Precio especulativo IOTA 2018/19/20

Yo solo te puedo dar un consejo de abuela: “No metas todos los huevos en la misma cesta”.
Por muy interesante que sea este proyecto (que lo es), creo que hay suficientes proyectos también bastante atractivos y con aplicaciones futuras en los que invertir y así diversificar tu cartera.

ya se que es un poco arriesgado el solo invertir en una criptomoneda, pero es que mi inversion en criptos ya esta dentro de una cartera bastante diversificada (ladrillo, oro, fondos, …) y precisamente los miotas serian la parte de mi cartera con mayor riesgo.

he estado mirando un poco otras cryptos y aunque seguro hay varias con gran potencial, pienso que iota es a dia de hoy la mas infravalorada respecto a su potencial futuro. es mas nisiquiera pienso en reconvertirla en dinero fiat, sino que dentro de 5 u 8 años directamente pagar con mis iotas. pero claro si en un futuro veo que otra crypto puede ser “mejor” bajaria mi posición en iota y pasaría a otra moneda.

lo tenia todo muy claro, pero cuanto mas leo y me informo, veo que el mercado esta muy manipulado por los exchanges, las ballenas … y considero que muchas monedas están sobrevaloradas, ya que pocas se estan usando a nivel practico a dia de hoy como para justificar ese valor (bitcoin por ejemplo)

tambien el echo de que bosch, fujitsu, vw, colaboren con iota es una de las cosas que me hizo confiar en la moneda, pero veo que lo que estan usando mas bien es Tangle como sistema para guardar y enviar informacion, pero veo pocos casos de usos reales de iotas como medio de pago. Si se usa tangle perfecto para los fundadores pero si no se llega a implementar el uso de los iotas poca revaloriacion va a tener para los holders de las monedas jejeje. incluso dudo que multinacionales como las mencionadas, se pongan a admitir cryptomonedas como medio de pagos al margen de los gobiernos y su dinero fiat, si alemania por ejemplo decide limitar el uso de estas monedas que se escapan a su control, bosch tendra que tragar y pasar por el aro

Vas a invertir 33.000 € ahora?
Si Btc baja a 2500 o 2000 vas a poder comprar esa cantidad por mucho menos dinero.

Nadie puede comprar todas iotas por 680millones de $. Ya te digo yo que las mias no las vaa comprar al precio actual. Solo unas pocas están a la venta a ese precio y el resto a lo que lo las quiera vender sus dueños. Lo mismo pasa al vender, no se pueden vender todas las Iotas por 680M$, ya que solo vendiendo unos pocos millones tirarias el precio a los suelos

1 me gusta

bueno sigo por aqui que veo que lo han movido.

no, mi idea es seguir esperando un poco, el mercado es claramente bajista, tenia idea de esperar al 27 de febrero que era cuando la SEC tenia que decidir sobre el ETF al bitcoin, estaba convencido de que no lo iban a aprobar asique suponia que eso haría que bajara mas el precio.

pero el ETF ya han sacado la noticia de que no lo iban a aprobar y el mercado apenas lo noto y hace unos dias, otra noticia de que lo van a volver a reintroducir, pasando a final de año la decision de si lo aprueban.

es crucial saber si finalmente hay un ETF sobre el bitcoin podria ser la llave para una nueva escalada alcista … pero claro como yo estará todo el mundo, pensando cuando habrá tocado suelo para entrar…

de momento espero tranquilamente, creo que si llega a 0.17$ podria ser un buen momento para hacer la operación, pero vamos fundamentos técnicos ninguno, solo me baso en que con ese precio podria comprar la cantidad de miotas que quiero con el capital que estoy dispuesto a “jugar”.

1 me gusta

Hola @jpsmadrid. A pesar de que los que estamos por aquí nos encanta Iota y confiamos en que se revalorice, tus dudas las tenemos todos, aunque no hablemos mucho de ello. Detrás del riesgo del mercado, con graves problemas de manipulación por el tamaño del marketcap, está el hecho de que no sabemos de qué manera puede aumentar el valor de una moneda…estás dando en la línea de flotación.
Yo confío en el que el día de mañana para usar tangle se deba usar Iota aunque oficialmente la gente piense que usa €. Entonces la demanda de iotas debería subir así como su precio para luego estabilizarse…al menos es mi visión.
Por cierto, un consejo, no pongas en los foros lo que va a meter, mañana sube a 5$ y ya eres objetivo.

2 Me gusta

Hola, muchas gracias por contestarme. Es obvio que hay muchos claroscuros en este mundillo, si todo fuera claro el miota no valdría 20 céntimos … lástima no tener una bola de cristal XD.

Pero vamos que de todos los proyectos que hay ahora mismo, el que mas opciones de futuro veo que pueda ser usable en el dia a dia es este. Vamos, que mis padres puedan estar usando iotas en su dia a dia dentro de 10 años sin nisiquiera saber que es un bitcoin.

Eso es como yo lo veo @jpsmadrid . Entiendo un futuro más cercano en el que tú coche lleve un monedero que tú recargas con dinero fiat y que al transaccionar un pago, usa tangle para comunicarse con la gasolinera, o el peaje, o el parquímetro…como bien dices el uso de tangle no implica el uso de la crypto, pero si quieres intercambios de valor, obligatoriamente usará una crypto, y quiero creer que sería Iota, aunque mañana puede ser un euro digital u otra moneda.

1 me gusta

que esta pasando con IOTA, que esta a punto de perder otra posicion en el coinmarketcap ?? algo me estoy perdiendo jejeje

Aquí se habla del 5G y los plazos que tiene su implementación, también hablan del IOT. El dilema del 5G: todo el mundo está presentando smartphones con conectividad 5G, pero, ¿de verdad nos interesan ahora?

Con este panorama el precio de IOTA no debería despegar a corto/medio plazo.

Especulación precios de iOta en base a eventos, colaboraciónes y asociaciones.

2 Me gusta

alquien sabe el motivo del porque iota sube casi un 5% de golpe mientras el resto baja ??

alguna noticia relevante o algo ?

Estoy buscando info al Respecto y na de na…

2 Me gusta

optimismo a tope :grin::signal_strength:

La caída del precio de IOTA es imparable, bajando a 5770 satos, tiene una pinta horrible.

mejor, a ver si llega a 5 centimos

3 Me gusta

Ideal para acumular un poquito

1 me gusta

Porque no pusiste cero. No pusiste opciones pesimistas :joy:

1 me gusta

Tras esta bajada solo queda ir remontando? Solo el tiempo lo dirá.
Yo espero que si.