Porftolio criptomonedas y assets para el largo plazo

Safecoin es para el funcionamiento de la red, pero tú con Safecoin puedes pagar también bienes y servicios igual que con Bitcoin.

Depende de lo grande que se convierta la red, Safecoin podría ser mejor para muchos usos que Bitcoin. ¿Es mejor técnicamente? En la teoría sí, pero está por ver sobre la práctica. Todo depende, si la red no crece y no consigue efecto red la moneda tendrá poco uso.

Estoy seguro de que el black market potenciará la red Safe al principio, y Safe será castgiada en los medios por ello.

De todas formas puede ser mejor para algunos usos pero no para otros. Por ejemplo, tú como individuo puedes querer mantener anónimas tus transacciones, pero igual como compañía, o como institución publica lo que buscas es tener un registro público.

Obviamente que es en negocio, si no fuera un negocio nadie invertiría millones de dolares en una fábrica de minado. Es la única vía para hacerlo viable y competitivo, igual que es en un negocio el minado del oro, o la extracción de petroleo.
El objetivo final del POW es asegurar la red, pero también es la distribución de las monedas, y por tanto es normal que sea un negocio. ¿Injusto? No lo creo.

El POS de NXT no es un negocio porque está 100% minada, no hay inflacción, y las transacciones de la red son muy bajas y por tanto las comisiones también.

NXT se distribuyó integramente en un solo día. Bitcoin se distribuirá a miles, cientos de miles de personas durante 150 años. Obvio que se sobrecastigue a NXT por ello.

Yo no considero la distribución de NXT injusta, me parece justa que los que invirtieron hayan ganado. Pero la considero fallida, en cuanto que desde el primer momento dejaron claras sus intenciones, creo que cavaron su propia tumba.

De nuevo. No se puede comparar la distribución de Bitcoin con NXT. En el primer año de Bitcoin se habían minado el 15% de Bitcoins (no sé si es el número exacto, pero aprox), en NXT el primer día se minó el 100%. No hace falta esperar 5 años, la distribución ya se hizo, el 100% entre 73 personas.

Cuanto más porcentaje tengan, menos oferta en el mercado y por tanto mayor precio. La oferta no se ve afectada por el porcentaje que tengan los devs ya que ese porcentaje se desconoce.

Vuelvo a repetir que no es injusta desde el punto del vista del inversor. Pero sí fallida en cuanto a sistema de distribución.

No creo que se pueda comprar las acciones o shares de una compañía con una moneda o reserva de valor, una moneda tiene más valor cuanto más aceptada es y por tanto conseguir una distribución lo más dispersa posible es lo mejor para una moneda. En una compañía el éxito no depende de la distribución de las acciones sino de la calidad del trabajo y del producto o servicio que quieran vender.

3 Me gusta

Con Ether supongo que habrá bastante hype en el launch (tipo Maxcoin) y que lo mejor será esperar para comprar. Pero ya veremos.

Pero es que no es lo mismo reparto inicial que distribución. Si Nxt es usado por la gente, los mil millones de monedas, también se habrán distribuido a miles o cientos de miles de personas durante 150 años, ¿o no?

Simplemente son modelos de distribución distintos. Digo que veo injusto comparar 1 año de nxt con 5 de bitoin, y ahora me comparas 1 día de nxt con 150 años de bitcoin :stuck_out_tongue:

No tiene porqué. dentro de 150 años podría ser que los hijos de los devs tuvieran el 50%. Es una posibilidad, ya que se desconoce y siempre se desconocerá cuánto tienen, que entre nueva gente a la red no quiere decir que ellos vendan sus monedas. Que no digo que sea así, es simplemente una posibilidad, remota, pero posible.

Sin embargo esa posibilidad no existe en Bitcoin, a no ser que haya alguien que compre el 50%. Pero en ese caso no los habría obtenido gratis como en el caso de NXT.

Es que el modelo de distribución incide directamente tanto en su posible desarrollo como en la propia seguridad. Solo falta recordar el robo de, creo recordar, bter donde puso en manos de un pirata el futuro de todo el sistema.
La concentración en pocas manos, y además anónimas o seudoanónimas, de un gran porcentaje es una losa insalvable, muchísimo más cuando debes de competir con otros desarrollos (y bitcoin podría ser también un ejemplo de ello solo que, el hecho de ser el primero, le da ciertas ventajas que no gozan el resto de cryptos).

