Porftolio criptomonedas y assets para el largo plazo

Abro este hilo para discutir entre todos cómo debería ser un portfolio de criptomonedas y assets pensando en el largo plazo, en plan a 2-3 años vista.

Mi propuesta inicial, que obviamente se debería ir retocando según noticias y aparición de nuevos proyectos, sería algo así:

Bitcoin 30% ($259)
Maidsafe 30% ($0.023)
Ethereum 15% (~)
Nxt 15% ($0.011)
Supernet 5% ($3.08)
Jinn 5% ($3.82)

Es un portfolio algo arriesgado pero que si salen bien los proyectos que lo componen podría ser un buen petardazo jeje

¿Qué os parece? ¿Cuáles son vuestras propuestas? Siempre tengo la sensación que se me está escapando alguna oportunidad en este mundillo tan volátil, a ver si entre todos nos ayudamos a que esto pase lo menos posible :wink:

Edito: añado el precio actual de cada uno en USD (cogidos en Coinmarketcap, a ver qué tal de aquí un año o así.

7 Me gusta

Bitcoin 50% ($259)
Maidsafe 10% ($0.023)
Ethereum 20% (~)
Nxt 5% ($0.011)
Supernet 5% ($3.08)
Jinn 5% ($3.82)
Pokereum 5%

2 Me gusta

Pero sobre pokereum no se sabe aun valoración ni se puede comprar,no? Estoy de acuerdo que es uno de los proyectos a seguir, pero con cuidado, porque cuando pensaban hacerlo en nxt, el precio de salida de la IPO que daban era totalmente disparatado, así que no dejaba margen de rentabilidad.

A ver si dicen algo pronto.

Sobre el portfolio, también lo veo como vosotros, básicamente bitcoin maid nxt ether, y algún asset de nxt, siendo jinn mi preferido.

1 me gusta

Pokereum o cualquiera de Poker online, que parece que puede ser un pelotazo por el nivel de negocio que mueve.

Ahora tendré más o menos un 72% Btc
10% Ethereum
8% Emunie (Metí dinero cuando todavía se podía hará más de un año).
10% MaidSafe

Yo la verdad es que no me tomo las criptos como una inversión. Más bien como una apuesta en el caso de Btc. porque es un “todo o nada” o también como una aportación a un crowfunding en el resto, ya que metí dinero para apoyar a los proyectos y a los desarrolladores y, perdonar los más entusiastas, con pocas esperanzas de ver un retorno.
En Nxt estuve al principio, pero no me terminó de convencer como manejan el proyecto y me salí, pero no les quito el mérito de todo el curro que llevan.

Cada vez que necesito comprar un bien o servicio que sé que lo voy a poder pagar en btc, compro unas chapas y después lo pago. Llevo año y medio pagando todas mis vacaciones, hoteles y cacharrería electrónica con btc. (aparte que de media me ha salido un 20% más barato por descuentos y aprovechando variaciones del cambio). Yo creo que tenemos que apoyar a los servicios y comercios que van saliendo y gastar alguna que otra chapa en vez de tanto tradear. :wink:

Un saludo.

4 Me gusta

Hilo interesante! Creo si hablamos de largo plazo, sería adecuado tener en cuenta si existe una manera segura/sencilla de almacenar estas criptos en ese tiempo. Por ejemplo, en bitcoin podemos hacer un paper wallet o utilizar un trezor y tenerlo en una caja fuerte (o dos ubicaciones…) en maidsafe me consta que también podemos hacer el paper wallet, pero y con el resto? Podemos almacenarlas tranquilamente y olvidarnos unos meses de que existen sin miedo a formatear el ordenador, perder una contraseña o…?

Con Nxt y sus assets no hay problema, se accede con una passphrase que puede ser todo lo segura que quieras. Recomiendo usar el cliente oficial para todo lo que sea largo plazo, para operaciones rápidas dicen que funciona bien secureae.com

Y el 5% que falta? Está en algo oscuro? :stuck_out_tongue:

Yo entiendo que puedas preferir estar posicionado en las 2.0 a tener bitcoin, pero aun así en el peor caso recomendaría tener aunque sea un 2-5% en bitcoin, por si hace un to the moon. Quien sabe si en cualquier momento pasa algo y se dispara la adopción en masa. Desde luego es el mejor colocado para ello,
Me pierdo este tren y no dormiría bien en años, jajajaj.

