[POSIBLE SCAM] MarbellaChain - Mchain [MAR]

Nadie va a poner en un documento sus intenciones de engañar a la gente para que luego lo encuentres y tengas un prueba del engaño.
Es más complejo, todos los engaños en este mundo están camuflados de tal forma que parezcan modelos de negocios legítimos, pero la experiencia de muchos foreros les permite distinguir detalles que claramente muestran la intencionalidad maliciosa de los creadores.
Solo con el tiempo, cuando salen los estafados, es cuando se tiene la certeza de que era una estafa, pero desde el principio muchos indicios indicaban que lo eran.
La responsabilidad de todo forero cuando alguien presenta un proyecto es indagar e intentar detectar los indicios de si se trata de un Scam o no, evidentemente no vas a encontrar una grabación de sus promotores frotándose las manos hablando de que tonticos son los que han caído en sus manos, pero no hace falta para deducirse y alertar de ello, sobre todo por lo que dice el compañero @israelps

2 Me gusta

Si, estoy totalmente de acuerdo en alertar, y marcarlo con un “OJO CUIDAO” pero creo que la calificacion de SCAM a falta de pruebas sobra, es como si a mi me meten en la carcel porque tengo mala pinta.

Estoy de acuerdo, desde mi punto de vista debería de estar marcado como “Posible Scam”

1 me gusta

Hacemos lo que podemos, si dejásemos de moderar el foro en pocos días sería ilegible, te lo aseguro. Aún así no podemos estar encima de todo lo que se escribe, no nos da tiempo, de ahí que usuarios avanzados puedan editar hilos para ayudar con la moderación. Igual que a la hora de borrar un mensaje, si sufre varios reportes se borra automáticamente.

Creemos en un foro autogestionado en parte por los usuarios, ya somos mayorcitos para ello, no? Lamentablemente siempre hay troles y gente que abusa de la libertad que da el foro para “vender su moto”, pero bueno, nada es perfecto.

Dicho esto, sobra decir que al que no le guste el foro tal como es o cómo lo llevamos … (no hace falta acabar la frase no?).

6 Me gusta

Efectivamente, he cometido un error.

Los @admin si que hicieron algo, mantuvieron, al menos 24 horas y a pesar de ser advertidos(al menos yo lo hice), un hilo con la calificación de SCAM de forma totalmente arbitraria, es decir, sin pruebas.

No es un problema de no poder moderar todo lo que se escribe, no, es que los @admin apoyan este tipo de acciones y no es la primera vez que pasa: Lescovex, Eurocoinpay,… también fueron víctimas de la injusticia.

1 me gusta

Esa es tu opinión, pero no la de muchos otros.
Hablamos de un sector donde se mueve dinero y dónde mucha gente entra con ilusión y en ocasiones haciendo un esfuerzo más allá del que debería, es por ello que se tiene que ser muy críticos con todo el que venga a un foro público a presentar algo donde la gente tiene que meter dinero.
Si no tienen nada que esconder, pueden resolver todas las dudas que se les plantean con respecto a su proyecto y luego cuando la gente los lea y lea a los que los critican sacarán sus propias conclusiones.
Creo que @Admin son bastante prudentes a la hora de intervenir y cuando lo hacen es porque ven que se está yendo de madre el asunto.

6 Me gusta

Pensar que los responsables de un proyecto van a venir aquí, después de ser tratados como delincuentes, puede pasar 1 vez, quizás 2, pero a la 3a esos responsables se van a ir a su reluciente despacho de abogados y les va a decir que metan una buena demanda por difamación.

Os pensáis que esto es la CNMV?

Aclaro que no tengo nada que ver ni con Marcharon, ni Lescovex, ni Eurocoinpay.

1 me gusta

Si quieres defender y vender un proyecto tendrás q ir donde hay posibles inversores y explicar tu proyecto y contestar sus dudas.
En los ejemplos q has puesto , como mínimo en uno eso no ha ocurrido.
Por otro lado , si una empresa tiene q ir demandando a foros por lo q se escribe en ellos q al final solo son opiniones…se arruinan en demandas.

2 Me gusta

Eso esta muy bien si eres tu el que defines el bien y el mar

Post data: el resto me la pela, pero vaya cita de mierda de película palomitera americana

Hay que saber diferenciar entre shitcoin y scam. Está bien que cada uno de su opinión. En este foro ya se han visto varios hilos despotricando de monedas scam que al final no lo fueron y no he visto a nadie disculparse, pero bueno, tampoco quiero profundizar más, haya paz.

