¿Por qué no montamos una empresa que ofrezca servicios en el mundo cripto?

La unión hace la fuerza y en los negocios no es la excepción, trabajar en equipo es uno de los impulsores más sólidos a la hora de iniciar un negocio. Un equipo eficaz significa una empresa de éxito pero ¿Donde encontrar buenos socios? Pues si el proyecto se trata de aprovechar las oportunidades que se han abierto con la irrupción de las tecnologías cripto que mejor sitio que en forobits.

En el mundo Hispano hay bastante necesidad de productos y servicios que acerquen estas tecnologías al gran público. Hay necesidad de asesoramiento, tanto tecnológico como legal. Podríamos ayudar a empresas a utilizar e integrar los contratos inteligentes, las nuevas vías de financiación, de control de procesos, certificaciones etc. Y orientar a particulares que serían los early adopters a realizar sus inversiones y a solucionar los problemas con hacienda.

Cuento lo mas brevemente posible lo que tengo pensado.Yo personalmente hace años que tengo en marcha varios proyectos. Todos giran alrededor de un despacho de abogados online donde ofrecemos todo tipo de servicios (pero no relacionados con la blockchain). Mi trabajo en el bufete es llevar a delante todo el trabajo tecnológico, realizar las páginas web, posicionamiento, configuración y mantenimiento de la red local etc.
Pues bueno, hace ya algún tiempo que conseguí interesar a uno de mis socios (abogado) en este mundillo y hemos decidido dar un paso adelante para montar algo aparte del despacho.

Primero de todo os quiero pedir vuestra opinión así como cualquier idea de negocio que os parezca interesante. Necesitaríamos gente que pudiera complementar nuestras capacidades. Cualquier interesado que lo comente por aquí en el hilo y ya nos vamos organizando.

Lo primero sería aportar ideas para perfilar el modelo de negocio y lo segundo organizar un Pacto de socios (Seed stage) ya que hay que dejar sentadas las reglas de juego desde el primer momento.

En un proyecto en fase semilla pero con un equipo emprendedor, es muy importante firmar un Pacto de Socios desde el principio. El objetivo de este documento será regular cómo se trabaja conjuntamente, identificar a los fundadores, describir roles o funciones, valorar cómo harán o planean realizar el reparto de capital e incluir una serie de cláusulas que protejan la continuidad del proyecto etc…

15 Me gusta

No tengo nada que aportar a nivel técnico pero os deseo mucha suerte.
A vote pronto se me ocurre un exchange hispano, a ser posible descentralizado, creo que nada similar existe a fecha de hoy. Seriais pioneros y creo que el Gobierno está favoreciendo inversiones en blockchain.
Lo dicho, mucha suerte!

1 me gusta

También hace falta gente del perfil “Community managers”, marketing, redactores…etc. Sobre todo gente que conozca el sector.

Me parece buena idea y apoyaría por supuesto el proyecto, somos muchos y la unión hace la fuerza. Como el compañero rompetechos poco puedo aportar que no sea mi apoyo y ayudar a promocionarlo etc. Lo dicho si lo montáis contáis con mi apoyo.

2 Me gusta

Vamos viendo a ver que gente se va apuntando, lo mas realista de momento es pensar en una web estandard (Joomla, wordpess) con sus funcionalidades “normales” ( Eso lo puedo realizar yo) pero lo de un exchange queda muuuy por encima de mis posibilidades. A ver si aparece un mega crack del solidity por ahí…:grin:

Podéis contar conmigo en todo lo referido a diseño gráfico, identidad corporativa y gestión de redes/ redacción.

2 Me gusta

Lo del exchange es mogollon de curro, no solo tiene que ver con solidity, es programacion web y backend, bigdata y concurrencia, vamos necesitariamos como 10 programadores…
Y aparte un experto en seguridad informatica…no queremos otro mercatox :wink: o era bitgrail? que estoy hecho un lio…

1 me gusta

Me lleva tiempo rondando la misma idea de montar algo, ideas tengo muchas, hace falta un buen equipo, comprometido y serio. La organización es fundamental. Podríamos probar. Cuenta conmigo.

Hombre perfecto lo del diseño gráfico, que siempre me cuesta bastante esa faceta. Esa es la marcha.

  1. Idea.
  2. Equipo con ilusión y ganas de emprender.
  3. Un buen nombre y logo para el proyecto que defina nuestra marca (parece una tontería pero es fundamental)
  4. Difusión y trabajo en redes sociales: Twitter, Facebook, reddit, bitcointalk, Telegram, discord, etc (español e inglés)
  5. Desarrollo.
3 Me gusta

Apoyo total a lo que podáis crear. Yo no me uno al proyecto porque hace tiempo que me “jubilé” y mi vida corre por otros derroteros, pero en lo que os pueda echar una mano lo haré.

Mucha suerte.

1 me gusta

Pues si yo creo que lo que sería abordable una web tipo:
https://latinotoken.com/
Me parecen válidas algunas ideas, pero le veo muchos fallos a su modelo la verdad.

Pues hay que trabajar primero la idea, ¿Que os parece estudiar latino token? Yo es que le veo el tufillo de algunas estafas que han hecho sobre todo por Colombia y tal que vendían cromos del coyote como si fueran bitcoins…Ojo no digo que lo estén haciendo ellos, pero lo de los paquetes diamante y demás, como que no. Y lo de hacer una cripto eso si que es abordable, incluso las ico te las cocinan en un montón de sitios. ¿Pero que función tendría el token?
Otra posibilidad sería hacer una especie de “cupon regalo” o moneda de fidelización para comercios.
O modelos como este que ofrecen educación:

Podríamos hacer una ico, lo fundamental sería poder quedar los que estemos interesados mejor que comentarlo por aquí (puede haber mucho robaideas jeje). Podríamos presentar lo que en economía se llama una tormenta de ideas y en base a eso elegir las que nos parezcan más viables, innovadoras y que puedan aportar algo diferente a lo que ya existe para tener un proyecto exitoso. Todo es empezar, hace falta gente que quiera implicarse de manera seria (pues sería nuestro trabajo) y para eso hace falta dedicarle muchas horas. Los problemas surgirán durante la marcha y ante eso las soluciones y el trabajo en equipo es importante.

1 me gusta

Podríais crear un grupo de telegram e invitar por privado sólo a la gente del foro interesada, ahí hablar un poco del tema y ya una vez tengáis unas ideas más claras ya quedar para hablar del tema en persona

2 Me gusta

Correcto bien visto, aquí hacemos un filtro y podríamos crear un canal privado de discord.

1 me gusta

Lo hemos puesto a la vez…jaja ¿que os gusta mas? Telegram o Discord y lo monto en un momento. Me contesto, voy a crearlo en Discord. Tiene chat de voz y va asociado a un mail no a un teléfono.

1 me gusta

Hoy en día con Skypes , zoom y demás no hay problema para lo de hacer reuniones.

1 me gusta

Yo alguna vez he pensado sobre el tema, no con la idea de realizarlo sino como curiosidad, para montar un exchange, debe haber un follon de la ostia, no en la web en si, sino en temas juridicos y de responsabilidad.

En todo, eso es para tener varios millones y caras conocidas dentro del mundillo.