Posible solución fiscal para los BTC. Dando ideas gratis a Hacienda

Posiblemente algun Inspector de Hacienda pueda estar mirando este foro, para él y cualquiera que tenga poder para regular esta situación va principalmente este hilo.
Hablo como ciudadano inexperto en temas de economía y fiscalidad, esta ignorancia me da libertad para pensar cosas disparatadas… o tal vez no tanto.
El incremento del precio del bitcoin se está empezando a disparar y los ciudadanos están mirando de comprar bitcoins frenéticamente. Siendo esta la situación los estados sólo tienen 2 opciones: permitirlo y regularlo o impedirlo y hacer aflorar inevitablemente un mercado negro paralelo en un país.
Primer problema que se le plantea a un estado:
Impedir las transacciones ilícitas y recaudar impuestos. Hasta ahora lo tiene muy difícil con los bitcoins.
Segundo problema:
Los estados no tienen bitcoins porque oficialmente la mayoría todavía no los reconocen. Que un ministro pueda tener bitcoins no quiere decir que el Estado los tenga.
Tercer problema:
Hay que encontrar la manera de que el Estado pueda adquirir bitcoins, el paso inexcusable es el reconocimiento oficial y explícito de esta criptomoneda.

Para los que seguimos regularmente el día a dia el bitcoin sabemos que muchos estados están empezando a crear sus propias criptomonedas. Aunque a regañadientes están reconociendo que el tema se les puede escapar de las manos y piensan que si “la montaña no va a Mahoma, Mahoma tiene que ir a la montaña”.
Yo me pregunto, no estará la Unión Europea preparando su propia criptomoneda para la zona euro, tal vez un eurocoin en una blockchain? Hablo de un dinero estatal y no privado como están haciendo los bancos.
El primer paso sería obligar a la ciudadanía a cambiar sus euros, la gran mayoría electrónicos, por eurocoins. Ya se veria cual sería la paridad.
El segundo paso sería ofrecer la posibilidad de cambiar bitcoins por eurocoins, al paso que va su evolución se tendría que decidir una paridad generosa. Como la mayoría de ciudadanos no podrían demostrar de manera clara el orígen lícito de sus bitcoins habría que establecer dos paridades: Los que la puedan demostrar tendrían una paridad más ventajosa y los que no la puedan demostrar tendrían menos suerte y conseguirán menos eurocoins.
A partir de este ofrecimiento estatal el Estado ya podría empezar a adquirir bitcoins de sus ciudadanos y con ello verse favorecido del incremento constante de su valor que tendría como referencia el eurocoin.
Con el paso de los años los estados trendrían que lidiar con dos sistemas monetarios simultaneos: el eurocoin inflacionario y el bitcoin deflacionario. El objetivo sería mantenerlos en equillibrio cual vasos comunicantes.

Dicho esto, soy partidario de pagar todos los impuestos que correspondan en eurocoins si llegara el caso. Al fin y al cabo si realmente 1 bitcoin llega a valer tanto como algunos visionarios dicen, no me importaría deshacerme de un dinero que no me ha costado ganar siempre que repercuta en el bien de la sociedad.

Os parece demasiado loco lo que he expuesto?

Un post fue trasladado al siguiente tema: ¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)