1 me gusta

No si al final habra que bailarle el agua a cualquier espabilao que se pase por aqui a vendernos su mierda…
PD: No he visto a ningun representante de Marbellachain por aqui ni siquiera intentando defender su proyecto(si yo tuviese una cripto, y en un foro se dice que es scam sin serlo, intentaria, dando argumentos solidos defender mi idea), sin embargo, es ya la segunda vez que leo amenazas de denuncias por difamaciones… No se, algo no acaba de pintar bien. Igual como su proyecto es una basura y lo saben, intentan rascar pasta por otros sitios.

5 Me gusta

El mundo cripto está lleno de scams, todos deberíamos tener la defensas altas, especialmente los que llevamos un tiempo por estos lares, preguntando, exigiendo e incluso ridiculizando a aquellos proyectos que por el motivo que sea “huelen” mal.

Desgraciadamente, la “presunción de inocencia” no aplica en este mundillo, y menos en proyectos llevados por gente desconocida que no han demostrado nada.

Si proyectos serios con mucho trabajo detrás se estampan, ¿cómo no vamos a dudar de proyectos que son básicamente una web llena de buenas intenciones y palabras de moda, y que piden dinero para ya si eso ponerse a trabajar desde cero en un roadmap que nadie con dos dedos de frente se cree?

No se pueden defender icos poco transparentes, que ni ponen los linkedins del equipo, y que su idea del marketing es tener multicuentas recién creadas shilleando en los foros como si fuésemos retrasaos.

¿Puede haber proyectos legítimos, con serias posibilidades de triunfar, que se pongan en duda de forma errónea por foreros experimentados y que buscan lo mejor para la Comunidad? Lo dudo mucho, sinceramente.

El que quiera nuestro dinero que demuestre que está a la altura de merecerlo. Si ni siquiera es capaz de esto, o es un estafador o un amateur que en el mundo real no levantaría ni 1000€ en una ronda seed. Y por lo tanto, que no se quejen si les ponemos un espejo delante.

7 Me gusta

Y no me gusta malpensar, pero en especial @criptofriend y algun usuario mas que no es nuevo defendiendo esto… Me huele bastante mal la verdad

3 Me gusta

Edmund Burke fue un escritor, filósofo y político, considerado el padre del liberalismo conservador británico, tendencia que él llamaba old whigs, en contraposición a los new whigs, quienes, al contrario de los old whigs, apoyaban la Revolución francesa, de la que Burke fue un acérrimo enemigo.

3 Me gusta

Eso es lo que quieren algunos…

3 Me gusta

Si alguien se siente tratado como delincuente porque no confiemos en su proyecto, alguien que no conocemos de nada y que quiere datos nuestros o dinero nuestro, y no sabemos que hay detrás, entonces creo que se ha equivocado de sector.
Es lo mínimo cuando pides datos o dinero a gente desconocida, que indague, cuestione, etc,etc,etc.
Me extraña mucho esa postura de tu parte, incluso pensé que te han clonado la cuenta o algo…

4 Me gusta

No le han clonado nada, cuenta creada el 27 de Febrero de 2015…
A mi me ha extrañado mucho tambien su postura, ya que tengo una impresion positiva de este usuario y en principio no cabria esperar malas intenciones, pero me parece raro de cojones…

3 Me gusta

Sé que eres un destacado denunciante de muchas cosas que vienen por aquí, lo que no te debe estrañar es que yo denuncie o mejor dicho, Avise, porque no soy quien debe denunciar, que permitir que un hilo se titule como SCAM, sin tener pruebas, es algo que no se puede defender de ninguna manera.

Fíjate si iba bien encaminado, que a los pocos minutos se ha cambiado por “posible scam”, un término bastante menos peligroso para los admin.

Eso lo han cambiado usuarios, no un admin. Se pueden ver las diferentes ediciones y quién las ha hecho si clicas en el icono del lápiz del primer post de este hilo.

2 Me gusta

Tampoco le des mucha importancia a eso, de hecho el cambio a [POSIBLE SCAM] lo he hecho yo para evitar polemica, nada tienen que ver los admins, al igual que [SCAM] tampoco lo puso ningun admin, viene de aqui

Puedes ver las ediciones del titulo y veras que nada tienen que ver los admins

2 Me gusta