajada del valor de tu unidad PPT.

CONCLUSION:

PROS:
a) Si tu idea es holdear, esta de puta madre para sacar un extra de rendimientos.
b) Si sube el precio, además ganas plusvalía. Teniendo en cuenta que su Circulating Supply
actual es de 37.004.027 PPT y su máximo de Total Supply es de 53.252.246 PPT. Unido que su precio esta muy devaluado actualmente (llego a estar a 70-80$ hace poco time). Por cojones, si la aplicación cuaja, el valor de cada PPT, al estar limitado y un número máximo y tener un uso real y concreto = AUMENTO CONSIDERABLE DEL VALOR DE PPT. Empiezo a entender que sus críticas sean tan buenas.

CONTRAS:
a) No puedes tradear.
b) Activos congelados, si hubiera un hipotético CRACK… estas out.

DUDAS:
a) Seguridad de tu préstamo como usurero. Es decir, hay alguna opción que te trinquen porque el que vende su factura no pague?
b) Hay diferentes rentabilidades, según el tipo de factura, y diferentes tipos de riesgo?

Quien pudiera responder a alguna de estas dudas, sería de mucho interés.

Gracias por todo!

1 me gusta

Ah vale entendí mal entnces . Lo que dices tiene mucho sentido si es largo plazo. Supongo que tndran un fondo o alguna garantía por si no pagan

De todos modos con el riesgo que hay en las empresas hoy en día q muchas se disuelven y no pagan alguna garantía tienes q tener

2 Me gusta

Voy a investigar estos días la BETA 2.0 y hacer pruebas… si alguno se anima a hacer lo mismo, podemos compartir todas las conclusiones que saquemos. Os dejo el link para darse de alta (yo ya o estoy):

https://beta.populous.co/login

1 me gusta

Cuando me llegue el pc jaja. Mientras vas de conejillo de indias e impulsor jaja

Pero tu te has leido los “terminos y condiciones”?

Justo ahora estaba investigando todo sobre el tema…si tienes conclusiones o información relevante dínosla!

CONCLUSIONES PLATAFORMA PPT: BETA 2.0:
-No hay conversión en euros.
-No hay lenguaje en español.
-No entiendo el riesgo de comprar una factura para el prestamista (es decir, yo). Por mucho contrato inteligente que haya, que pasa si la factura no se termina pagando… nos la comemos nosotros? que tipo de garantía existe?
-Se observan diferentes tipos de interés aplicados a la compra de facturas, dependiendo del rating que le da Populous a las empresas (riesgo), que tipo de variables utiliza para aplicar este rating?

Quien tenga respuestas, que nos lo haga saber.

Huele interesante

1 me gusta

ERES GRANDE! Estoy leyéndome la pagina web de cabo a rabo… empiezo a entender muchas cosas…

Quien quiera entrar en PPT… se masca otro gran subidón… vuelven a tirar el precio a bajo mínimos…
(No se recomienda comprar PPT, si se recomienda investigar la moneda)
Buen día a todos
PD: 26,9$ y 0,00245 paridad BTC al poner el mensaje… ya veremos en las próximas 24-36 horas