Precio de salida de Ethereum

Ahora que la salida de Ethereum está muy cercana en el tiempo (el 20 de marzo dicen), para aquellos que queremos comprar estaría bien sacar un precio “objetivo” donde poner nuestras órdenes.

Teniendo en cuenta que en la IPO se daban 2000 ethers por cada btc, estando en aquel momento btc en el entorno de los $600, tenemos que el precio en IPO de cada ether fue de $0.30.

Sin tener ni idea, mi primera apuesta sería pensar que referenciado a btc el precio de ether posiblemente doble al de la IPO, pero siga siendo el mismo si lo referenciamos a USD. Algo parecido a lo que ha pasado con Maidsafe, cuyo valor ha ido subiendo en btc a medida que btc bajaba.

De hecho, habiendo bajado tanto todas las altcoins 2.0 en los últimos meses (no hay más que ver los gráficos de Nxt, Maidsafe, Counterparty…) pongo mucho en duda que Ethereum sea capaz de salir muy por encima de su precio de IPO. Quizás haya un pump inicial debido al hype, pero si es el caso creo que valdrá la pena ser paciente.

Qué opináis?

Link del foro de Ethereum al respecto: https://forum.ethereum.org/discussion/1723/what-will-be-the-price-of-1-ethereum-on-the-launch

1 me gusta

Siempre es muy difícil medir estar cosas, pero me voy a lanzar a la piscina.

Mi apuesta es que saldrá con un marketcap por encima de los $30 millones escalando hasta algún punto entre Litecoin y Ripple. Y si se calienta la cosa, que no me extrañaría, podría superar a Ripple, al menos de forma temporal.

PayCoin, que se veía que era una estafa a kilómetros, no tenía ni una pequeña parte de marketing que Ethereum, consiguió llegar a los $170 millones estando Bitcoin en un rango de precio parecido.
Por lo que no me parece descabellado que Ethereum supere esa cifra (siempre que Bitcoin se mantenga en este rango de precios y no se desplome antes).

Yo personalmente sólo compraría si sale en el rango bajo, por debajo o cerca de Litecoin (Con idea de vender más alto a corto/medio plazo). Si sale demasiado alto o la cosa empieza a subir de forma parabólica lo ideal sería desistir y esperar con mucha paciencia a que la fase de la manía compradora pase. (Para aquellos que quieran invertir a largo plazo).

Obviamente luego habrá que tener en cuenta más factores importantes que es imposible medir ahora. Como por ejemplo que piensa la criptocomunidad de la aplicación una vez la hayan sacado. No será lo mismo que esté por encima de las expectativas, a que esté muy por debajo.

2 Me gusta