[Posible EMOSIDO]Coloridos 7. Nos han vuelto a engañar, no aprendemos

Minan porque es rentable. Si deja de ser rentable, igual dejan de minar Bitcoin y se ponen con stellite.

1 me gusta

Tu lo has dicho, si vale un euro, se piran los mineros y se cierra.

Y qué problema habría entonces¿

Que demanda tiene BTC como moneda?.. ninguna.
Nadie lo usa para comprar nada. Si eso fuera asi el BTC valdria 10 veces mas de lo que vale ahora.
Las criptomonedas tienen de monedas el nombre

Es exactamente lo mismo. Limitado y como tu has dicho;

“Solo tiene valor si las personas piensan que otras personas lo comprarán por un precio más alto: la teoría del ‘Gran Tonto’, que sugiere que el precio de un activo no estaría determinado por el valor intrínseco, sino más bien por la percepción o expectativas de los participantes del mercado sin ser el “mayor tonto” (alguien que esté dispuesto a pagar una unidad monetaria más)”

Dejando a un lado la rentabilidad de la minería del BTC, no creo que si minar deja de ser rentable algún día TODOS y repito TODOS los mineros dejen de minar.
El núcleo de la red bitcoin seguirá minando y seguirá ahí. No creo que desaparezca.

Ninguno, eso mismo habia dicho yo. Jajja que uno conentaba que conno las regulaciones btc bajaba a 1€ y se mantenia ahi para poder ser usado por todo el mundo. Yo he dicho que con un euro no es rentable. Que o minan los gobiernos con dinero publico o btc se cierra. Nada mas

Por supuesto que no, cuantos menos mineros haya mas facil es minar, menos consumo y mas ganancia.
Eso es una leyenda urbana. Si sale un minero entra otro.

Lo que yo creo que se igualará un día es el 1$ = 1 Satoshi.
O siendo algo más realistas, un céntimo un satoshi

y las monedas que no se minan que pasa con ellas?. Que rentabilidad tienen monedas que controlan los especuladores?

Y no solo eso. Cuando se llegue al 100% del supply de BTC, deberán seguir las operaciones de minería para validar las transacciones

2 Me gusta

Eso es. La gente no se aclara. Para mantener la cadena de bloques hace falta musculo. Y sin los mineros a ver quien coño crea algo de la nada. Al igual es que los mineros son muy idiotas y gastan luz a mansalva por gastar

1 me gusta

El problema que veo es que cuando llegue al 100% de supply, muchos mineros lo dejarán, pudiendo pasar que la mayoría absoluta del poder de cómputo de la red pertenezca a alguien en concreto dentro de la red blockchain y deje de ser descentralizada. Lo que se conoce como el ataque del 51%

Pues no sé, pero si algún día puedo pagar con iota sin pagar comisiones, yo tan feliz.

Todo está controlado por especuladores. En cuanto hay rentabilidad, hay especulación. Leí hace tiempo a alguien explicando que la especulación ayuda a regular la economía y estoy de acuerdo. Ahora no me voy a meter en camisa de once varas, daría lugar a un debate interminable.

Pero en el caso del BTC cuando sucedera eso?..

Claro, pero es que btc pierde su valor porque existen ballenas. En cuanto esto este regulado el precio de X moneda será más estable.

La moneda física está condenada a desaparecer, es algo inflacionario contra algo deflacionario en estos momentos. Los bancos están acojonados y no hay forma de pararlo.

2 Me gusta

Pero para que eso pase tiene que haver una red descentralizada. Si volvemos a centralizarlo todo volvemos a lo mismo de siempre. La gracia del blockchain precisamente radica en que cualquiera pueda usar la cadena de bloques y no hay nadie que lo controle.

Me he perdido, para que pase qué¿

Pero IOTA lo será.

1 me gusta

Iota quien lo controla?