¿Por qué los consumos son diferentes al minar diferentes monedas?

Hola a todos, soy nuevo en esto de la minería hace nada tengo un minero de GPU que me he montado y estoy haciendo pruebas y hay algo que no comprendo a ver si alguien me puede orientar, resulta que le he hecho undervolt a mis tarjetas y minando ravencoin el consumo en watios por tarjeta está entre 106w a 121w, el calor entre 56º a 60º, el voltaje es de 900mv fijo y la velocidad de minado entre 10MH/s a 18MH/s, varía continuamente. Pero al hacer una prueba minando ethereum con la misma configuración de GPUs el consumo es de entre 802w y 88w, el calor es de uno 47ºc la velocidad de minado es de 22,600MH/s.
La pregunta es ¿por qué a misma configuración de GPUs hay diferencias de consumo entre monedas? lo de la diferencia de minado eso si lo entiendo y es lógico pero no la de consumo.

Saludos

Unos algoritmos de minería “exprimen” mas el hardware, y otros menos. Es algo intrínseco al algoritmo.

Vale y otra pregunta a ver si me puedes dar un consejo… resulta que he bajado el voltaje de mis GPUs con la intención de alargar la vida útil del hardware lo más posible, prefiero perder algo de velocidad y alargar la vida útil del equipo que ponerla al máximo y que en un año se queme, la duda es.
¿Está bien dejar las GPU en un voltaje de 900mlv, es mejor bajarle más el voltaje o qué? tengo unas ATI RX580.
Y otra pregunta.
¿Al minar ethereum y ver esos valores, sería buena idea subir el voltaje ya que apenas produce calor y consume watios o si subo por encía de los 900mlv le estaría causando el mismo estrés que minando otra moneda más exigente?

900 mv esta muy bien. Lo mas bajo que se habla por ahí es 860-870, pero para eso hay que bajar la frecuencia.

Si quieres máxima eficiencia, no subas nada, al revés, baja todo lo que puedas mientras mine bien.

Recuerda que la GPU va por un lado y la memoria por otro.