[POSIBLE SCAM] MarbellaChain - Mchain [MAR]

Si te refieres a escribir aquí, no creo que lo hagan por bonificaciones, empezaron como una asociación y no les hace ninguna gracia que este foro los asocie a una SCAM. Si te fijas, el OP lo comenta varias veces, aunque es como el que habla a una pared.

Por otro lado, me llama la atención que se hable tanto de Aragón y su equipo, es como si en el fondo, lo que estamos leyendo aquí, es una simple confrontación de distintos grupos españoles, cada uno defendiendo lo suyo.

Uno ataca MAR, pues otro ataca Aragón, así de fácil y así de incomprensible.

En 10 mensajes del hilo original, el admin decidió cerrar el tema por ver la cosa fea, lo que pasa es que aqui se cierra un hilo, y se vuelve a abrir, se banea a un usuario y vuelve con multicuentas… Parece el patio del colegio en ocasiones. ¿Y si dejamos ya de hacer el ridiculo con esta mierda?

1 me gusta

Yo he sacado aragon como ejemplo de integridad y ejemplo a seguir por esta moneda pero no tengo ninguna razón para defenderlo, ya se defienden ellos con sus desarrollos, es la diferencia…

Eso no depende de nosotros, tiene que venir el admin a cerrarlo, mientras tanto es nuestro deber que ningun usuario caiga en un timo…

Chavales, lean más sobre Aragon porque flipo con lo que he visto por aquí.

Entiéndeme, lo que me mosquea es que otros aprovechen para poner a caldo a Aragón, otro proyecto español.
Por eso digo que el trasfondo de esto es una simple confrontación de distintos grupos de inversores-desarrolladores españoles, echándose trastos unos a los otros.
No lo digo por ti, que pareces ser ajeno a cualquier proyecto en concreto.

Lo hacen por bonificaciones está en su “whitepaper” veo que ni te lo has leido, debo ser el único :thinking:

He sido yo el ke ha sacado aragon, xk decian ke no se apoyaba ningun proyecto español, y ese se apoyó, lo que no se apoya es ningun proyecto malicioso y da la casualidad que los proyectos españoles la mayoría estaran hechos para intentar ganar dinero a costa del prójimo, pero este tema cambiará e iran saliendo proyectos legítimos

1 me gusta

Las empresas realmente valen lo que son capaces de generar de beneficios, lo demás es especulación y artificio, no me imagino que el nivel de uso de Aragón de para generar y amortizar en un plazo razonable 80 millones de Euros, eso no se lo creen ni ellos…

Eso es incierto, las empresas valen lo que sus beneficios futuros + su balance+ su flujo de caja+ su tecnologia - su competencia- sus debilidades, es mucho mas complejo ke solo sus benificios, de todas formas no es un post de aragón, lo he sacado solo para que vieran que si apoyamos o hemos apoyado proyectos españoles legitimos

Todo eso se resume en los beneficios que es capaz de dar en un plazo razonable de amortización, sino para que va a comprar nadie una empresa sino es para que le de más beneficios que gastos? y ni CacaMarbellaimitacoin ni Aragón lo tienen.

Beneficios futuros= improbable
Su balance= cero o cercano a cero
Flujo de caja= ??:rofl:
Su tecnología= Nada no imitable gratuitamente.
Su competencia= Miles de proyectos que prometen lo mismo.

1 me gusta

Tio perdona que te lo diga, no tienes ni idea… Estás hablando sin saber… Ese proyecto tiene en su balance 23 millones de dolares (en el banco) y cero deuda por eso vale 20 millones actualmente xk no generan beneficio y la valoracion se centra en su balance, tb es un proyecto sin ánimo de lucro y tienen una plataforma de gobierno empresarial que le iría bien a marbella coin si de verdad no son un scam.
Para mi un balance cercano a cero no son 20 millones de dolares…

De todas formas ese proyecto no sale a colación, es absurdo hablar de él y mucho menos compararlo con un scam o posible scam en toda regla

No me has entendido, no hablo de quién ha sacado el tema Aragón, hablo de que también se ataque ese otro proyecto español.
Aquí hay intereses confrontados y aprovechan cualquier ocasión para demostrarlo.
Debe ser complicado para los admin del foro evitar que cualquiera de esos grupos no quiera dominar el foro en su propio interés.