1 me gusta

Demasido tenéis en NXT y derivados algunos en mi opinión. Personalmente no le veo ningún futuro a eso.

En mi caso, a largo plazo: Bitcoin y Safecoin.

Me pensaré Ethereum cuando salga y en función del minado y lo que se pueda sacar minando etc.

Tengo también Storj, NEM, NODE y alguna cosilla más, pero con el objetivo de dumpear más pronto que tarde.

1 me gusta

Puedes argumentar un poco más esto? Es por el tema de la IPO, por el POS o hay algo más?

  1. Tema distribución: Repartir el 100% de una moneda entre 70 personas es casi un fracaso asegurado. Realmente no se puede saber qué % holdean los devs, podría ser que tuvieran el 70% en miles de direcciones. En cualquier caso, si realmente tu intención es desarrollar una moneda seria para el mundo real que vaya más allá de bitcointalk y cuatro foros de Internet, lo que no harías es una distribución entre tantas pocas personas. Sin embargo, si lo que quieres es pegar el pelotazo de tu vida, sí harías así la distribución, cuantas menos personas y menos transparente sea mejor, para poder comprarte a ti mismo todas las que quieras.

  2. POS: El problema del POS es que se pueden crear monedas de la nada y que no cueste ningún trabajo conseguirlas, para mí no es una moneda real, es simplemente una ficha, un token. Bitcoin cuesta un trabajo conseguirlas, como el oro, sin embargo el 100% de NXT se minó sin esfuerzo y se repartió como ya sabemos. En este aspecto Ethereum lo va a hacer bien, distribuyendo la mayoría de las monedas mediatne POW.
    Por lo demás el POS tiene sus puntos débiles y fuertes, mejora el POW en algunos aspectos y empeora en otros.

  3. Comunidad: Su comunidad me da la sensación de ser bastante sectaria, cada vez que se hace una crítica se te tiran todos al cuello como si poseyeran la verdad y los demás fueramos unos ciegos cegados por el viejo e inservible Bitcoin. Nada más lejos de la realidad.
    Además de ser sectaria también les gusta vender mucho la moto, para tratar de venderte su producto.

  4. Mundo real: NXT fuera de Bitcointalk o cuatro foros de Internet no existe. No hay aceptación, ni demanda, ni inversión. ¿Inversión de capital de riesgo en NXT? Cero. Ethereum o Maidsafe sí que han contado con inversiones de capital de riesgo por ejemplo.

  5. CFB, jl777 y cía: Me inspiran cero de confianza todos ellos. jl777 me parece un scammer de cuidado, un marketer online que ha conseguido encontrar en la comunidad de NXT su nicho particulara para vender sus productos y hacer millones.
    Si los devs son anónimos por algo es, si realmente quisieran llevar su producto al mundo real estarían presentándolo en todas las conferencias y dando la cara, pero en vez de eso se esconden detrás de sus nicknames.

  6. Efecto red: No veo posible bajo ninguna circunstancia que NXT puede tener efecto red y de adopción. Únicamente lo veo posible en Bitcoin, Maidsafe y Ethereum por ahora.

7 Me gusta

Muchas gracias por el post, muy completo… De todas las funcionalidades únicas de Nxt qué opinas? Entiendo que te deben parecer totalmente irrelevantes, pero la realidad es que en muchos sentidos es un proyecto sólido y con un roadmap muy ambicioso.

Por otro lado, pones en el mismo saco a CfB y a Jl777? De jl777 estoy de acuerdo que tiene una desagradable tendencia a sacar versiones alpha como si fueran finales, pero CfB por lo que tengo entendido tiene buena reputación en este mundillo, y el hype de su proyecto Jinn está por las nubes.

El resto de argumentos que comentas la verdad es que bastante de acuerdo en casi todo. De hecho tengo bastante claro que bajaré mi % en Nxt en breve si antes no lo remedia alguna noticia importante.