Tanto Maidsafe como Ethereum (y otros) se han cuidado, y mucho, de no cometer semejante estupidez que hubiera supuesto, incluso con todo su superioridad técnica, un simple suicidio.

Y mucho hablar de las cryptos 2.0 pero no debiéramos olvidarnos del viejo bitcoin que, aunque hoy no es su día, puede dar todavía muchas sorpresas (los pagos de canal de lightning network es una prueba de ello).

Qué cypto consideráis con mayor riesgo (hablamos de inversión), Ether o Safecoin? Entiendo que Bitcoin es la de menor riesgo (sabiendo donde nos movemos…). La idea es poder diseñar un portfolio de mayor o menor riesgo. Por ejemplo:

Bitcoin = 50%
Safecoin = 20%
Ether = 20%
Otras Alts = 10%

Parece un perfil equilibrado, no?

1 me gusta

Hola , jajaja como a desvariao el post de portfolio en debate!! bueno expongo el mio …

Bitshares es a los negocios lo que bitcoin al dinero. (coño FULL BTS)
Desarrolladores con identidad real

DNotes y CRISP plans - Esta tb la conozco desde que empezo, increibles giveaways bountys y mineria POW, para asegurar un reparto extenso, es la unica altcoin que conozco que siempre sube.
Desarrollador con identidad real Alan yong.

PTS 2.0 - Es la primera con protocolo DPOS2 (transferencias instantaneas y anonimas a nombres y sin inflaccion) estan casi regaladas a 80 satosis.

QBK-Quibuck (edito y ahora la veo como un timo ponzy). Es POS x11 y POB proof of bag holding te dan un porcentaje extra cada 2 meses (empezo siendo mensual) y esta respaldada por una bolsa de criptomonedas. Salio al mercado con ipo lo que permitio esa inversion en la bolsa y de tradearlas sale el bonus pob.

BTC- Despues de verlo a 1000 pavos sin trabajo ni ahorros como para no tener.

mi portfolio esta por completar con XMR, safecoin y eter

2 Me gusta

Gracias @infovortice2013, apuntas coins que apenas conozco lo cual siempre es de agradecer. Les echaré un ojo con calma.

La Dnotes a nivel técnico ni idea, pero veo el gráfico y me parece un Ponzi de libro. No es normal que suba como sube, honestamente. Pinta a gráfico muy muy manipulado, y ya sabemos cómo acaban estas cosas… Ojalá me equivoque, especialmente si tienes dinero ahí metido.

Por otro lado, no incluyes a Maidsafe en tu portfolio. Es por algo en especial? Yo es que es un proyecto que cuanto más investigo más me gusta la verdad…

La safe coin no es maid safe? XD me referia a esa.

Claro que el grafico esta manipulado, es una empresa por asi decirlo que se han propuesto reducir la volatilidad y la funcion de reserva de valor. uno de los fundadores fue pionero en laptops y noseque. Si es que es evidente si tuvieras 100 millones en el banco y supieras como devaluan el dinero fiat por condena que harias, si los metes en bitcoin te van a desplumar si o si, si te haces tu moneda con tu ecosistema ya es otra cosa.

ojo que yo digo las que tengo, no digo que compres que vas a ganar, todo esto es un juego de apuestas y por defecto no hay nada asegurado. Pero la historia suele ser a mayor riesgo mayor recompensa.

por ejemplo qbk me esta emputando ya, ahora dice la tia que da pob con solo tener 2 dias las monedas en el wallet, y de dar todos los meses el 10% de recompensa ahora dan cada dos meses el 3.5% la ultima vez.

no hay nada asegurado y el que diga lo contrario miente.

1 me gusta

Pues yo en este momento tengo más o menos así:

50% btc
20% storj
10% nxt
10% ethereum
10% otras alts: maidsafe, counterparty y stellar principalmente, aunque creo que tengo demasiados “billetes de monopoly” guardados por mi pc :smiley:

No estoy nada conteto con esta distribución ahora que la veo escrita, me gustaría tener mas ethereum y maidsafe y menos storj, iré cambiando poco a poco esta distribución.

