¿Porque Coinbase tiene el tiempo real tan desfasado?

Buenos días a todos!

Soy nueva por aquí, llevo muchos días leyendo el foro y por fin me he registrado, así que aprovecho para saludaros a todos!

Al tema, ya que usando el buscador no he encontrado información al respecto, así que os pregunto…

¿Porque la plataforma de Coinbase marca, por ejemplo ahora mismo 12.715€ precio bitcoin y sin embargo, en tiempo real como Investing está a 14.216€?

Deduzco que si compro en Coinbase ahora mismo, me dará la orden al precio real de 14.216€ ¿no? ese desfase tan grande me hace dudar de esa plataforma… porque a la hora de querer vender pasará exactamente lo mismo ¿no?

He leído que de las mejores es Kraken, pero al estar en inglés no me fío de mis propias habilidades para sentirme cómoda en esa web por si me surgen dudas (mi inglés no es avanzado).

Estoy en un mar de dudas. ¿Que plataforma en español me recomendais para comprar y vender que esté en Español?

Muchas gracias! y muy buen foro!

1 me gusta

Hola Lain,

A mi me pasa lo mismo acabo de pasar 1000e a BTC en Coinbase con una comisión de 9 euros.
En la app mobil me voy a comprar, le doy a la compra que acabo de hacer y me sale que compré a 14.089,51 pero el mercado en tiempo real era de 14,400. Por qué esa diferencia? a ver si viene alguien y nos lo aclara.
Ademas tengo otra duda si compré 0,0703360 BTC con 1000 euros por qué me dice coinbase que tengo 904 euros?

Saludos

¿No estarás mezclando precios en euros y en dólares?. Esa diferencia parece más bien debida a que un precio está en euros (12.715) y el otro en dólares.

Yo como plataforma de exchange recomiendo bitstamp.net, es una plataforma europea (de Eslovenia) admiten las transferencia SEPA que actualmente son gratuitas de cuenta de banco español a banco europeo. No está en español, pero solo hay que entender 4 palabras en inglés “deposit”: depositar, “buy”: comprar, “sell”: vender y “withdrawall”: rescatar. Eso sí, tardarás varios días en tener tu dinero en ella, primero te pedirán pruebas de identidad (2 o 3 días) y después la transferencia (que teóricamente debería de ser instantánea, pero que realmente no es así).

Hola! Siempre se compra más caro de lo que cuesta realmente, al ser tan cambiante el mercado en apenas segundo la diferencia es enorme y más ahora que ha pegado un subidón fuerte. Luego al vender tú la propia moneda para pasarla a euros, también la venderás automáticamente algo más cara a lo que está realmente, por lo que en cierta medida compensa, pero solo en cierta medida. Coinbase es buena opción para nosotros que somos novatos y no conocemos bien todas las opciones que existen, pero desde luego, se pierde mucho dinero si se quiere hacer una operación en un corto plazo de tiempo. El jueves pasado metí 400 euros, con el cambio y la comisión se quedó en 360, hasta dos días después no recuperé 400 y ahora con el subidón que ha habido, he conseguido llegar a 600, pero vamos, ya te digo, la espera para la rentabilidad es otro de los precios que hay que pagar por usar Coinbase. Un saludo y suerte :grin:

1 me gusta

También soy nuevo y acabo de estrenarme ene este mundo, así que saludos a todos.

Anteayer hice mi bautismo de fuego con Coinbase, y también noté que después de comprar BTC, el mensaje de Coinbase era que lo había comprado más caro de lo que yo creía. Echando la cuenta descubrí que en ese precio de compra Coinbase mete la comisión.

Está puesto en muchos hilos de este foro
Para comprar en coinbase tenéis que entrar en Gdax con la misma cuenta. Allí se compra y vende con comisiones mínimas.

Y por lo que veo Gdax también en inglés :disappointed_relieved:

Me pondré las pilas con Kraken que es la plataforma que por ahora me gusta más.

Gracias por todas las respuestas!

Hola, échale un ojo al hilo de kraken de este mismo foro. Está fallando mucho y la gente está nerviosa.

Creo que binance está en español y livecoin también. Lo digo de cabeza, aunque creo que no aceptan SEPA, al menos antes.

1 me gusta

Kraken kk!!!

Hay pocas palabras en inglés… buy… sell… stop… Lo basico vaya… no te vayas a kraken por eso!!!..

A malas google traductor jejeje

Si ya estáis en Coinbase, realizar transferencia para comprar (2 días) , luego abrir la página de GDAX con la misma cuenta, pasaros los € gratuitamente de Coinbase a GDAX, y compráis los BTC desde ahí con menos comisiones.

2 Me gusta

coinbase lleva toda la tarde off

Solo faltaba que hayan hackeado tambien coinbase…

Si, tienes razón, llevo un par de días notando que dá error, de echo no me deja ni acceder a ella. Hace unos días me fallaba también Coinbase… es todo un poco inquietante… Un saludo!

Hola, y sabría alguien decir, esto por qué pasa?
Saludos y muchas gracias por anticipado

Te has dado de alta en gdax? Lo digo porque desde ayer y hoy me aparece un mensaje de que mi webcam hay un error y no puedo autentificar el passport.
A otro de mis colegas le pasa igual

Si, gracias por la info pero gdax a mí y a un colega nos dice que error con la webcam y no podemos operar. lo digo porque gdax pide una foto del passport y luego una tuya y la web no se conecta

Curiosity, a mi me ha pasado lo mismo hoy (tanto en mi ordenador de sobremesa como en el iPad), finalmente lo que me ha solucionado el tema ha sido utilizar la app de Coinbase del iPad (para las dos verificaciones de documentos que son necesarias en GDAX para operar). A través de la app del iPad sí funcionaba la cámara (y no daba ese error). Pasados unos minutos (como 10-15 me habrá tardado, recibirás un mail cuando hayan verificado tu identidad), ya podía operar en GDAX.

gracias comet,

1 me gusta

Eso es verdad, me costó un montón hacerlo desde el móvil, pero al final pude. Creo que desde portátil con cámara se hace fácil. Pero yo al final me las ingenié para hacerlo.