Para eso estamos los usuarios, realmente, y tampoco veo que se ataquen proyectos de ningun tipo, cada uno investiga y se pone a colación su opinión, yo he investigado lo mio y en mi opinión esto es un scam, pero ellos tienen la potestad de cerrarme la boca con sus desarrollos e implementaciones, sinceramente ojalá lo hagan, pero no creo… Mi opinión es más cercana a engañar a gente ingenua para subir su moneda y salir ellos con un beneficio

1 me gusta

Reconocido por ellos mismos ademas…

2 Me gusta

De verdad Rafa lo tuyo no hay por donde cogerlo , un tio que da lecciones y esta aprendiendo ahora la mineria en la nube xd

Estas mas verde de lo que yo creia

Osea la típica seudo empresa que capta el dinero de los demás pero que solo es capaz de generar beneficios si lia a otros incautos para seguir jugando al desarrollador con el dinero de los demás, pero que no desarrolla nada que nadie valla a pagar ni un céntimo por sus productos…

Eso es fenomenal, de este tipo de cosas es cuando surge la evolución de un proyecto. Lo que no entiendo es como no publicitan esas mejoras a la vez que, por temas de reconocimiento, indican que son un trabajo derivado. De hecho desconozco la licencia, salvo la MIT, en cuanto a atribución que tiene QTUM.

Si se fija la mayoría de los proyectos hacen ese tipo de menciones, pero ya le digo que desconozco la licencia, insisto salvo la de desarrollo que es la MIT, para el resto de aspectos legales detrás de su plataforma.

Ya le he leido ese tipo de contestación más de una vez y no es que me parezca ni muy cortes ni siquiera muy educada. tampoco muy acorde con la realidad. Tenga en cuenta que ya les he referido varias veces los problemas de seguridad que tienen y no han sido ni capaces de contestarme, ni lo más importante, de corregirlos.

En cualquier proyecto vas a tener nodos no actualizados. Pero eso indica que un atacante puede comprometer dichos nodos. En este caso un atacante podría comprometer un gran número de nodos y quizás tumbase toda la red. Haciendo una búsqueda en los nodos conectados parece que un buen numero de ellos son “oficiales” por los nombres que resuelven.

La última versión de qtum es la v0.17.5 los problemas que puedan aparecer en QTUM es posible que ya no tengan nada que ver con los problemas ya acreditados que hay en la versión v0.16.2.

Y por que no lo suben a un repositorio público? De ese modo no se restringiría el acceso y cualquiera que quisiese, podría supervisar y colaborar en el código.

No es que me gusten este tipo de etiquetas, pero viendo las sucesivas intervenciones, salvo contadas, el resto parecen gente o bien que tienen algún interés o que están atrapados, descontando la gente que se opone al proyecto por diversos motivos.

Una última cosa. He intentado correr su cartera en una versión actual de un par de sistemas operativos de software libre y mientras que la versión de QTUM funciona correctamente la suya demanda determinadas librerías que están ya obsoletas.

1 me gusta

Al menos tienen productos, puedes probarlos, testearlos…y luego opinar

Productos que cualquiera puede copiar imitar y no tener la necesidad de pagar ni un céntimo por ello.

Lo que no entiendo es como no publicitan esas mejoras a la vez que…
De hecho desconozco la licencia, salvo la MIT, en cuanto a atribución que tiene QTUM.

Tenemos mucho que mejorar. En los próximos meses trabajaremos Github en todos sus aspectos. Necesitaremos una organización en eso para que otros desarrolladores trabajen en esta plataforma.

Porque queremos y porque podemos.

Ya le he leido ese tipo de contestación más de una vez y no es que me parezca ni muy cortes ni siquiera muy educada. tampoco muy acorde con la realidad.

Fuera de contexto puede parecer una imposición. Aquí quiere decir que no le debemos nada a nadie y somos libres de desarrollar por nuestro camino. Tampoco le decimos a nadie que tiene que hacer y no ponemos etiquetas si nos parezca algo.

a última versión de qtum es la v0.17.5 los problemas que puedan aparecer …

Eso tiene solución. Estafar al público no.

… pero viendo las sucesivas intervenciones, salvo contadas, el resto parecen gente o bien que tienen algún interés o que están atrapados…

Suponemos que tienen interés en que este proyecto funcione. Cualquiera puede opinar y no esta acreditando como representante del proyecto. En realidad, mis propias publicaciones podrían no estar acreditadas y respaldadas por la Asociación. No existe forma de tener una cuenta verificada de ese tipo en el foro.

He intentado correr su cartera en una versión actual de un par de sistemas operativos …

¿La cartera compilada o has tratado de compilar?