PoW vs PoS

¿Seguro que no lo están decidiendo ya?

¿Todavía no lo hacen?

2 Me gusta

Los nodos.

Los nodos no pueden impedir que se consensue una estrategia para depreciar o apreciar la moneda, de manera que las mafias cambiarias vayan apropiándose de más y más monedas al controlar el mercado, mientras los demás siguen al rebaño. El resultado, al final es el mismo.

Al final PoS funciona como la junta de accionistas de una empresa, en función del número de acciones se vota y se decide a donde se va. Así debe ser. No puede decidirlo el director de cogeneración, ni el de informática. Ni siquiera el comité de empresa, pues los inversores son dueños de su negocio. Si deciden venderla a un Fondo de Inversión, y no estás de acuerdo, lástima: es su decisión soberana, y la tuya vender las acciones y buscar otra inversión.

Yo prefiero, eso sí, DpoS https://bitshares.org/technology/delegated-proof-of-stake-consensus/ donde los delegados no confirman directamente las transacciones, sino que votan a “testigos” que son los que lo hacen. La lista de testigos se baraja al azar.

1 me gusta

Eso es simplemente imposible de evitar :stuck_out_tongue:

Pero si Bitcoin se convierte en la moneda del mundo no será posible manipular su precio porque no tendrá precio :smiley:

Por eso prefiero un sistema ingobernable que funcione como oro 2.0.

Se podría evitar si no se utilizan exchanges centralizados, que son los que pueden coordinarse entre sí, falsificar volumen y planear estrategias de cártel lo que seria posible si no se usan las criptos para lo que se inventaron: pasar de terceros.

Si no se evitan, alguien tomara el control de las criptos sean PoS o PoW, pero siempre habrá escapatoria en otra cadena, hasta que los DEX cubran el mayor volumen.

Sustituye ‘cártel’ por lobby, sería más apropiado.

No. No es necesario utilizar barbarismos:

_2. m. Econ. Convenio entre varias empresas similares para evitar la mutua competencia y regular la producción, venta y precios en determinado campo industria_l.

1 me gusta

Creo que se pueden aplicar ambas definiciones. Aunque depende del toque agresivo que quiera dar al asunto.

Lobby:
Grupo de presión formado por personas con capacidad para presionar sobre un gobierno o una empresa, especialmente en lo relativo a las decisiones políticas y económicas.

Qué purista !!! :laughing:
La wikipedia puede decir lo que quiera, y luego la definición de la calle. :yum:

Si, pero cártel es castellano y figura en el DRAE. Lobby no. Si utilizamos palabras en inglés en vez de sus equivalentes en castellano acabaremos diciendo voy a vacumizar la carpeta, en vez de voy a aspirar la alfombra

4 Me gusta

https://youtu.be/3W_3AQrQEOM

Interesante:

Enlace.

Está interesante el trabajo este. Es un estudio académico, matemático, sobre la opinión de que las PoS hacen “más ricos a los ricos” (al contrario, supuestamente, que el PoW).
“Our results go counter to the intuition of some in the cryptocurrency press thatinvestors have an incentive to amass coins in order to increase the probability of gettingeven more coins under the PoS protocol. In our framework, we show that this intuitionis incorrect, and that under plausible assumptions the PoS protocol does not lead towealth accumulation and the rich getting richer, but rather to stable investor shares.”
http://webhost.hec.fr/rosu/research/rs.pdf

2 Me gusta

PZM Cash es una criptodivisa creada como medio de pago para un ecosistema digital de rápido crecimiento en el que los motivos económicos de cada participante individual proporcionan un aumento de la riqueza y el bienestar general de toda la comunidad.

Puede generar un bloque en 60 segundos, y podrás minarla gracias al sistema de PoS mining en su futura wallet para android e iOS.