1 me gusta

¿Soy el único de aquí que a largo plazo no tiene nada de nada?

Bueno, lo único que tengo es Ethereum, pero tampoco lo considero a largo plazo ya que mi intención es salirme si sale con mucho hype y se burbujea.

Que conste que he sido muy positivo durante 2012-2013 e incluso a principio de 2014 en los que iba principalmente a largo plazo. Pero ahora las cosas han cambiado mucho en el ecosistema (da para otro hilo nuevo).

En términos generales veo a Bitcoin muy débil por el momento, y en general las altcoins son apuestas combinadas que dependen a su vez de que Bitcoin tenga una nueva burbuja.
Por lo que hasta que esto no cambie no decidiré volver a entrar a largo plazo en nada.

Mientras tanto sólo trading.

2 Me gusta

No se si el único, pero seguro que sois muy pocos.
Aun con tanto pesimismo, no me creo que no estés deseando volver a cargar en no mucho tiempo :wink:

Es una actitud respetable como cualquier otra la de no ir a largo plazo y preferir sacar rentabilidades a corto plazo siguiendo las oscilaciones del mercado, lo veo bien.

Yo personalmente me siento más seguro teniendo bitcoins que teniendo euros, cuestión de gustos, creencias o ideales.

No entiendo cuando dices que ves a Bitcoin muy débil. En 2012-2013 cuando eras muy optimista, si te hubieran dicho cualquier noticia de este año o del año anterior estarías alucinando por el notición. Parece que nos hemos acostumbrado a las buenas noticias, y pase lo que pase nada es bueno para Bitcoin… nada más lejos de la realidad. Bitcoin sigue creciendo, su comunidad sigue creciendo, el número de desarrolladores sigue creciendo, el número de compañías sigue creciendo etc. etc.

En 2014, el “peor año” de Bitcoin, el año en el que Bitcoin fue “la peor moneda del año”, se crearon 500 compañías y miles de empleos nuevos. Miles de personas trabajando para que Bitcoin siga creciendo. Y esas compañías, esos servicios, esas tecnologías no se construyen de la noche a la mañana, se necesita tiempo.

En 2015, apenas nada más empezar el año, ya estamos cerca de superar las inversiones venture capital del año anterior. ¿Qué mal está Bitcoin eh?

Creo que en general mucha gente se ciega con el precio y no ve nada más allá de él. Toman como referencia los 1000 $/BTC y lo comparan con el valor actual para sacar conclusiones, incluso sabiendo que la anterior burbuja fue provocada artificialmente por MtGox y que todo fue una farsa.

Me cansa bastante eso de que cuando alguien está dentro o con largos abiertos Bitcoin es lo mejor del mundo y “to the moon”, y cuando están fuera “Bitcoin está muy débil” “el pow está muerto”, “bitcoin no tiene futuro”.

La realidad es que Bitcoin está mejor que nunca.

Hablamos en 2020, demasiado pronto para sacar conclusiones.

4 Me gusta

Por gustarme sin duda. Es mucho más divertido cuando esto va hacia arriba y además hay mucho más beneficio cuando se crea una gran burbuja.

De todas formas mi visión es de trader, mi único objetivo es hacer dólares por lo que sólo voy siguiendo al mercado.

Como he dicho este tema da para otro hilo. Yo respeto los que estén en bitcoin o en altcoins.

Resumiendo un poco:
Me da exactamente igual estar largo que corto, estamos en la sección de Español lo que diga o deje de decir va a tener relevancia 0 en el precio. Y bueno, en la sección de inglés también da un poco igual, mi voz tiene relevancia 0 también.
He estado largo de $220 a $285 o anteriormente de $320 a $465 y seguía diciendo lo mismo, que no tengo bitcoins a largo plazo y que todavía bitcoin no ha salido de su canal bajista de 16 meses, por lo que no hay ninguna prisa hasta que el mercado empiece a dar señales de lo contrario.

Lo mismo te puedo decir de Ethereum en el cual tengo invertido, no voy a largo plazo y a pesar de que pueda haber una burbuja inicial durante una temporada nadie garantiza que realmente vaya a ser útil o no se rompa.