Alguno te va a comer…

Opino lo mismo. NXT es la cripto privada de un pequeño grupo y no va a pasar de eso a pesar de tener desarrollos muy interesantes. Personalmente nació muerta por su pésima distribución pero en cuanto salga Ethereum su hundimiento me parece inevitable.

Hace más de seis meses dije que, prácticamente, solo quedarían tres, Bitcoin, Maidsafe y Ethereum. Después de este tiempo sigo pensando lo mismo

3 Me gusta

Bueno, muchas de sus funcionalidades únicas en realidad se trata de mejoras de seguridad para POS. Y las otras realmente no son tan únicas, lo más interesante es el tema de los assets, pero es algo que Mastercoin o Counterparty pueden hacer, y que Ethereum seguramente hará mejor. Smart contracts más de lo mismo. El Marketplace igual, hay y habrá proyectos mejores como Open Bazaar o mercados en la red Safe.

Igual se me escapa alguna funcionalidad importante, pero en principio no veo nada relevante que coloque a NXT como un rival de Bitcoin, que es lo que ellos plantean.

Mi impresión es que tratan de abarcarlo todo sin desmarcarse en nada, y así es difícil que lleguen lejos en algo.

y encima ayer estuvo por momentos debajo de los 4k

Lo malo que con la espectativas de Ethereum o Maidsafe no creo que el precio levante cabeza.

O sacan algo espectacular o un fracaso de las mencionadas sería lo único que le salvaría del catclismo.

La mayor baza que tiene Nxt es el transparent forging. Lo que no se es si lo conseguirán implementar, pero estamos hablando de bloques fijos de 1 minuto o menos, escalabilidad bestial de las tps(transacciones por segundo), protección contra ataque 95%+ y sobre todo transacciones instantáneas seguras.

Básicamente funciona determinando quién forjará los siguientes bloques con fiabilidad,y adaptándose contra comportamientos malignos. Al saber quienes lo forjarán, puedes enviarles las transacciones directamente a ellos para que las validen.

Del mensaje del creador de nxt:

So, what does make Nxt a really next-generation currency? Not nice features like a decentralized exchange, decentralized DNS, or a decentralized app store. The transparent mining algorithm does

Aquí podéis ver cómo predice cuando y quien minará los siguientes bloques, pero aun no hay fecha para tener operativo el transparent forging:

http://jnxt.org/forge/
http://188.138.33.10/

Sobre la distribución, estoy de acuerdo que la distribución de nxt es uno de sus grandes problemas. Pero bajo mi punto de vista, no lo es tanto más que otras criptos.

Con el POW, todos se vanaglorian de ser la mejor forma de distribución, cuando esta está aun más limitada para la gente de a pie, ya que necesita enterarse a tiempo, tener los equipos necesarios para ello, que generalmente cuestan mucho dinero. Me cansé hace tiempo de ver devs que sólo defienden el POW porque les ayuda a ganar $$; porque ellos están en una posición privilegiada con él.

Por eso el mundo bitcoin es tan reticente con el POS, porque a los bien posicionados les quita esa posición privilegiada para ganar $$$. Y estos utilizan el ser referencias de opinión en este mundillo para crear una noción negativa sobre el POS. Es triste, pero es así.

En nxt se critica que solo accedieron 70 personas a la IPO, pero ésta estuvo abierta para todo el mundo en igualdad de condiciones, y 70 personas son las que decidieron entrar cuando nxt tenía ese market cap de 21 btc.
Para los defensores del POW, eso es injusto, porque no se enteró todo bitcointalk. Y si con sus scams pow, se entera todo bitcointalk es como si se hubiera distribuido justamente a todo el mundo. Estamos hablando de que nxt dejó fuera al 99,99999% de la población y las pow dejan al 99,99995%

Nxt nunca ha engañado con el tema de la distribución, toda la información es pública. La distribución de nxt se basa en dejarlo crecer “naturalmente”, porque uses la distribución inicial que uses, después de que pase el suficiente tiempo, todas las distribuciones van a tender al principio de pareto, con el top 20% siendo dueño del 80% de las monedas.