Para mas información:

Telegram @pzmc_es
Sitio web pzmcash(at)com

1 me gusta

No conocía éste hilo. Solo escribo para agradecerte la grandísima exposición que has hecho y lo claros que tienes los argumentos. Las personas que prefieren el PoS no terminan de entender lo importante que es la destrenzalización y la resistencia a la censura

Hay mucha argumentación en contra del PoW que roza la falacia. Imaginemos que una empresa minera de Bitcoin, decide montar un centro de minería en mitad del desierto, y aprovechar la energía solar para minar Bitcoin.

La gente dirá que es insostenible, porque dedican la energía creada a realizar cálculos estupidos, pero no se dan cuenta de que esa energía no existiría si no es por Bitcoin.

La minería aporta valor, hay investigación detrás para hacer más eficiente él gasto, hay inversión en infraestructuras y se crean puestos de trabajo.

2 Me gusta

El otro día vi un documental, querían ocupar una gran parte del desierto del Sáhara para placas solares.
Lo que con ello implicaba cambiar el clima del desierto al bajar la temperatura del suelo y la temperatura que no va al suelo al reflectar las radiaciones solares hacia arriba cambiarían las condiciones climatologicas al subir las temperaturas ambientales.

el efecto combinado de las turbinas y los paneles aumentaría las temperaturas de la región en hasta 2º C; se generarían zonas de baja presión fruto del efecto de los molinos de viento, obstáculos naturales a la libre circulación del viento; y se atraerían más precipitaciones

Te lo comento por esto, se que no viene mucho al tema, pero me ha parecido curioso.

2 Me gusta

¿Cómo funciona?

NPoS se puede comparar con una elección y se inspiró en el método secuencial de Phragmen. Este método se introdujo a finales del siglo XIX para optimizar la elección de un conjunto de un número determinado de personas de un conjunto más grande de candidatos. Así, el objetivo de NPoS es garantizar la descentralización y la representación justa a través de una representación proporcional justificada. Y junto a ello, brindar una alta seguridad a través del máximo apoyo.

La representación justificada proporcional garantiza que los espacios se asignen a los validadores de forma proporcional a sus nominaciones. Por lo tanto, cuantas más nominaciones y, en última instancia, mayor sea la cantidad de tokens que respaldan a un validador, mayor será la probabilidad de que el validador sea elegido para el conjunto activo. Los validadores se eligen al final de cada. Esto significa que el conjunto de validadores activos cambia en cada Era.

Una vez que los validadores son elegidos para el conjunto activo de acuerdo con sus nominaciones, el apoyo proporciona una distribución de la participación nominada de modo que cada validador en el conjunto activo tenga aproximadamente la misma cantidad de participación que la respalda. Esto aumenta la seguridad general de la red al aumentar las apuestas respaldando los “enlaces más débiles” del conjunto de validadores, lo que en última instancia lo hace más resistente a los ataques.

Distribución de recompensas en NPoS

En NPoS, todos los validadores del conjunto activo reciben la misma cantidad de recompensas. De estas recompensas, se deduce la comisión del validador. Las recompensas restantes se distribuyen entre los nominadores en proporción a su participación. En este punto, el sistema funciona de forma idéntica a Proof of Stake (PoS).

Token DOT, el corazón económico de Polkadot

Para mantener el funcionamiento de toda la red Polkadot, este proyecto ha creado un token de nombre DOT. El objetivo de este token es múltiple. En primer lugar, el mismo sirve para la gobernanza descentralizada del protocolo. Para ello, el token DOT permite a los validadores un poder de voto con el que pueden participar en las decisiones y evolución del proyecto.

Además, el token DOT sirve para vincular e incentivar a los validadores a actuar con honestidad dentro de la red. Esto al tener un interés financiero en la autenticidad del proceso de verificación. Incluso, las parachains o subcadenas de Polkadot pueden crearse, unirse o destruirse gracias a los tokens DOT. Algo que sin duda ofrece una enorme flexibilidad y mantenibilidad a la red.