Cuando me refiero que Bitcoin está débil no sólo me refiero al precio, me refiero a todo el sistema en conjunto. Desde luego si lo mides todo por las inversiones o las noticias, Bitcoin está en mejor momento que nunca, pero hay mucho más detrás de todo eso.
Esto no quiere decir que Bitcoin no pueda tener alguna burbuja más ni que esté muerto.

La diferencia es que en 2012 y 2013 yo personalmente veía muy buen riesgo/recompensa y un buen ecosistema para meter el dinero a fondo perdido a largo plazo. Y no sólo lo digo a toro pasado que es muy sencillo, también puse mi dinero en su día.

A día de hoy para mi (según mis criterios) ya no me merece la pena ir a largo plazo a fondo perdido, mucho debería cambiar el panorama. Seguiré la tendencia hacia donde toque para sacar provecho, pero sólo corto o medio plazo y de nuevo vuelta a los dólares.

Mañana abro un nuevo hilo explicando las diferencias y podemos comentar allí.

6 Me gusta

Y igual que confiaste en ethereum,no te parece interesante tener algo en Maidsafe por si sale bien su concepto? Lo de bitcoin lo veo mas entendible,esperando que cambie la tendencia.
Pero Maid puede tener un beneficio/riesgo enorme al salir casi desde cero y con todo lo que propone. No digo meter mucho,pero un poco por si acaso,y asi apoyar un proyecto descentralizado…

1 me gusta

Maidsafe me gusta. (y muchas otras altcoins). De hecho ya invertí en su día y también vendí.

El problema es que ahora no quiero quedarme atrapado durante meses/años en criptomonedas “a fondo perdido”. Además esto es tecnología, y es muy susceptible de modas y de evolución. Aunque la burbuja tan deseada llegase, si lo hace muy tarde puede que algunas criptos ya no sean competitivas para entonces y no generen interés.

Puedo sacar mucha más rentabilidad a ese dinero de otras formas y con total libertad.
Hasta que Bitcoin no salga de su ciclo bajista las altcoins para mi están doblemente prohibidas. Sólo trading a corto plazo y en casos muy claros y excepcionales (Como el de Dash hace poco).

También hay que tener en cuenta que yo no soy inversor, yo soy trader.
No me importa si más adelante tuviera que comprar más arriba cuando las cosas empiezan a despegar. Lo que yo busco es el máximo retorno en el mínimo tiempo y con el mínimo riesgo.

PD: La diferencia con Ethereum es que en su día Bitcoin todavía estaba en ciclo alcista. Y bueno, Ethereum me parece un proyecto muchísimo más grande, interesante y más profesional (De hecho en profesionalidad no hay nada que se le acerque). Además me gustó mucho que son muy buenos con el marketing, en este mercado eso es fundamental para crear una buena burbuja (Independientemente de si después tu producto realmente vale o no).
También me gustó que no se pueda hacer trading hasta el lanzamiento. Esto te asegura que los devs no te puedan dumpear en la cara y que se cree más expectación y escasez cuando sea el lanzamiento.
Y bueno, tienen a Vitalik. Lo conozco en persona y pondría dinero a ciegas en cualquiera de sus proyectos.

6 Me gusta

Estoy interesado en comprar acciones de Supernet. ¿Alguno podría indicarme los pasos o como puedo conseguir acciones?

Muchas gracias

Buenas a todos,

Justo ayer (y después de pegarme un buen repaso al foro) me introduje en el mundo de las criptomonedas. Mi estrategia de inversión va a ser simplista, tipo Euro Cost Averaging, 250€ fijos mensuales para comprar BTC a la larga.

Además voy a usar esos BTC para cambiar MaidSafeCoins, que es la otra tecnología que me está llamando la atención.

Así pues mi portfolio por ahora será:

80% BTC
20% MaidSafeCoins

No me quiero comer mucho la cabeza con la gran cantidad de criptomonedas aparte de estas dos, el BTC lo elijo por ser la más conocida y por la que se están moviendo más start-ups/iniciativas interesantes, el MaidSafeCoin la elijo por lo interesante del concepto.

Un saludo.

5 Me gusta

La verdad es que es muy buen Portfolio, si Maidsafe llega a triunfar, va a ser rollo E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.

1 me gusta