Con el market cap de 21 btc hubo 70 personas, y éste va creciendo conforme entra la gente libremente. Es por usuarios que eligen nxt que tiene más de 10M de $ de market cap hoy. Nadie entra con promesas falsas de to the moon.o ganar infinitos $$$ por cualquier scam y su minería. Son las utilidades de nxt las que crean ese atractivo, que es cómo debería ser.

Bitcoin está mejor distribuido que Nxt, sí, pero es que bitcoin lleva más de 5 años de efecto red, mientras que Nxt lleva 1 y poco. Estoy seguro que la distribución de Nxt en su quinto año será mejor que la de bitcoin hoy.

2 Me gusta

Son como la noche y el día, uno es discreto y el otro conforme se le ocurre una idea la suelta. A mí no me gusta la locura de assets que ha creado jl777, pero sus motivos tendrá. Igual en un tiempo si salen bien los proyectos, es por esos assets que ha conseguido involucrar a mucha gente.

Los vendehumos si algo tienen es que son pasajeros y duran poco tiempo. Jl777 ha trabajado con demasiada gente, decenas o cientos de devs, y nunca se ha levantado ni la más mínima duda de sus capacidades como programador, aunque aun tiene cosas que demostrar con más proyectos completados y funcionando.

En ese aspecto Safecoin es bastante superior: no hay bloques, escalabilidad infinita, el ataque de de X% es prácticamente imposible, y las transacciones son siempre instantáneas, sin comisión, anónimas y seguras.

¿El POS no favorece a los mejor posicionados? Cuanto más tengas, más probabilidades de generar un nuevo bloque, ¿no es cierto?

No es comparable. El minado de Bitcoin acabará dentro de más de 100 años. No se puede comparar ese sistema de distribución con repartir todas las monedas a 70 personas en un día.

¿Hay alguna prueba de que los desarrolladores no compraron sus propias monedas gratuitamente en la IPO? No. ¿Qué porcentaje pudieron haberse quedado gratis? ¿10%, 20% 70%?

1 me gusta

¿Pero safecoin es tan considerada una moneda en sí? Me había hecho a la idea de que estaba enfocada al funcionamiento de la red.
Entonces Safecoin >>>>> Bitcoin ?

Sí les favorece, pero en proporción a su stake. En POW el poder de minado seguro que se reduce a muchas menos manos respecto al total de usuarios. La minería POW es un negocio para ganar $$$, el POS tiene como único objetivo asegurar la red, no generar beneficios.
Todos los proPOW tienen tan interiorizado que la minería sirve para obtener beneficios… que analizan el POS desde esa premisa falsa.

De acuerdo en que no es comparable. Por eso lo justo sería analizar las distribuciones tras el mismo período de tiempo, no 5 años de bitcoin con 1 de nxt. Nxt está sobrecastigado por ello.

Como si se quedan el 100. Entonces tendrían algo que vale 0. Mejor tener el 1% de algo con un valor de 1 millón que no el 80% de 1000. A mí lo que me importa es que entre gente nueva que valore el producto real.
Esto sirve como experimento sobre las distribuciones. Pero para sacar conclusiones esperaría entre 2 y 4 años. Si analizamos la distribución de bitcoin cuando tenía un año nos echaríamos a llorar.

Y aunque defienda a Nxt, no digo que sea la solución perfecta. Solo veo su distribución “menos mala” que el POW, el tiempo dirá. Cómo decís puede ocurrir que su mala distribución se cargue el proyecto, pero también que si sale bien, a largo plazo de lugar a una distribución mejor.

Es como cuando alguien monta una empresa en su garage y tu inviertes en ellos. Estás asumiendo un riesgo proporcional al posible beneficio. Conforme crezca entraran inversores pagando el precio según su valor en ese momento. Los que entraron antes, se lo han ganado, pues asumieron mayor riesgo.

2 Me gusta

Y aprovecho para decir que yo tengo bitcoin, Nxt, Maid, y 2 assets de Nxt bien cargado, Jinn y Privatebet. Y me arrepiento de no haber metido algo a ethereum en su día. Según como salga de precio, intentaré coger algo.